Escabechina de favoritos en el WGC Match Play de San Francisco
  1. Deportes
  2. Golf
sergio garcía pierde y se complica la vida

Escabechina de favoritos en el WGC Match Play de San Francisco

La segunda ronda del WGC Cadillac Match Play Championship, que se disputa en el TPC Harding Park de San Francisco, ha dejado un importante reguero de favoritos eliminados a las primeras de cambio

placeholder Foto:

La segunda ronda del WGC Cadillac Match Play Championship, que se disputa en el TPC Harding Park de San Francisco, nos ha dejado ya algunas cosas claras. Rickie Fowler y John Senden están ya clasificados para los octavos de final, por la vía rápida y sin necesidad de saber qué ocurrirá en el tercer partido. Al mismo tiempo, muchos nombres ilustres se han quedado ya en la cuneta, caso de la final del año pasado, Jason Day y Victor Dubuisson, Stenson, McDowell, Poulter o Adam Scott, entre otros. La historia de cada año en este torneo a cara de perro. En cuanto a los españoles, Miguel Ángel Jiménez, que perdió con Louis Oosthuizen, ya está eliminado, y Sergio García, que cayó ante Wiesberger, necesita ganar a Donaldson y que Fleetwood derrote a Wiesberger. Resultados en vivo del WGC Cadillac Match Play.

Grupo 12 (Holmes 1-1, Koepka 2-0, Warren 1-1 y Henley 0-2): Marc Warren tuvo la clasificación en su mano...

Marc Warren le va a dar más de una vuelta a la cabeza tras su final de partido contra Brooks Koepka. El jugador escocés tenía pie y medio en los octavos de final. Un triunfo lo metía en la siguiente fase y se llegó a poner tres arriba a falta de tres hoyos. Situación idílica. Sin embargo, perdió tres hoyos consecutivos fallando putts de dos, tres y un metro, empató con birdie el primer hoyo de desempate y cedió en el segundo donde Koepka volvió a hacer birdie. De haber ganado, Warren sería ya jugador de octavos de final. Ahora, quien tiene la iniciativa es Koepka, el único con dos triunfos. Si gana este viernes a J.B. Holmes, estará en octavos. Quien ya está eliminado, haga lo que haga contra Marc Warren, es Russell Henley, que perdió contra Holmes en el hoyo 19. Podría darse, eso sí, un triple empate, en caso de que ganen Warren y Holmes. En esa situación, saldrían los tres a desempate.

Grupo 5 (Kaymer 1-1, Furyk 1-1, Jaidee 1-1 y Coetzee 1-1): Los cuatro aún tienen opciones

Jornada final de locos en este grupo 5. Los cuatro jugadores suman una victoria, por lo que todos ellos se pueden clasificar, eso sí, no sólo dependen de ganar su partido, sino también de lo que ocurra en el otro. Kaymer cayó derrotado en el hoyo 19 contra Coetzee, después de fallar un putt muy corto para ganar en el hoyo 18, y se enfrentará este viernes a Jim Furyk, que perdió a su vez contra Thongchai Jaidee 3 y 1. Todas las combinaciones son posibles el último día. Si ganan Kaymer y Jaidee, se clasifica el alemán. Si ganan Furyk y Jaidee, se clasifica el tailandés. Si ganan Furyk y Coetzee, se clasifica el norteamericano y si ganan Kaymer y Coetzee, pasará el sudafricano. Más emoción, imposible.

Grupo 13 (Fowler 2-0, McDowell 0-2, English 1-1 y Lowry 1-1): Rickie Fowler ya está en octavos

Rickie Fowler fue el primer jugador en meter la cabeza en los octavos de final del Match Play. Su ajustada victoria frente a Shane Lowry (1 arriba), merced a una soberbia exhibición con el putt, lo ha clasificado matemáticamente. Tiene dos triunfos y se enfrenta a McDowell, que acumula dos derrota. Es decir, aunque pierda con el norirlandés, sólo podría empatar con el que gane de English y Lowry y a ambos los ha derrotado en el duelo directo. Fowler, por tanto, espera rival, que saldrá del partido que juegan Bubba Watson y Louis Oosthuizen.

Grupo 4 (Bubba 2-0, Jiménez 0-2, Oosthuizen 2-0 y Keegan Bradley 0-2): Bubba y Oosthuizen se juegan el pase a octavos

Bubba y Oosthuizen han llegado a la última jornada de la fase de grupos con dos victorias cada uno por las dos derrotas de Miguel Ángel Jiménez y Keegan Bradley. Es decir, se jugarán entre ellos el pase a octavos y, por tanto, enfrentarse a Fowler. Oosthuizen derrotó a Jiménez en un duro partido por 2 arriba en el hoyo 18, mientras que Bubba ganó por 3 y 1 a Keegan Bradley.

Grupo 11 (Walker 0-2, Poulter 0-2, Simpson 2-0 y Woodland 2-0): Entre Woodland y Simpson

Idéntica situación a la del grupo 4. Woodland y Simpson acumulan dos victorias y se enfrentan este viernes por un puesto en los octavos de final. Woodland derrotó a Poulter por 3 y 2 y Simpson batió a Walker en el hoyo 19. Poulter y Walker se jugarán sólo la honrilla y un buen puñado de dólares, pues no es lo mismo acabar con cero victorias que con una. Este era uno de los grupos de la muerte y ha quedado perfectamente plasmado con las eliminaciones de los dos favoritos: Walker y Poulter.


Grupo 6 (Rose 1-1, Lahiri 1-1, Leishman 2-0 y Palmer 0-2): Rose, salvado por la campana

Justin Rose sólo se puso una vez por delante en su partido contra el indio Anirban Lahiri. Fue en el hoyo 19, el primero del desempate. El inglés, aunque nunca fue por debajo más de dos hoyos, ha sufrido de lo lindo para mantenerse con vida en el Match Play. Este viernes tendrá una oportunidad de pasar a octavos, aunque no será fácil. Tiene que ganar a Ryan Palmer, que ya está eliminado con dos derrotas tras caer con Marc Leishman por 4 y 3, y confiar en que Lahiri derrote a Leishman. En este caso habría triple empate y playoff. Una victoria de Leishman sobre Lahiri clasifica al australiano y un triunfo de Lahiri sobre Leishman, clasificaría al indio, siempre y cuando Rose pierda con Palmer.

Grupo 14 (Mahan 2-0, Kuchar 1-1, Martin 1-1 y Gallacher 0-2): Mahan y Gallacher, los polos opuestos del match play

Uno disfruta, vibra, está en su salsa. Otro sufre, pelea, se agarra, pero le cuesta. Mahan y Gallacher son los polos opuestos del match play. Mientras Mahan te va machacando poco a poco con sus putts a tablero, Gallacher va comprobando cómo su buen juego largo se diluye con un putt más que discreto. Mahan es el único que tiene dos triunfos tras otra exhibición contra Ben Martin (5 y 3). Aún así, aún no está clasificado. Aquí también puede haber triple empate. Kuchar derrotó a Gallacher por 3 y 2 y se enfrentará el viernes a Mahan. Necesita ganar para pasar a octavos, siempre y cuando pierda Martin contra Gallacher, o forzar el desempate a tres si Martin gana. Situación exacta al grupo 6.

Grupo 3 (Stenson 1-1, Senden 2-0, Todd 0-2 y Haas 1-1): Senden ya está en octavos

En este grupo tampoco hay que hacer más cuentas. Pase lo que pase este viernes, John Senden estará en octavos y los otros tres, eliminados. El australiano derrotó a Haas por 4 y 3, mientras que Stenson hizo lo propio contra Todd por 3 y 2. Así las cosas, en el mejor de los casos Stenson y Haas ya sólo pueden empatar con Senden, ganando el partido que les enfrenta, pero ambos tienen el duelo particular perdido con Senden.

Grupo 1 (McIlroy 2-0, Snedeker 0-2, Horschel 2-0 y Dufner 0-2): McIlroy y Horschel se la juegan entre ellos

Las cuentas en este grupo no pueden ser más fáciles. McIlroy derrotó a Snedeker por 2 arriba y Horschel hizo lo propio por 3 y 2 ante Dufner. Así las cosas, el pase a octavos se dilucidará este viernes en el partido entre Rory y Horschel. El Número Uno del mundo contra el actual campeón de la FedEX Cup. Magnífico duelo para resolver el grupo más difícil de esta primera fase del Match Play.

Grupo 16 (Matsuyama 2-0, Na 1-1, Luiten 1-1 y Levy 0-2): Matsuyama lo tiene en sus manos

Hideki Matsuyama depende de sí mismo para pasar a los octavos de final. El joven japonés ha sumado su segunda victoria tras derrotar a Luiten dos arriba en el hoyo 18. Si gana este viernes a Na, no habrá que hacer más cuentas. Eso sí, en caso de derrota puede pasar de todo. Na venció a Levy por 3 y 1. El francés es el único que está ya matemáticamente eliminado. Los otros tres pueden pasar o, incluso, enfrentarse en un triple empate.

