Es noticia
McIlroy exhibe su raza de gran campeón y Sergio García es eliminado en el Match Play
  1. Deportes
  2. Golf
EL NÚMERO UNO SUPO TIRAR DE PACIENCIA

McIlroy exhibe su raza de gran campeón y Sergio García es eliminado en el Match Play

El WGC Cadillac Match Play ha consumido ya su primera fase y la lección es que nada puede con la incertidumbre y la emoción del Match Play, un torneo plagado de emoción

Foto:

El WGC Cadillac Match Play ha consumido ya su primera fase y la lección es que nada puede con la incertidumbre y la emoción del Match Play. Este año se decidió cambiar el formato, creando una fase de grupos inicial, con el objetivo de que todos pudieran jugar al menos tres partidos y dar así alguna oportunidad más a los principales favoritos de avanzar en el torneo. Pues nada, ni con la fase de grupos se ha podido evitar la habitual escabechina de cada año entre los principales jugadores del ránking. Sólo dos top ten han pasado a octavos: Rory McIlroy y Jim Furyk. Y de los 16 cabezas de serie, han avanzado sólo cinco.

Todo el crédito del mundo a Rory McIlroy tras su sensacional y durísima victoria frente a Billy Horschel. El número uno del mundo estuvo más tiempo eliminado que clasificado. De hecho, la única vez que se puso por delante en su duelo a cara de perro contra Horschel fue en el hoyo 20. El norteamericano llevó siempre la iniciativa, pero acabó sucumbiendo ante la raza de campeón de McIlroy. El noirlandés estaba con un por fuera del torneo cuando llegó al hoyo 17. Marchaba dos abajo y restaban dos por jugar. Ahí sacó lo mejor de su repertorio. Consiguió dos birdies, alargó el duelo y ganó con un muy buen par en el segundo hoyo del alargue. El número uno sigue vivo. Los duelos de octavos son: Westwood vs. Willett; Fleetwood vs. Grace; Senden vs. Mahan; Leishman vs. Woodland; Oosthuizen vs. Fowler; Holmes vs. Furyk; Casey vs. Schwartzel y Matsuyama vs. McIlroy.

Muy malas noticias respecto a los españoles. Sergio García y Miguel Ángel Jiménez han quedado eliminados con una victoria y dos derrotas cada uno. Aquí os dejamos los resultados y cómo se dilucidaron todos los grupos.

Grupo 2: Lee Westwood se carga al jugador del momento

Una sorpresa más en el Match Play. Jordan Spieth quedó eliminado del torneo a manos de un brillante y aguerrido Lee Westwood. El inglés venció en el cara a cara contra el norteamericano por 2 arriba y se cuela en los octavos de final. En el otro partido, sin nada en juego, Mikko Ilonen propinó una soberana paliza a Matt Every. Se combinó el cinco menos del finlandés con el cuatro más del norteamericano. Westwood se enfrentará en octavos a Danny Willett.

Grupo 15: Willett no dio opción a nadie

Tres de tres. Danny Willett pasa invicto a octavos de final tras derrotar en un duro partido a su compatriota Andy Sullivan. Aunque nunca llegó a ir por detrás en el marcador, Willett tuvo que llegar hasta el hoyo 18 para imponerse por 1 arriba. En el otro partido, Patrick Reed venció a Ryan Moore también por 1 arriba, pero necesitaba el tropiezo de Willet, que no se produjo. Willett se enfrentará a Westwood en octavos. Duelo inglés.

Grupo 10: Fleetwood, gran beneficiado del nuevo formato

Tommy Fleetwood habría quedado eliminado del Match Play el primer día con el antiguo formato. El inglés perdió en la jornada inaugural con Sergio García. Sin embargo, con el nuevo sistema, ha pasado a octavos después de derrotar este viernes a Bernd Wiesberger en el hoyo 19 y tras el triunfo de Donaldson por 2 y 1 anteSergio García. Una victoria del español le habría metido en octavos. Fleetwood se enfrentará con Branden Grace.

Grupo 7: Grace, el primer clasificado en playoff

Branden Grace, Zach Johnson y Charley Hoffman salieron a disputar el primer desempate a tres de la historia del Match Play. El sudafricano ganó con birdie en el tercer hoyo de playoff después de que los tres empataran el primero con birdie y el segundo con par. Grace había ganado antes a Hoffman por 2 y 1 y Zach Johnson a Jason Day por 3 y 2. El australiano, defensor del título, se marcha de San Francisco con más pena que gloria. Grace se enfrentará a Fleetwood.

Grupo 3: Senden pasa limpio de derrotas

No había nada que decidir en este grupo. John Senden ya estaba clasificado desde el jueves. Eso sí, el australiano llega a octavos con la moral por las nubes tras certificar un fantástico tres de tres. Ganó también a Brendon Todd por 1 arriba, mientras que Bill Haas derrotó a Stenson en el otro partido por 3 y 1. Senden se enfrentará a Hunter Mahan.


Grupo 14: Paseo triunfal de Hunter Mahan

Tres partidos y tres victorias para el jugador que se ha mostrado más arrollador en esta primera fase de grupo. Hunter Mahan derrotó este jueves a Matt Kuchar por un nuevo contundente 5 y 4. Se planta en octavos sin pisar el hoyo 16. Este viernes firmó otros cinco birdies para un parcial de cuatro menos. En el otro partido Ben Martin derrotó a Stephen Gallacher en el hoyo 20. Mahan se enfrentará a John Senden.

Grupo 6: Leishman avanza a octavos

Otra sorpresa. Justin Rose se quedó en la cuneta pese a ganar 2 y 1 a Ryan Palmer y sumar dos victorias y una derrota. Marc Leishman ha rubricado una brillante primera fase con tres victorias y estará en octavos. En el tercer partido ha ganado a Anirban Lahiri en el hoyo 18 por 1 arriba. Leishman se enfrentará en octavos a Gary Woodland.

Grupo 11: Woodland derrotó en el partido crucial a Webb Simpson

Todo dependía de lo que sucediera en el partido entre Gary Woodland y Webb Simpson y la victoria fue para el primero. Woodland se impuso por 1 arriba en un duelo que prácticamente dominó de principio a fin y se mete en octavos. En el otro duelo intrascendente, Poulter se llevó el triunfo de la honrilla al derrotar a Jimmy Walker por 4 y 2. Woodland se enfrentará a Leishman.

Grupo 4: Oosthuizen, a octavos y victoria para Jiménez

Louis Oosthuizen derrotó en un durísimo mano a mano a Bubba Watson y se mete en los octavos de final. El jugador sudafricano ganó en el hoyo 19 un duelo que tuvo hasta cuatro cambios de dueño. Partido de alto nivel, con nueve birdies entre ambos. Por su parte, Jiménez se impuso a Keegan Bradley por 2 arriba. Se marcha del Cadillac Match Play con una victoria, igual que Sergio García. Ooshtuizen se enfrentará a Rickie Fowler.

Grupo 13: Fowler pasa invicto a octavos

Rickie Fowler ya estaba clasificado para octavos desde el jueves y sólo restaba saber si lo hacía con dos o tres victorias. Finalmente, ganó también el tercer partido a Graeme McDowell por un claro 5 y 4 y pasa invicto. En el otro partido, Harris English derrotó a Shane Lowry por 1 arriba. Fowler se enfrentará con Oosthuizen.

Grupo 5: Furyk ganó y Coetzee le echó un cable

Uno de los grupos más igualados de esta primera fase. Llegaron todos a la última jornada con una victoria y una derrota y tuvieron que ir más allá del hoyo 18 para determinar qué jugador se metía en octavos. Furyk derrotó a Martin Kaymer en el hoyo 20 y después, George Coetzee, pese a que con la victoria de Furyk sabía que ya no podía clasificarse, derrotó a Thongchai Jaidee en el hoyo 21 y echó un cable al veterano norteamericano. Furyk se enfrentará a J.B. Holmes.

