España suma dos bronces en ciclismo y natación tras una jornada con seis metales
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
juegos paralímpicos de tokio 2020

España suma dos bronces en ciclismo y natación tras una jornada con seis metales

Tanto Sergio Garrote como Núria Marquès suman sus segundas medallas en estos Juegos de Tokio, cuyo medallero se acerca cada vez más al conseguido en Río de Janeiro en 2016

Foto: Núria Marquès consigue su segunda medalla en Tokio 2020 (Reuters)
Núria Marquès consigue su segunda medalla en Tokio 2020 (Reuters)

Doblete para Sergio Garrote y para Núria Marqués en Tokio. El ciclista catalán ha estrenado el medallero del miércoles tras obtener su segunda medalla en estos Juegos Paralímpicos, una presea de bronce en la prueba en línea de bicicletas de mano H1-2. El podio de Garrote llega apenas 24 horas después de conquistar el oro en la prueba de contrarreloj de la categoría H2, y tras una jornada en la que se han sumado un total de seis metales, acercándose al objetivo de 2021: repetir, al menos, las 31 medallas que se consiguieron en los últimos Juegos, en Río de Janeiro (Brasil).

Garrote ha cerrado el podio detrás del francés Florian Jouanny, que ha avanzado lo suficiente como para tener más de cuatro minutos de ventaja sobre el italiano que ha conseguido la plata, Luca Mazzone. A lo largo de la mañana se ha sumado la medalla de bronce de la nadadora Núria Marquès, que con solo 22 años ya había sumado una plata en 100 metros espalda de la clase S9; ahora se ha llevado la tercera plaza en los 200 metros estilos de la clase SM9, quedando por detrás de la neozelandesa Sophia Pascoe y de la húngara Zsofia Honkoly.

La también española Sarai Gascón se ha quedado en cuarta posición, detrás de su compatriota. Con las de Garrote y Marquès ya son 28 las medallas que se lleva España en esta edición de los Juegos Paralímpicos, a solo tres de las que se consiguieron en Brasil. En el 'ranking' general se mantiene en duodécima posición, tras perder el empate con Alemania que ha sumado metales como para colocarse por delante, aunque el equipo nacional haya conseguido más oros que los germanos.

Juegos Paralímpicos Ciclismo
El redactor recomienda