EN LOS CUARTOS DEL WGC CADILLAC MATCH PLAY

McIlroy gana por KO y se complica su presencia en el combate del siglo

Los cuartos de final del WGC Cadillac ya están servidos: Rory McIlroy se enfrentará a Paul Casey; Danny Willett a Tommy Fleetwood; John Senden a Gary Woodland y Jim Furyk a Louis Oosthuizen

Foto: Rory McIlroy (Reuters).
Rory McIlroy (Reuters).

Los cuartos de final del WGC Cadillac Match Play ya están servidos: Rory McIlroy se enfrentará a Paul CaseyDanny Willett a Tommy FleetwoodJohn Senden a Gary Woodland y Jim Furyk a Louis Oosthuizen. Lo más destacado es la apabullante victoria de Rory McIlroy sobre Matsuyama, así como las derrotas de dos jugadores que venían muy fuertes de la fase de grupos como Rickie Fowler y Hunter Mahan. Pero ya saben, esto es match play y todo puede pasar. De un día a otro, todo cambia, e incluso de la mañana a la tarde, como veremos ahora, pues los cuartos se celebran acto seguido en el TPC Harding Park de San Francisco.

McIlroy derrotó por la vía rápida y sin contemplaciones a Hideki Matsuyama (6 y 5). El japonés tenía a todo un país pendiente de la televisión por si lograba la proeza, pero realmente nunca tuvo opciones para dar la sorpresa. El Número Uno del mundo empezó con sendos birdies en los dos primeros hoyos, hizo uno más en el 5 y en el hoyo 8 ya marchaba cinco arriba. Demoledor. Matsuyama se quedó a cuadros. Seis menos en trece hoyos por el argumento de McIlroy para plantarse en los cuartos de final con un photocall gigante imaginario a su espalda donde pone favorito. Por cierto, McIlroy, que tiene entradas para el Mayweather-Pacquiao, aún no ha decidido sí acudirá. No sabe si le dará tiempo. Mientras, ya va sumando él sus propios 'kaos'.

McIlroy jugará contra Paul Casey, que se deshizo de Charl Schwartzel por 3 y 1. Enfrentamiento británico en cuartos, el primero de los dos que tendremos. Poderío de las islas. Duro rival para el Número Uno. Casey hace tiempo que está de vuelta y siempre fue un maestro en el match play. Casey fraguó su triunfo en una racha fabulosa de cinco birdies entre los hoyos 6 y 12. En un visto y no visto pasó de estar empatado a ponerse cuatro arriba. Schwartzel siguió luchando y consiguió llevar el duelo al hoyo 17 con dos birdies más, pero el partido estaba ya bajo el control de Casey.

Danny Willett ha dejado en la cuneta a Lee Westwood (3 y 1). Poco le duró la alegría de eliminar a Jordan Spieth al veterano de 42 años. Willett no se ha prodigado mucho en este formato, pero conviene recordar que fue Número Uno del mundo amateur, y hay que ganar muchos partidos de match play para serlo. Willett empezó perdiendo, pero empató el choque en el hoyo 5 y se puso por delante en el 12. Ya no dejaría respirar a Westwood, que se despidió con un bogey en el 16, curiosamente el hoyo donde ayer lograba el par milagroso para mantenerse con vida ante Spieth.

Willett se verá las caras con Tommy Fleetwood. Otro duelo inglés. Fleetwood eliminó a Branden Grace por 2 y 1. Empezó con un eagle, dejando muy claritas sus intenciones. Sin embargo, el sudafricano es un hueso muy duro de roer y tuvo que pelear hasta el final. Se puso 3 arriba en el 10 y aguantó las embestidas finales de Grace para ganar en el 17.

John Senden se deshizo de una de las bestias de este torneo. Eliminó a Hunter Mahan en un partido de poder a poder. Empezó mandando el norteamericano, que llegó a ponerse dos arriba, en la línea de los partidos de la fase de grupos. Sin embargo, Senden es un jugador que nunca pierde la cara. No falla. Mahan empezó a jugar peor y la diferencia se fue enjugando. En el hoyo 14 logró ponerse por primera vez por delante Senden y acabó ganando por 2 y 1 tras un bonito toma y daca en los últimos hoyos. El australiano no ha cometido ningún bogey y ha hecho cuatro birdies. Es un seguro de vida. Si le quieres ganar, tienes que hacer muchos birdies.

Senden se enfrentará a Gary Woodland, que derrotó a Marc Leishman por 2 y 1. Woodland hizo cinco birdies y dos bogeys para derrotar a una de las revelaciones del torneo, un jugador que suele hacerlo bien en las grandes citas. Woodland nunca llegó a estar por debajo en el partido.

Oosthuizen también está en cuartos tras pagar en el último hoyo la rebelión de un siempre combativo Rickie Fowler. El partido estaba bajo el control del sudafricano desde el principio. Llegó a ponerse tres arriba después del hoyo 10 y pareció que el duelo estaba ya en su mano. Sin embargo, Fowler consiguió empatar en apenas cuatro hoyos, con dos birdies y un bogey de Oosthuizen, aunque se le olvidó un asunto importante. No se puso por delante. El sudafricano apagó su rebelión en el hoyo 18 con dos tiros de libro. Ni siquiera necesitó tirar su putt de eagle porque Fowler hizo bogey y le entregó el hoyo. Sorpresa en el torneo. 1 arriba.

Oosthuizen jugará contra el otro norteamericano superviviente: Jim Furyk. El veterano estadounidense derrotó con autoridad a J.B. Holmes por 5 y 3. Furyk construyó el triunfo al inicio de los segundos nueve hoyos con tres birdies casi consecutivos en el 10, 11 y 13. Ahí se puso cuatro arriba y decidió el partido.

Como decíamos, los cuartos de final se disputan ya. Empiezan a las 00.15, hora peninsular española. Estos son los horarios de salida y los resultados en vivo.

Otras noticias en Ten-golf.es:

Un nuevo formato que pierde en las distancias cortas

Un brote pandillero

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios