los consejos de juan parrón

Por qué se produce el 'slice' y cuatro consejos para corregirlo

Temido y recurrente, el 'slice' es ese efecto pronunciado de izquierda a derecha (derecha a izquierda en los zurdos). Uno de los errores más frecuentes en el mundo del golf

Foto: El 'slice' es uno de los errores más comunes del principiante (Reuters)
El 'slice' es uno de los errores más comunes del principiante (Reuters)

Hoy vamos a hablar del famoso, temido y recurrente 'slice', ya saben, ese efecto pronunciado de izquierda a derecha (derecha a izquierda en los zurdos). Es uno de los errores más comunes del golfista principiante. Creo que sería casi imposible encontrar a un amateur que en algún momento de su 'carrera' no lo haya sufrido. Se trata, además, de un fallo que causa mucha frustración, porque la bola sale blanda y hace menos distancia.

Suele ser más común al principio fundamentalmente por dos motivos:

1.- Un mal grip. Normalmente, cuando la gente comienza a jugar se siente más cómoda teniendo el palo en la palma de la mano del guante, produciendo lo que se denomina un grip débil. Esto provoca que la cara del palo llegue abierta en el impacto. Para corregirlo hay una idea elemental que seguramente habrán oído otras veces pero que funciona al ciento por ciento. Al agarrar el palo, busca tener las dos líneas que forman los pulgares con los índices apuntado al hombro derecho en diestros e izquierdo en zurdos. Me consta que sujetar el palo en los dedos al principio es incómodo, pero recordad que el palo debe ser el protagonista en la bajada y agarrar el palo con los dedos facilita la soltura del movimiento.

2.- Exceso de rigidez. Cuando estamos excesivamente tensos iniciamos la bajada con la parte alta del cuerpo, lo que impide que el palo descienda por el sitio correcto.

Son varios los motivos que pueden causar el 'slice' (Reuters)
Son varios los motivos que pueden causar el 'slice' (Reuters)

La ayuda de un profesor

Hay más motivos que pueden causar un 'slice', pero estos suelen ser los dos principales en la mayoría de principiantes. Para intentar sentir lo contrario y combatirlo te recomiendo que hagas cuatro cosas:

1. Vigila que tus hombros estén alineados correctamente en la colocación y que no apuntan a la izquierda.

2. Ten un grip con las dos líneas que forman nuestros pulgares e índices apuntando al hombro derecho... o incluso ¡más!, si notas que la bola sigue abriendo.

3. Pega bolas con los pies totalmente juntos y colocada sobre un 'tee' bajito. Apunten esto bien porque es el ejercicio estrella de golf para gente que comienza. Te enseña a dejar que el palo sea el que golpea y te obliga a dejar el cuerpo más quieto al bajar porque si no te caes. Poner un 'tee' debajo genera confianza y soltura en un periodo más reducido de tiempo. Lo ideal es intercalar la bola en 'tee' y en hierba.

4. Sé consciente de que estás completando el giro de los hombros al subir, si estás corto de giro no habrá manera de quitar el problema. Espero que estos cuatro consejos os ayuden a corregir el 'slice', aunque os recuerdo que para este tipo de cosas es fundamental coger un profesor que te ayude a quitarlo. Es un problema que en tres o cuatro clases puede estar solucionado y ya os avanzo: erradicar el 'slice' puede suponer ganar muchos metros de distancia.

Más información en ten-golf.es

VÍDEO | Sergio García y Ronaldo se pican por Twitter

Rafa Cabrera Bello acepta este reto que combina surf y golf

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios