Es noticia
Jordan Spieth mete miedo a las primeras de cambio en el WGC Match Play
  1. Deportes
  2. Golf
remontada de sergio garcía

Jordan Spieth mete miedo a las primeras de cambio en el WGC Match Play

El ganador del Masters de Augusta dejó claro su condición de favorito en una jornada en la que McIlRoy tampoco tuvo problemas, Sergio García tuvo que remontar y Miguel Ángel Jiménez perdió

Foto: Spieth mantiene su gran nivel del Masters de Augusta (Reuters)
Spieth mantiene su gran nivel del Masters de Augusta (Reuters)

Jordan Spieth no se ha bajado de la nube del Masters de Augusta. Al menos, en esta primera jornada del WGC Cadillac Match Play Championship. El ganador de la Chaqueta Verde 2015 y número dos del mundo fue el mejor del día en el TPC Harding junto a Anirban Lahiri y Billy Horschel. El norteamericano derrotó a Ilonen haciendo más birdies que nadie (7), aunque Lahiri y Horschel no le fueron a la zaga, con seis birdies y sin cometer bogeys en su tarjeta.

McIlroy también salvó la papeleta con claridad en un día donde primaron las sorpresas: derrotas de Jason Day, Dubuisson, Poulter, Rose, Scott, Stenson, Kuchar... El golf español tuvo cara y cruz. Victoria para Sergio García y derrota para Miguel Ángel Jiménez. Pincha aquí para ver todos los resultados.

Grupo 5: Furyk y Kaymer y el peso del ranking

Eran los favoritos y los dos ganaron en la primera jornada. Furyk se impuso 3 y 2 a George Coetzee y Kaymer hizo lo propio ante Thongchai Jaidee por 3 y 1. El alemán hizo cinco birdies y nunca fue por detrás, lo mismo que Furyk, que llegó a ponerse 4 arriba. Dos victorias muy sólidas.

Grupo 4: Bubba y Oosthuizen, sin paliativos

Triunfos muy contundentes de Bubba Watson y Louis Oosthuizen, que no dieron respiro a Miguel Ángel Jiménez y Keegan Bradley. Bubba ganó los dos primeros pares 5 y sin hacer demasiado ya estaba tres arriba. Miguel no hizo ningún birdie y sólo ganó un hoyo. Pobre bagaje que le condenó ante el Número 4 del mundo por 5 y 4. Oosthuizen derrotó a Bradley por 6 y 5. Empezó con eagle en el 1, a modo de aviso y firmó dos birdies más sin bogey alguno en su cuenta. El norteamericano, por contra, estuvo muy errático.

Grupo 12: Koepka sudó tinta

Brooks Koepka ganó su duelo a cara de perro con Russell Henley por 1 arriba. Fue un partido de constantes cambios. Arriba y abajo. Una montaña rusa en laque Koepka supo mantener mejor los nervios templados. En los últimos nueve hoyos, apenas hicieron ocho pares entre ambos. Hubo hasta cinco cambios en cabeza hasta que se impuso Koepka con dos birdies en los dos últimos hoyos. JBHolmes, el cabeza de serie del grupo, cayó ante un sólido Marc Warren por 2 y 1. Siempre estuvo al frente el escocés, aunque sin hacer diabluras. Sólo consiguió un birdie y jugó por encima del par ante un irregular J.B. Holmes que firmó cuatro sobre el par.

Grupo 11: Grupo de la muerte con sorpresas

Perdieron Ian Poulter y Jimmy Walker. Sin duda, este grupo, uno de los más igualados y difíciles a priori, ha roto muchas quinielas. El inglés cedió contra Webb Simpson por 3 y 2 (un solitario birdies para Poulter), mientras que Walker cayó contra Gary Woodland en uno de los pocos partidos que necesitó desempate. Ganó Woodland con birdie en el hoyo 19 (el 1). Este partido representa la esencia del match play: Woodland venció haciendo +1 en los 18 hoyos, mientras que Walker hizo -2. Increíble. Aún se estará haciendo preguntas Walker.

Grupo 13: El azote noirlandés viene de Sur

Shane Lowry ha añadido otra ilustre víctima en su palmarés en el WGC Cadillac Match Play. El irlandés se ha convertido en el azote de sus vecinos norirlandeses. Si el año pasado derrotó a Rory McIlroy en la primera ronda, este año le ha tocado a Graeme McDowell. Lowry ha ganado 1 arriba, empezando con eagle y acabando con birdie y manteniéndose al frente del partido en todo momento. G-Mac reconocía tras el partido que Lowry había sido justo vencedor. En el otro partido, Rickie Fowler cumplió con el pronóstico, no sin apreturas... Venció 1 arriba a Harris English haciendo seis birdies.

Grupo 6: Los 'outsiders' destrozan los pronósticos

Marc Leishman y Anirban Lahiri aportaron el toque más exótico a esta primera jornada del Cadillac Match Play. El australiano derrotó con claridad a Justin Rose, ganador el pasado domingo en el Zurich, por 3 y 2. Leishman siempre estuvo por delante, aunque no hubo tanta diferencia como aparenta el marcador. El australiano hizo cuatro birdies y un bogey y el inglés hizo tres birdies y tres bogeys. Lahiri ganó por derribo. Seis birdies y un hoyo concedido dejó sin respuesta a un Ryan Palmer que, con cuatro birdies y un solitario bogey, habría ganado a la gran mayoría de los jugadores... menos a Lahiri.

Grupo 14: El cazador hace una de las suyas

Hunter Mahan y Ben Martin sumaron la primera victoria del torneo. Mahan, uno de los mejores jugadores del mundo en match play, hizo una de las suyas. Borró del mapa a Stephen Gallacher por 7 y 6. Sin respuesta. El escocés no hizo ningún birdie y Mahan no le dejó respirar (cinco birdies y un bogey). Martin, por su parte, consiguió la victoria más espectacular del día. Derrotó a Matt Kuchar haciendo hoyo en 1 en el 17 para ponerse uno arriba. Kuchar sólo pudo reírse y chocar la mano con su rival.

Grupo 3: La virtud de ir por delante justo a tiempo

Otra sorpresa en este primer día en el TPC Harding Park. Henrik Stenson cedió en el primer hoyo de desempate ante John Senden. El australiano sólo estuvo dos veces por delante en todo el partido, tras el hoyo 1 y tras hacer birdie en el primero del playoff. Don de la oportunidad. La solidez de Senden obtuvo el justo premio. Ambos fallaron muy poco. En el otro partido, Bill Haas derrotó sin piedad a Brendon Todd. Se puso por delante en el hoyo 4 y ya no le dio opción. Llegó a ponerse cuatro arriba y ganó por 3 y 2.

Grupo 10: Remontadas de Sergio y Donaldson

En este grupo, el primer triunfo fue para los dos jugadores que empezaron perdiendo. La situación de Sergio García fue aún más crítica, pues iba perdiendo después de once hoyos dos abajo. Ganó el 12, 15 y 16 y le dio la vuelta al partido contra Tommy Fleetwood para imponerse por 2 arriba. Donaldson, mientras, sólo fue uno abajo, pero tuvo que esperar hasta el 18 para confirmar su triunfo. Remontó en el hoyo 9 para ponerse por delante y ya no cedió, aunque fue un duelo sin aliento. Seis birdies y dos bogeys para el galés y cinco birdies y tres bogeys para el austríaco.

Grupo 7: Derrota del campeón defensor

La primera gran sorpresa del día llegó en el este grupo. Jason Day cayó derrotado contra Charley Hoffman, la revelación del Masters, por un contundente 4 y 3. Mal día del australiano, que hizo cuatro bogeys y sólo dos birdies. En el otro partido, Zach Johnson dio la vuelta al duelo contra Branden Grace con cuatro birdies en los últimos ocho hoyos para imponerse por 2 arriba.

Grupo 15: Reed y Willett toman ventaja

Se mascó la sorpresa en el partido de Patrick Reed contra Andy Sullivan. El inglés se mostró como un fiero rival que no dio su brazo a torcer hasta el final. De hecho, lideró el partido en los primeros hoyos, aunque finalmente se impuso la experiencia (2 y 1). Danny Willett derrotó con contundencia a Ryan Moore (3 y 2). El inglés sólo cometió un bogey. Ahí estuvo la clave.