Grupo 12: J.B. Holmes, a octavos, con la ayuda de Russell Henley

J.B. Holmes derrotó a Brooks Koepka por 2 y 1 y se aprovechó del triunfo de Russell Henley por 1 arriba ante Marc Warren para meterse en octavos. Curioso lo que ha ocurrido en este grupo. Pasó Holmes que perdió el primer partido y se quedó fuera Warren que ganó el primer día. Algo similar a lo que ocurrió con Fleetwood y Sergio. Holmes se enfrentará a Furyk.

Grupo 8: Schwartzel se clasifica con angustia

Matt Jones llevó hasta el límite a Charl Schwartzel. El sudafricano se metió en octavos tras lograr la tercera victoria en tres partidos, eso sí, la más sufrida. Derrotó al australiano en el hoyo 20. Jones sólo hizo un bogey en todo el día, curiosamente en el hoyo 20. La victoria de Schwartzel hizo inútil el triunfo de Dustin Johnson ante Victor Dubuisson por 2 y 1. El finalista del año pasado se marcha de vacío y cae otro de los teóricos favoritos, Dustin Johnson. Schwartzel se enfrentará a Paul Casey.

Grupo 9: Paul Casey mete más madera inglesa en octavos

Paul Casey pasa a octavos tras sumar su tercera victoria en la fase de grupos. El inglés derrotó a Francesco Molinari en el partido decisivo por 1 arriba. El italiano lo llevó al límite y se le volvió a escapar el partido por esos putts cortos que suele fallar más a menudo de lo deseable. En el otro partido, Chris Kirk hizo su trabajo al derrotar a Adam Scott por 1 arriba. Sin embargo, se queda fuera porque necesitaba el fallo de Casey. Casey se enfrentará a Schwartzel.

Grupo 16: Matsuyama presenta su candidatuta

Hideki Matsuyama derrotó por la vía rápida a Kevin Na y sumó el tercer triunfo en otros tantos partidos. El jugador japonés se confirma como uno de los candidatos al triunfo. Este viernes derrotó a Na por 5 y 4. En el otro partido, que ya no contaba para la clasificación a la siguiente fase, se enfrentaron Joost Luiten y Alexander Levy. Matsuyama se enfrentará a Billy Horschel.

Grupo 1: McIlroy sufrió y se llevó el gran duelo del día

Se esperaba con una expectación especial el duelo entre Rory McIlroy, número uno del mundo, y Billy Horschel, actual campeón de la FedEx Cup y no defraudó. Ambos recordaron esas cruentas batallas que lidiaron en la Walker Cup. Horschel dominó todo el partido, pero McIlroy tuvo la paciencia necesaria y el aguante para llevar el partido hasta el hoyo 18, tal y como ya hemos contado, y llevarse el triunfo en el 20. En el otro partido, Jason Dufner ganó 1 arriba frente a Snedeker. McIlroy se enfrentará a Matsuyama.

Otras noticias en Ten-golf.es:

Jiménez y Keegan Bradley se encaran tras una agria discusión

Un mal comienzo, y luego, la falta de remate, condenan a Sergio

El WGC Cadillac Match Play ha consumido ya su primera fase y la lección es que nada puede con la incertidumbre y la emoción del Match Play. Este año se decidió cambiar el formato, creando una fase de grupos inicial, con el objetivo de que todos pudieran jugar al menos tres partidos y dar así alguna oportunidad más a los principales favoritos de avanzar en el torneo. Pues nada, ni con la fase de grupos se ha podido evitar la habitual escabechina de cada año entre los principales jugadores del ránking. Sólo dos top ten han pasado a octavos: Rory McIlroy y Jim Furyk. Y de los 16 cabezas de serie, han avanzado sólo cinco.

El redactor recomienda