PUNTO FINAL DEL PILOTO DE HONDA

Dani Pedrosa se retira

Daniel Pedrosa ha comunicado este jueves que se retira del mundo del motociclismo y su última carrera en MotoGP tendrá lugar al finalizar la actual temporada

Foto: Dani Pedrosa, el todavía piloto de MotoGP. (EFE)
Dani Pedrosa, el todavía piloto de MotoGP. (EFE)

Dani Pedrosa se retira. El piloto barcelonés de Repsol Honda pone punto y final a su gran carrera profesional en el mundo del motociclismo y cuando termine esta temporada se bajará de MotoGP para siempre. El GP de la Comunidad Valenciana del Ricardo Tormo, el 19 de noviembre, es la fecha señalada en rojo para la afición española, momento en el que Carmelo Ezpeleta le distinguirá como 'Leyenda de MotoGP', entrando al Hall of Fame de la misma.

Sus palabras las pronunció en presencia de su familia y los máximos responsables del campeonato del mundo de motociclismo, al no "sentir" la competición con la "misma intensidad" que hasta ahora. En la sala de prensa del circuito alemán de Sachsenring, donde este fin de semana tiene lugar la novena prueba del curso, hubo momentos para la emoción y para sincerarse, como cuando ha reconocido que tenía la posibilidad de haber continuado en la competición en la nueva escudería satélite que está montando la petrolera de Malasia Petronas, de la mano del español Jorge Martínez Aspar y del fabricante japonés Yamaha, pero el piloto de Castellar del Vallès afirmó que "lo más honesto y honrado es parar de competir".

El triple campeón del mundo español de 125 cc (2003) y de 250 cc (2004 y 2005) es piloto oficial de Repsol Honda desde 2006, cuando accedió a la categoría reina del campeonato del mundo y desde entonces se mantuvo en la elite del mundial de la especialidad, aunque nunca consiguió el título mundial.

El 29 de septiembre, el español cumplirá 33 años. Ha conseguido 54 victorias, 153 podios y 49 poles en 18 temporadas y 285 carreras comenzadas.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios