circuito de cheste

Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto GP: horario y dónde ver la carrera de Ricardo Tormo

El Mundial de Motociclismo de 2018 acabará el próximo domingo en Cheste (Valencia) en una carrera en la que Márquez correrá sin presión y con el campeonato ya en el bolsillo

Foto: Márquez y Rossi en el GP de Australia. (Efe: David Crosling)
Márquez y Rossi en el GP de Australia. (Efe: David Crosling)

El Campeonato del Mundo de Moto GP está llegando a su fin. Con el nuevo campeón del mundo ya proclamado, Marc Márquez, la máxima categoría del automovilismo de velocidad llega a España para dar por cerrada la temporada.

La última carrera de esta temporada se disputará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) el próximo domingo, y de hecho, el Gran Premio de Motul de la Comunitat Valenciana llega a España en un momento bastante dulce para el automovilismo local después de que en el pasado Gran Premio de Malasia coparan cinco de los siete primeros puestos de la clasificación.

Márquez se subió al centro del podio asiático aun después de haber perdido la pole por una sanción impuesta por el panel de comisarios por "conducción irresponsable"; el de Suzuki, Alex Rins ocupó el segundo puesto seguido del francés Johann Zarco. Por detrás quedó el también español Maverick Viñales, seguido por Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista.

Rossi también fue uno de los protagonistas en Malasia. El italiano de Yamaha rozó su primera victoria del campeonato. Fue por delante de Márquez durante gran parte de la carrera, sin embargo el de Cervera fue restando diferencias a Valentino Rossi y, quizá por culpa de la presión, acabó cometiendo un fallo en la recta de meta que le llevó hasta el suelo cuando solo faltaban cuatro vueltas para el final de la carrera.

Último duelo del año

La de Valencia será la última vez que Marc Márquez y Valentino Rossi se enfrenten esta temporada. Su enemistad es sonada y algunos expertos la interpretan como un claro choque generacional. Sin embargo, tras unos tiempos de relativa calma, los pilotos llegan a la Comunitat Valenciana con la artillería cargada tras la caída en Malasia y con el italiano sin haber subido ni una vez a lo más alto del podio.

De hecho, Rossi solo ha conseguido quedar cinco veces entre las tres primeras posiciones esta temporada (cuatro terceros puestos y un segundo). El italiano pisará Cheste sin ganar desde Assen 2017 y sumergido en la que es la segunda peor racha de su vida profesional, solo por detrás de los dos años que pasó en blanco con Ducati a principios de la década (2011-2012); algo que, casi seguro, le llevará a intentar darlo todo en el Ricardo Tormo.

La carrera, que se celebrará el domingo tras dos días de entrenamientos, podrá seguirse en televisión desde España a través del canal de pago de Movistar + Moto GP a partir de las 13:55 horas. Además también podrá seguirse toda la información minuto a minuto a través de la web de El Confidencial.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios