Hace diez años que no gana en el augusta national

Tiger Woods anuncia que jugará el Masters de Augusta

Ha confirmado su presencia tras probarse dos días en el Augusta National. "He trabajado mucho y confío en que mi juego será competitivo", ha dicho

Foto: Woods recibió en el 2005 su última chaqueta verde de manos de Phil Mickelson (Reuters)
Woods recibió en el 2005 su última chaqueta verde de manos de Phil Mickelson (Reuters)

Se acabaron las especulaciones. Tiger Woods ha hecho oficial esta tarde que jugará el Masters de Augusta. Lo ha hecho a través de su página web oficial, mediante un comunicado que también ha difundido en las redes sociales. El jugador norteamericano ha comentado que lo jugará porque es "muy importante" para él y porque quiere estar ahí. "He trabajado mucho en mi juego y espero ser competitivo. Estoy muy agradecido por el apoyo que me habéis prestado".

Tiger pone fin de esta manera a un largo periodo de especulaciones, que alcanzaron el clímax esta misma semana con su doble aparición en Augusta. Primero estuvo el martes, entrenando, probándose, testando su juego, especialmente alrededor de green. Según cuenta Golfweek, Woods firmó una tarjeta discreta de 74 golpes, con cinco birdies, uno de ellos embocando un chip desde fuera de green en el hoyo 2. Sin embargo, y pese a este gran fogonazo, fuentes consultadas por la prestigiosa publicación norteamericana afirman que anduvo más bien discreto con el juego corto.  

Tiger ya se marchó bastante convencido de que jugaría el Masters, pero necesitaba otra vuelta de tuerca. Por este motivo, el ex número uno acudió hoy viernes de nuevo a Augusta. Se ha sometido a otra sesión de entrenamiento, otra prueba que, esta vez sí, ha sido la definitiva. Ha sido precisamente tras la vuelta de prácticas de hoy cuando Woods ha hecho oficial su participación en el Masters.

Entre una vuelta y otra en Augusta, el periodista Tim Rosaforte aseguró que Woods fue visto en su campo de Florida, Medalist, entrenando con su caddie Joe LaCava este jueves, un signo ya casi inequívoco de que su presencia en el Masters estaba más que asegurada. Hay que recordar que, citando igualmente a Rosaforte, en Medalist aseguran que Tiger viene haciendo con asiduidad vueltas de entrenamiento de 65 y 66 golpes. No hay que dudar de ello, obviamente, pero no es lo mismo hacerlo entrenando en tu campo que en competición en el Augusta National, un recorrido que castiga especialmente al juego corto pobre, al principal laguna que había mostrado Woods en sus últimos torneos. 

Así las cosas, el Masters supondrá el regreso a la competición de Woods desde el pasado mes de febrero, cuando anunció una baja indefinida tras retirarse del Northern Trust Open. En aquel momento, Tiger aseguró que no se sentía competitivo y que no regresaría a un torneo hasta que no viera que su juego estaba lo suficientemente bien. Será también su vuelta Masters, torneo que, recuerden, no jugó el año pasado por lesión.

Otra noticias de Tengolf:

- Hank Haney ya predijo que Tiger jugaría en Augusta

- Blog de Azahara Muñoz: "Quiero que Lydia Ko bata todos los récords"

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios