el legado de Manuel de la Torre

Una charla con el gran gurú desconocido del golf español

Manuel de la Torre (6 de octubre de 1921-24 de abril de 2016) entendía el golf como un juego sin complejidades. Su padre fue el primer español que fue profesional

Manuel de la Torre (6 de octubre de 1921-24 de abril de 2016) entendía el golf como un juego sin complejidades en el que la estrategia debía primar sobre el equipamiento, la mente sobre la mecánica y el palo sobre el jugador.

Su método se remonta a las enseñanzas de su padre, el primer español que fue profesional y que jugó un British Open y un US Open en los años veinte del siglo pasado: Ángel de la Torre. Además, su padre fue quien, junto con su amigo y colega norteamericano Ernest Jones, reformuló el aprendizaje del golf en una escuela de la que Manuel de la Torre fue máxima autoridad.

En el verano de 2011, Manuel de la Torre recibió a 'Ten-Golf' en el Milwaukee Country Club de Wisconsin, donde trabajaba como profesional y al que acudían jugadores profesionales y amateurs, en busca de soluciones a problemas complejos, los primeros, o de aprender el sencillo juego del golf, los segundos.

Menos de un mes después de su fallecimiento rescatamos nuestra conversación con él. En este resumen de la charla, De la Torre recuerda su infancia y su devenir por el Tour, su opinión sobre el golf moderno y los principios de este juego tal y como él los entendió. Un vibrante viaje por la vida (y algún que otro milagro) de este gran pionero y su familia, un personaje muy desconocido en España, probablemente demasiado.

Más información en Ten-Golf

La divertida diablura de Jordan Spieth con una golosina (vídeo)

Rahm no se cansa de dar que hablar: ahora gana también los Regionals

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios