Es noticia
Comienza The Players, entre una nueva era y el viejo campeón
  1. Deportes
UNO DE LOS TORNEOS ESTRELLA DEL PGA TOUR

Comienza The Players, entre una nueva era y el viejo campeón

Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño comienzan este jueves un The Players donde se retan Rory McIlroy y Jordan Spieth

Foto:

ElThe Players Championshipcomienza este jueves en elTPC Sawgrasscon la firme intención de dar el pistoletazo de salida a una nueva era en el golf mundial. Así lo quiere y así lo ha planteado el propioPGA Touren su torneo insignia. La nueva era se llamaRory McIlroy y Jordan Spieth. Número uno y número dos.

Hacía tiempo que se estaba gestando esta batalla. No ha surgido por generación espontánea. Spieth venía pisando fuerte desde finales del año pasado, al tiempo que Rory se iba afianzando cada vez con más fuerza en el primer puesto del ránking mundial. Sin embargo, la victoria de Spieth en elMastersha precipitado los acontecimientos. Ha ganado muchas papeletas para ser el gran rival de McIlroy durante los próximos años. El The Playersescenificará la primera batalla de esta guerra golfística que apunta a épica. Juegan juntos y los focos están sobre ellos. Jordan viene de ganar en Augusta y Rory se impuso el domingo en elWGC Cadillac Match Play. Son algo mucho más que una moda. Se avecina una era nueva.

Spieth rehuye la comparación. “Hay un dato que es definitivo. Hay más distancia entre McIlroy y yo en el ránking mundial que entre yo y los ochos jugadores siguientes.De momento, estamos muy lejos, aunque realmente me encantaría poder hacer algo interesante con él en los próximos años. Realmente es un objetivo para mí ser número uno, pero por ahora está lejos”, asegura Spieth.

McIlroy, por su parte, tira de los clásicos para hablar de esta nueva rivalidad. “Es algo que se me está repitiendo mucho últimamente. Que si Fowler, que si Tiger, que si ahora Jordan... Me quedo con lo que decíaJack Nicklauscuando le preguntaban sobre la rivalidad: mientras yo sea uno de ellos,me da igual quien sea el otro”.

Con la lección aprendida

Spieth llega al The Players con ganas derevanchay la lección bien aprendida. Tal y como le sucedió en el Masters, el texano salió en 2014 en el partido estelar y acabó cayendo a la cuarta posición. “Aquel domingo me dolió mucho más que el del Masters del año pasado. Vi la oportunidad más cerca, así que me he preparado de la misma manera, con el mismo hambre para cambiar lo que ocurrió en 2014”, señala convencido.

Mientras, McIlroy se enfrenta a un campo que le puso contra las cuerdas durante mucho tiempo, pero al que parece que ya leha cogido el tranquillo. Falló el corte los tres primeros años y después ha sido octavo y sexto, el año pasado, con una vuelta final de 66 golpes. “Me ha costado hacerme a este diseño de Pete Dye. Te obliga a ser conservador, a controlar la agresividad y eso me cuesta. Me duele subirme a un tee y renunciar al drive, porque sé que es el palo donde puedo sacar ventaja respecto al resto, pero me tengo que adaptar”, asegura.

Tan atractiva es la rivalidad que se presume entre Spieth y McIlroy que inclusoTiger Woodsha pasado a un segundo plano esta semana, si es que Tiger puede pasar a un segundo plano. Hay mucho interés por ver cómo se desenvolverá en la primera cita que disputa después del Masters de Augusta, pero no está apuntado por el foco principal. Veremos si Tiger no le acaba dando la vuelta a la historia y en lugar de hablar de una nueva era el domingo hablamos del viejo campeón.

Y entre tanto foco, era, rivalidad, McIlroy, Spieth y Tiger, tenemos a dos españoles en liza:Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño. Sergio se enfrenta a su escenario preferido, el campo donde ganó en 2008 y donde no ha fallado un corte desde 2004. Nadie tiene una racha tan increíble como esa en el The Players. Siempre se puede esperar lo máximo de Sergio en este torneo. “Me gusta mucho el campo, se adapta bien a mí. Creo que hay que colocar muy bien la bola desde el tee para atacar esos greenes tan pequeños. Es parecido a Valderrama. Y me gusta especialmente cuando los greenes están firmes y rápidos”, señala. Mientras, Gonzalo llega con la ilusión de darla la vuelta a un comienzo complicado de temporada. Desde luego, no hay un escenario mejor para hacerlo.

Más noticias en Ten-golf.es:

Tiger Woods: "Ha sido brutal, llevo dos días sin dormir"

Mauricio, una novedad en 3D

ElThe Players Championshipcomienza este jueves en elTPC Sawgrasscon la firme intención de dar el pistoletazo de salida a una nueva era en el golf mundial. Así lo quiere y así lo ha planteado el propioPGA Touren su torneo insignia. La nueva era se llamaRory McIlroy y Jordan Spieth. Número uno y número dos.

El redactor recomienda