Bartra y Sergio García apadrinan la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines
  1. Deportes
  2. Fútbol
PARTICIPARÁN más de 20.000 niños

Bartra y Sergio García apadrinan la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines

Sergio García, capitán del Espanyol y Marc Bartra, jugador del Barcelona, son los encargados de apadrinar la Fase Catalana de la Danone Nations Cup 2015, el Mundial de los alevines

placeholder Foto:

El vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Josep Llaó, y el coordinador de la Danone Nations Cup (DNC), Carlos Bosch, renovaron el acuerdo que permite expandir el torneo a la categoría alevín de la FCF para llegar a más de 20.000 niños y niñas alevines catalanes que podrán participar, primero, en las cuatro fases previas catalanas -Girona, Cabrils, Reus y Cerdanyola- y después jugar en la Fase Regional Nordeste, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del Espanyol con el fin de clasificarse para la Final Nacional. Los jugadores Marc Bartra, del Barcelona y Sergio García, capitán del RCD Espanyol, han sido presentados como los padrinos del torneo en Cataluña.

Según Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup, “la colaboración de Danone con la Federación Catalana de Futbol es algo ya casi natural porque ambos entendemos el deporte como una actividad indispensable para mantener una vida saludable y utilizamos el fútbol como una herramienta educativa para potenciar los valores más importantes como el esfuerzo, el compañerismo, el respeto al rival, al entrenador y a los compañeros”. Por su parte, el vicepresidente de la FCF, Josep Llaó, coincidía en que la filosofía en valores de las dos entidades es similar y añadía que “torneos con continuidad, buena organización y cada vez más reputados como la Danone Nations Cup, nos ayudan a promocionar el fútbol base alevín y a formar a mejores jugadores”.

Durante la firma se presentó a los dos padrinos de la Fase Catalana de este año (Fase Regional Noreste): Sergio García y Marc Bartra. Para Carlos Bosch “el apoyo es muy importante por la buena imagen que tienen como deportistas y personas y por la admiración que generan en los más jóvenes”.El jugador del Barça comentó: “Estoy muy contento de volver a apadrinar la Danone Nations Cup en Cataluña, un torneo que apoya el fútbol base catalán, ya que ellos son, como el propio nombre indica, la base y el futuro de nuestro fútbol. Además esto me recuerda cuando yo tenía su edad y participaba en torneos así”. En la misma línea, el capitán del Espanyol, declaraba: “Estoy orgulloso de ser padrino de esta competición tan importante para el futbol base catalán porque jugar a fútbol es muy bonito y solo puedo dar un consejo a todos estos niños y niñas que participan y es que disfruten del momento y de la oportunidad”.

Sergio García Danone Nations Cup Danone Marc Bartra
El redactor recomienda