Grupo 2: Spieth suma y sigue tras el Masters

Jordan Spieth no dio opción a la sorpresa a Mikko Ilonen. Ganó por 4 y 2. Sobrio, seguro y definitivo. Fue de lo mejorcito del día. Siete birdies y un bogey. Nada que hacer el finlandés. Su juego corto brilla en esta modalidad. Lee Westwood, mientras, ganó en el otro partido, aunque sufrió ante un efectivo Matt Every. Sólo ganó el inglés en el último hoyo y con birdie. A falta de cuatro hoyos marchaba uno abajo.

Grupo 8: El mago de 2014, desaparecido

Charl Schwartzel y Dustin Johnson se llevaron el primer triunfo de la semana. No se puede decir que una victoria de Schwartzel sea una sorpresa, pero sí cuando el rival es Victor Dubuisson, finalista el año pasado, y por cómo se produjo. El sudafricano ganó por 5 y 4 ante un galo que fue incapaz de encontrar la manera de hacer un birdie al TPC Harding. Dustin Johnson, por su parte, sufrió para derrota por 3 y 1 a Matt Jones, eso sí, nunca fue por debajo en el marcador y terminó con cuatro birdies en los últimos once hoyos.

Grupo 1: Una vuelta sin bogeys le vale a McIlroy

Rory McIlroy derrotó sin contemplaciones a un errático Jason Dufner. El número uno del mundo hizo un birdie en el hoyo 1 y trece pares consecutivos para ganar por un claro 5 y 4. Huelga decir que Dufner no tuvo su día. Hizo también birdie al hoyo 1, pero a partir de ahí cayeron cinco bogeys. Fácil para Rory. Mientras, Billy Horschel demostró que es un buen candidato al triunfo final. Derrotó a Snedeker por 5 y 4 con una vuelta magistral libre de bogeys y aderezada de seis birdies. Imperial el ganador de la FedEX Cup.

Grupo 9: Adam Scott no sale del agujero negro

Adam Scott no anda bien y se volvió a poner de manifiesto en la primera ronda del match play. El australiano perdió contra un fino Francesco Molinari por 5 y 4. El italiano jugó bien, pero no necesitó nada del otro jueves. Dos birdies y un bogey fueron suficientes para derrotar a Scott. En el otro partido, Paul Casey derrotó en el duelo durísimo a Chris Kirk. Tuvieron que jugar el desempate tras igualar en el hoyo 18 con sendos birdies. Fue el partido más largo de la jornada, ya que tuvo que llegar hasta su hoyo 22. Casey ganó con par. Un hoyo antes, Kirk tuvo una opción de birdie muy buena para ganar, tras pegar desde los árboles uno de los golpes del día en el hoyo 3, pero se le escapó.

Grupo 16: Matsuyama va en serio

El japonés Hideki Matsuyama es uno de los jugadores con los que siempre hay que contar. Mucho más tras su espectacular estreno ante Alexander Levy. Se ha impuesto por 5 y 4, con cinco birdies y un sólo bogey. Será un rival de armas tomar para cualquiera que se ponga por delante. Por su parte, Joost Luiten derrotó a Kevin Na también en el desempate. Concretamente, el holandés ganó con par en el hoyo 19, el 1. Na pudo cerrar el partido antes, pero se le escapó una muy buena oportunidad en el 17. Marchaba dos arriba y dos hoyos por jugar.

Otras noticias de Tengolf:

- Sergio termina a lo grande ante Fleetwood

- McIlroy tiene entradas para ver el Mayweather-Pacquiao

Jordan Spieth no se ha bajado de la nube del Masters de Augusta. Al menos, en esta primera jornada del WGC Cadillac Match Play Championship. El ganador de la Chaqueta Verde 2015 y número dos del mundo fue el mejor del día en el TPC Harding junto a Anirban Lahiri y Billy Horschel. El norteamericano derrotó a Ilonen haciendo más birdies que nadie (7), aunque Lahiri y Horschel no le fueron a la zaga, con seis birdies y sin cometer bogeys en su tarjeta.

El redactor recomienda