VICTORIA DEL EQUIPO NACIONAL ANTE PORTUGAL (3-0)

Japón se convierte en campeón de la DNC, un torneo en el que España brilló en su adiós

La selección española de alevines, representada por la UE Cornellà, goleó a Portugal (3-0) en su último partido en la Danone Nations Cup, el Mundial de la categoría

Foto: La UE Cornellà posa al término de la Danone Nations Cup.
La UE Cornellà posa al término de la Danone Nations Cup.

La selección española de alevines, representada por la Unió Esportiva Cornellà, goleó a Portugal (3-0) en su último partido en la Danone Nations Cup, el Mundial de la categoría, por lo que logró el vigésimo primer puesto de la competición. El equipo español brilló en su última actuación en Brasil, en el flamante Arena Corinthians, y doblegó a Portugal con gran facilidad. Los chicos de Luis Galindo se adelantaron con un golazo de Aschalew antes de alcanzar el ecuador del encuentro.

El virtuoso jugador de origen etíope se sacó un zapatazo que entró por toda la escuadra. El 'speaker' del estadio dio buena cuenta del golazo que marcó España. Pocos minutos después, Robert estableció el 2-0 y, en la recta final, Stéphane logró estrenarse en el campeonato en un mano a mano. El 3-0 puso el broche a una excelente actuación del Cornellà, que sólo perdió un partido -ante Paraguay en fase de grupos- y que tuvo que conformarse con el vigésimo primer puesto. El triunfo más grande fue jugar en el mismo campo que ha visto cabalgar a Messi y Neymar, entre otros grandes futbolistas.

El entrenador del equipo, Luis Galindo, valoró positivamente la experiencia. "Nos ha salido todo. La pena es que no hubiéramos estado peleando por algo más. El día de Paraguay no quiso entrar la pelotita. Hemos ido de menos a más, y en todos los partidos demostramos nuestro nivel", comentó. "Este domingo, en concreto, nos salió nuestro mejor repertorio, pero ya les dije a los chicos que lo más importante era disfrutar del Arena Corinthians. Y para mi también", sentenció el míster, cuya cara de ilusión era equiparable a la de sus jugadores. "¡Nunca más volveré aquí!".

Japón se convierte en la campeona de la DNC

El equipo nipón se ha convertido en el campeón de la Final Mundial de la 15º edición de la Danone Nations Cup en Brasil, el mundial de los alevines. Los nipones se impusieron por la mínima a Paraguay y así se puso punto y final a un torneo en el que han participado, en total y contando todas las fases previas nacionales, más de 2,5 millones de niños en 32 países del mundo.
 
A las 15:54h hora local, empezaba la gran final mundial de la Danone Nations Cup. El estadio estaba lleno con más de 25.000 espectadores, el ambiente caldeado, los otros 30 equipos que vinieron a Brasil no querían perder detalle del partido desde la grada y por supuesto, la cincuentena de periodistas acreditados venidos de todo el planeta, a pie de césped con sus objetivos para captar todos los detalles. El partido se decidió en la segunda parte cuando Japón marcó el gol que les dio la victoria.
 
Cafú, padrino de esta final mundial aseguró: "Todas mis felicitaciones para Japón por este importante triunfo. Todos los equipos demostraron unas habilidades increíbles y mucho profesionalismo en el terreno de juego y me siento muy orgulloso de ser parte de este fantástico proyecto que busca ayudar a los niños a desarrollar su amor por el fútbol y crecer con respeto hacia ellos mismos y hacia quienes les rodean".

Nations Cup
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios