tras quedar eliminada

España se consuela con Bélgica y Túnez

Después de quedar eliminada de la fase final, los alevines del Cornellà siguen luchando por obtener la mejor clasificación de los 32 equipos participantes en Brasil

Foto: España se consuela con Bélgica y Túnez

La selección española de alevines, representada por la Unió Esportiva Cornellà, consoló su debut en la Danone Nations Cup -el Mundial de la categoría-- con dos victorias ante Túnez y Bélgica en el segundo día de competición, donde consiguió encaminar su pelea por el vigésimo primer puesto.

La 'Rojita', que no superó la fase de grupos este viernes, continúa en la pelea por lograr el mejor puesto entre las 32 selecciones que participan en la cita de Sao Paulo (Brasil). Los chicos del Cornellà jugarán mañana en el Arena Corinthians con el objetivo de conseguir el 21º puesto, algo que no deshonra su buen fútbol y su magnífica experiencia.

Este sábado, el equipo español venció a Túnez en la tanda de penaltis (3-2) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Marcos detuvo un lanzamiento a los africanos e Iván, emulando a Sergio Ramos con su 'panenka' en la Eurocopa de 2012, decidió el triunfo para los chicos dirigidos por Luis Galindo.

Menos suerte ocurrió en el segundo envite del día, ante Argentina, después de que España estrellase el cuero en el larguero y de que la defensa albiceleste evitase un gol cantado de los alevines del Cornellà en el último suspiro. Al final, 10-9 en una tanda de penaltis dolorosa e interminable para España.

Sin embargo, el tercer enfrentamiento -ante una muy buena Bélgica-- se resolvió con un zapatazo tremendo de Aschalew. El '3' español marcó desde fuera del área y anuló el atrevimiento de los belgas. Esta victoria da licencia a España a jugar en el Arena Corinthians por la vigésima primera posición.

Nations Cup
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios