McIlroy conquista el WGC Match Play e ingresa en un club exclusivo
  1. Deportes
  2. Golf
el norirlandés venció a Gary Woodland por 4 y 2

McIlroy conquista el WGC Match Play e ingresa en un club exclusivo

Rory McIlroy ha conquistado su primer WGC Cadillac Match Play tras imponerse en la gran final a Gary Woodland por 4 y 2. Dominador. Poderoso. Sin contemplaciones. Es el mejor

placeholder Foto:

Rory McIlroyha conquistado su primerWGC Cadillac Match Playtras imponerse en la gran final aGary Woodland por 4 y 2. Dominador. Poderoso. Sin contemplaciones. Es el mejor jugador del planeta y lo ha vuelto a demostrar esta semana en el segundo campeonato del mundo de la temporada disputado en elTPC Harding de San Francisco. La final no fue un camino de rosas, pero siempre estuvo al mando y cuando pareció que se le podía complicar, fue el rival quien le echó una mano.

Rory tardó cuatro hoyos en ponerse por delante. Ambos empezaron con birdie y firmaron sendos bogeys en el 2 y en el 3. Ahí,Woodland estaba firmando su sentencia de muerte. Sí, cierto, no había hecho más que empezar, pero si McIlroy te brinda dos oportunidades de semejante calibre y no las coges por el cuello, lo normal es que después te saque del partido. Sucede como en el fútbol. Si perdonas ante los grandes, lo acabas pagando. Rory tripateó en ambos hoyos. No era el augurio de nada. Más bien al contrario.

McIlroy ganó cuatro hoyos consecutivos, sentando las bases de su victoria. En el 4 aprovechó el bogey de Woodland para ganar fácil, en el 5 firmó un birdie rutinario para ampliar la ventaja a dos y en el 6 y en el 7 propinódos directos a la mandíbula, uno de once metros y otro de cinco. Ambos, claro, putts de birdie. Ya ven que no había augurio...

Woodland parecía noqueado. Su drive no funcionaba y no sabía muy bien cómo responder al aluvión de McIlroy. Optó por unafórmula tan doméstica y sencilla, e incluso pueril, como útil en estos casos. Busquemos algo diferente, se dijo, y cambió su guante. Se trata de cambiar la dinámica. Casualidad o no, que hay mucho de mental en este deporte y todo detalle cuenta, hasta la superstición, Woodland comenzó a meter el drive en calle, mejoró su juego y, al menos, equilibró el duelo.

Empataron los tres hoyos siguientes, el 10 con dos tirazos sensacionales desde la calle, a cuál mejor, que acabaron en birdies fáciles de un metro. Woodland estaba reaccionando y lo confirmó al llevarse el 11 y el 12 de manera consecutiva.Quería guerra. En el 11, Rory falló la sacada de bunker. Fue, posiblemente,su golpe más pobre alrededor de green en toda la semana. En el 12, Woodland se llevó el hoyo con birdie, después de ejecutar un bombazo espectacular a green y patear para eagle. Pudieron ser tres hoyos ganados de manera consecutiva, pero en el 13 Woodland falló un putt de par de un metro para ganar y colocarse a uno. Fue el momento clave de la final.Otra vez dejaba escapar con vida al número uno. Error mayúsculo.

Poco más que hacer para Woodland

Perdonó Woodland y McIlroy afiló las garras. Ganó el 14 con birdie, después de un tripateo del norteamericano,empató el 15 y ganó el 16 con birdie.The end. Woodland sabía que su momento había pasado y sólo restaba esperar para ponerle un resultado final a la victoria del número uno.Fue 4 y 2.

McIlroy cumple este lunes 26 años. Es decir, estaba ante su última oportunidad de unirse a un exclusivo club del que sólo forman parteJack Nicklaus y Tiger Woods. Un club en el que si quieres pertenecer debes tener diez victorias en el PGA Tour con 25 años. Este Match Play es la décima del norirlandés y su segundo campeonato del mundo. Aunque quizás, lo más impresionante es que ha jugador 23 WGC en su carrera y atesora 15 top ten. Además, con este triunfo, consolida su posición en el número uno del mundo, dejando al dos, Jordan Spieth, a casi cuatro puntos. Es el primer número uno del mundo que gana el WGC Match Play desde Tiger Woods en 2008.

En el partido de consolación por el tercer y cuarto puesto,Danny Willett se impuso a Jim Furyk por 3 y 2. El inglés consigue así el mejor resultado de carrera en un gran campeonato y obtiene el estatus demiembro temporaldel PGA Tour. Es decir, puede recibir todas las invitaciones que quiera para jugar en Estados Unidos y tiene media tarjeta americana metida en el bolsillo.

Más noticias en Ten-golf.es:

McIlroy se metió en la final con una genialidad

Westwood, el combate del siglo y la broma a McIlroy

WGC Match Play Rory McIlroy PGA
El redactor recomienda