Dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokio en televisión y 'online': estas son las opciones
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Hasta el 8 de agosto

Dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokio en televisión y 'online': estas son las opciones

Los abonados a Eurosport podrán disfrutar de 4.000 horas de contenido. Por su parte, RTVE tendrá disponibles 400 horas que repartirá entre La 1 y Teledeporte

placeholder Foto: Inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio. (EFE)
Inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio. (EFE)

El pasado viernes, 23 de julio, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio dio el pistoletazo de salida oficial a la cita más atípica de las últimas décadas. Durante las próximas dos semanas —desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto— la capital japonesa albergará 339 eventos de 33 deportes y 50 disciplinas distintas, aunque por primera vez en la historia lo hará con las gradas vacías, así que la única manera de seguir las pruebas en directo será a través de televisión o por retransmisiones en Internet.

En España, la oferta televisiva corre a cargo de dos grupos audiovisuales. El primero es Eurosport, cuya empresa matriz, Discovery, compró los derechos de emisión de los Juegos hasta 2024, con la condición de ofrecer una amplia cobertura en abierto del evento. De ahí que la cadena ofrezca hasta 4.000 horas de contenido para sus abonados, al tiempo que cede a Radio Televisión Española (RTVE) 400 horas por las que no será necesario pagar.

Así será la cobertura en cada cadena:

Eurosport

Todas las pruebas de los Juegos Olímpicos se pueden ver en Eurosport, que ofrece las principales competiciones en Eurosport 1 y las nuevas disciplinas olímpicas (surf, skateboarding, escalada deportiva, kárate y béisbol) en Eurosport 2, ambos canales disponibles a través de operadores como DAZN, Orange, Vodafone y Movistar+. Los clientes que tengan contratado el pack deportes de Movistar+ tienen a su disposición, además, siete nuevas señales temáticas cuya programación se dedicará, las 24 horas, a las siguientes modalidades:

  • Eurosport 3 (dial 54): tenis, tenis de mesa, bádminton y golf
  • Eurosport 4 (dial 55): gimnasia rítmica, gimnasia artística, natación sincronizada y saltos de trampolín
  • Eurosport 5 (dial 56): fútbol, hockey, rugby y béisbol
  • Eurosport 6 (dial 192): baloncesto
  • Eurosport 7 (dial 193): judo, taekwondo, lucha, boxeo y kárate
  • Eurosport 8 (dial 194): balonmano
  • Eurosport 9 (dial 195): voleibol

La retransmisión más completa de Tokio 2020 también está disponible en Eurosport Player. Desde esta plataforma, compatible con cualquier dispositivo, se ofrecerán 57 señales sin anuncios, que podrán reproducirse de forma simultánea y permitirán elegir el idioma de la locución. Vodafone TV es el único operador del mercado que incluye en su oferta esta 'app'. También podrá accederse a ella mediante suscripción directa en la plataforma de Eurosport, por un precio de 6,99 euros al mes o 19,99 euros al año si se aprovecha la oferta especial con motivo de los Juegos Olímpicos.

Los encargados de acompañar al espectador en el transcurso de los Juegos Olímpicos serán reconocidas figuras del deporte español como el tenista Álex Corretja, el atleta Chema Martínez, el ciclista Alberto Contador o el mítico jugador de balonmano José Javier Hombrados. A este equipo de excepción se suma el 'streamer' Ibai Llanos, que comentará y analizará el baloncesto junto con periodistas como Carlos Sánchez Blas, Siro López y Gonzalo Vázquez.

RTVE

Un plató con el estadio olímpico de fondo es el centro de operaciones desde el que RTVE realiza su cobertura. La televisión pública repartirá sus 400 horas de emisión entre La 1 y Teledeporte. En la primera cadena se ha visto ya la ceremonia de inauguración y se hará lo propio con la de clausura. También se emitirán 15 horas diarias con los deportes más relevantes de los Juegos y las principales participaciones españolas, incluidas las eliminatorias de las selecciones de fútbol, baloncesto, hockey hierba, waterpolo y balonmano.

Otras competiciones con menos acogida podrán verse en Teledeporte, que informará de lo que ocurra en Tokio las 24 horas. Además, la señal en directo de las pruebas, los resúmenes y los mejores análisis estarán disponibles en RTVE.es y en la plataforma RTVE Play, que sustituye a la anterior, A la carta. Quienes opten por la radio, tendrán la posibilidad de seguir los Juegos desde RNE.

Los espectadores y oyentes de RTVE tendrán el privilegio de contar con los comentarios de grandes estrellas del deporte español. En total, habrá 27 medallas olímpicas frente a los micrófonos: las conseguidas por Gervasio Deferr, Almudena Cid, David Cal, María Vasco, Gemma Mengual, Javier Soriano, Erika Villaecija, Joel González, Berni Rodríguez, Samu Sánchez, Perico Delgado, Luis Doreste, Santi Freixa, Dani Ballart, Angela Pumariega, Eli Pinedo, Alberto Urdiales, y Chapi Ferrer.

Juegos Olímpicos Tokio
El redactor recomienda