Grupo 8 (Dustin Johnson 1-1, Schwartzel 2-0, Matt Jones 1-1 y Dubuisson 0-2): Schwartzel depende de sí mismo

Charl Schwartzel derrotó a Dustin Johnson en uno de los partidos más duros de la segunda jornada del Match Play. El sudafricano venció en el tercer hoyo de desempate, después de protagonizar una remontada espectacular. Hizo cinco bajo par en los últimos siete hoyos y dio la vuelta al partido. Es el único con dos triunfos y si gana el viernes a Matt Jones, que ha derrotado a Dubuisson por 2 arriba, estará en octavos. Dustin Johnson necesita ganar a Dubuisson, que ya está eliminado, y esperar que Jones derrote a Schwartzel.


Grupo 9 (Scott 0-2, Kirk 1-1, Casey 2-0 y Francesco Molinari 1-1): Adam Scott, eliminado

La temprana eliminación de Adam Scott es, sin duda, una de las grandes sorpresas de este WGC Cadillac Match Play. El australiano cayó contra Paul Casey por 1 arriba y se ha quedado sin opciones. Precisamente, el inglés, con dos triunfos, lo tiene en su mano. Se enfrenta a Molinari, que perdió contra Kirk por 2 y 1. De lo que suceda en este partido dependerán las opciones de Kirk. También podría haber triple empate.

Grupo 7 (Day 0-2, Zach Johnson 1-1, Grace 1-1 y Hoffman 2-0): El defensor del título, a casa

Otro de los sorpresones de este Match Play. Jason Day ha caído eliminado matemáticamente. Dos derrotas y a casa. Perdió contra Branden Grace por 4 y 3, sin opciones. Aquí, la gran sorpresa es Charley Hoffman, que ha ganado los dos partidos, este jueves a Zach Johnson por 2 y 1. Tras su gran actuación en el Masters, el rubio norteamericano se confirma como una de las revelaciones de la temporada. Aún así, todavía no está clasificado. Necesita ganar este viernes a Grace. El sudafricano y Zach Johnson también tienen opciones de pasar.

Grupo 10 (Sergio 1-1, Wiesberger 1-1, Donaldson 1-1 y Fleetwood 1-1): Sergio no depende de sí mismo

Sergio García cayó derrotado contra Bernd Wiesberger por 2 y 1 y ya no depende de sí mismo para pasar a los octavos de final del WGC Cadillac Match Play. El español comenzó el partido mandando, con tres birdies en los primeros cinco hoyos, pero el austríaco le dio la vuelta a la tortilla en los segundos nueve, con un final de vuelta brillante, donde consiguió cuatro birdies entre los hoyos 11 y 16. Así las cosas, García necesita ganar este viernes a Donaldson, que perdió ante Fleetwood en el hoyo 20, y esperar que el inglés derrote este viernes a Wiesberger. De este modo, quedarían empatados Sergio y Fleetwood, y pasaría el español que le ganó el primer día.

Grupo 2 (Spieth 2-0, Westwood 2-0, Every 0-2 e Ilonen 0-2): Duelo Ryder por un puesto en octavos

Jordan Spieth y Lee Westwood se jugarán cara a cara su pase a los octavos de final. Los dos tienen dos victorias y se enfrentan el viernes. Un duelo Ryder Cup por todo lo alto para determinar quién sigue adelante. Partidazo. Los dos favoritos del grupo frente a frente. El putt indomable de Spieth contra el poderoso juego largo de Westwood. El inglés derrotó a Mikko Ilonen por 1 arriba en el hoyo 18 con un desenlace dramático. Primero falló Westwood un putt de dos metros para ganar y después erró Ilonen uno aún más corto para salir al desempate. Spieth, por su parte, ganó por la vía rápida a Every (4 y 3). Y eso que empezó perdiendo dos abajo al inicio del partido. Su putt se encargó de darle la vuelta al duelo.

Grupo 15 (Reed 1-1, Willett 2-0, Sullivan 1-1 y Moore 0-2): Reed, en manos de los británicos

Patrick Reed cayó derrotado ante Danny Willet por 2 y 1 y ya no depende de sí mismo para meterse en los octavos de final. Quien lo tiene en su mano es, precisamente, Willett, que se enfrenta este viernes a Andy Sullivan, su compatriota. Sullivan sigue vivo tras derrotar con solvencia a Ryan Moore por 3 y 2. Otro paso al frente de este sólido y buen jugador inglés. La eliminación de Reed sería un duro varapalo para la hinchada norteamericana.

Otras noticias en Ten-golf.es:

Sergio García se quedó sin gasolina demasiado pronto

Miguel Ángel Jiménez cae eliminado en San Francisco con la cabeza bien alta

WGC Match Play San Francisco PGA
El redactor recomienda