Sergio García y las musas de Sawgrass: buen inicio del español en The Players
  1. Deportes
  2. Golf
McIlroy brilla en el torneo bandera del PGA Tour

Sergio García y las musas de Sawgrass: buen inicio del español en The Players

La primera jornada del The Players se ha convertido en una operación salida cualquiera de Madrid un 1 de julio. Atasco memorable en cabeza. Veinticuatro jugadores andan apelotonados en dos golpes

Foto: Sergio García comenzó en buena forma el The Players.
Sergio García comenzó en buena forma el The Players.

La primera jornada del The Players Championship se ha convertido en una operación salida cualquiera de Madrid un 1 de julio. Atasco memorable en cabeza. Veinticuatro jugadores andan apelotonados en apenas dos golpes tras los primeros 18 hoyos en un exigente TPC Sawgrass, castigado especialmente por el viento en el turno de tarde.

Entre los de arriba está un sólido Sergio García, que cada año se reencuentra con las musas de Sawgrass, un recorrido que consigue sacar su mejor versión, la más paciente, la más convencida y segura de lo que está haciendo. Se siente a gusto y se le nota hasta cuando hace un bogey inesperado. Es, posiblemente, el Sergio más bajo control de la temporada.

García ha firmado 69 golpes, con cinco birdies y dos bogeys, terminando la ronda con una exhibición en un final de recorrido que tan pronto te sube a los cielos como te hunde en el más terrible de los infiernos. Se encuentra a dos golpes de un cuarteto de líderes formado por Hideki Matsuyama, David Hearn, Kevin Na y Charley Hoffman.

Sergio se plantó en el hoyo 11 con una vuelta de par en la que no habían pasado demasiadas cosas. Eso iba a cambiar. Hizo birdie en el 11 y en el 12, bogey en el 13, un par 3 que se le atraganta con frecuencia, y respondió con un final de vértigo, con un birdie sensacional de casi ocho metros en el 16, otro en el mítico 17 tras pegar un tirazo a poco más de dos metros de la bandera y una recuperación prodigiosa para par en el 18 después de fallar la calle. Precisamente, el drive ha sido el peor palo de Sergio. Apenas ha cazado la mitad de los fairways, pero ha sabido encajar buenos hierros a green y ha pateado con firmeza, por cierto, sin el grip de pinza, sino con el convencional.

Sergio se encuentra en la undécima posición, perfectamente arropado por el defensor del título, Martin Kaymer, y Rory McIlroy. No es mala compañía para construir un ataque a la cabeza en los tres días que restan. Hay otros grandes nombres que este jueves han dado la de arena y que tendrán que remar el viernes con fuerza para no quedarse fuera a las primeras de cambios. Son los casos de Tiger Woods y Phil Mcikelson, ambos con +1, y Adam Scott, que ha empezado con el PAR, resultado que ahora mismo marca la línea de corte.

El TPC Sawgrass es un campo que puede hacer saltar por los aires al swing más sólido y en forma del momento. Se lo pueden preguntar a Jordan Spieth (+3) o Paul Casey (+7), que viene de firmar un excelente WGC Cadillac Match Play. Por no hablar de Gary Woodland, finalista contra McIlroy hace cuatro días y que ha empezado también con +7. Se ve que el cansancio pasa factura, menos para el número uno, que ya está acechando la cabeza con -3. Otros resultados altos llamativos con Luke Donald (+5), Lee Westwood (+4), Brooks Koepka (+6) o Keegan Bradley (+5).

Más noticias en Ten-golf.es:

McIlroy le pierde la tirria al The Players

Hay algo que tú sí puedes hacer igual que McIlroy...

Sergio García Rory McIlroy The Players
El redactor recomienda