Es noticia
El ministro Miquel Iceta insta a Rubiales a disculparse por su beso a Jenni Hermoso
  1. Deportes
  2. Fútbol
EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA

El ministro Miquel Iceta insta a Rubiales a disculparse por su beso a Jenni Hermoso

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se expresaba así en declaraciones a Juanma Castaño en Tiempo de Juego: "No podemos hacer caso a idioteces"

Foto: La reacción de Jenni Hermoso al beso de Rubiales (RTVE)
La reacción de Jenni Hermoso al beso de Rubiales (RTVE)

La imagen más especial de este fin de semana ha sido, sin duda, la de las jugadoras de la selección española de fútbol femenino que se impulsaban hacia la victoria en el Mundial, tras vencer en la final a Inglaterra por 1-0. Las redes sociales se llenaron, en tan solo unos minutos, de escenas de celebración y muchas lágrimas de felicidad.

En un día que pasará a la historia del deporte de nuestro país, las reacciones de reconocimiento no tardaron en llegar por parte de numerosas personalidades, que han querido felicitar a las jugadoras en este día tan especial. Organismos deportivos y clubes, así como todo tipo de deportistas, tanto futbolistas como de otras disciplinas, han expresado su reconocimiento al gran triunfo. Por supuesto, los principales representantes políticos también han felicitado a la selección.

En plena euforia se ha producido un momento que rápidamente se ha hecho viral y está dando mucho que hablar: el beso en la boca que le ha dado Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a la jugadora Jenni Hermoso, cuando esta recogía su medalla de campeona junto a sus compañeras en el césped de Sídney. Posteriormente, durante la celebración en el vestuario, Rubiales ha revelado a las jugadoras que tendrán un viaje pagado a Ibiza, e incluso ha bromeado diciendo que allí se celebrará su boda con Jenni Hermoso.

Pues bien, ante la avalancha de críticas, Rubiales respondía así en declaraciones a Juanma Castaño en 'Tiempo de Juego': "No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos, de verdad. Es un pico de dos amigos celebrando algo... no estamos para gilipolleces. Yo, con todo lo que he pasado, más gilipolleces y más tontos del culo... no", apuntaba el presidente.

"Es una cosa sin maldad"

"No hagamos caso y disfrutemos de lo bueno y ni me comentéis cosas de pringados que no saben ver lo positivo... Es una cosa sin maldad. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías. Hay más tontos que ventanas. Vamos a hacer caso a los que no son tontos... Es una cosa sin maldad y una tontería, si la gente quiere perder el tiempo en ello...", señalaba.

Previamente, la primera en pronunciarse fue la propia futbolista en un directo en las redes sociales, donde reconoció que no le había gustado el beso. La RFEF compartió con la agencia EFE unas declaraciones de Hermoso: "Ha sido un gesto mutuo, totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento".

Declaraciones de Miquel Iceta

Entre las diferentes personalidades que han hablado sobre lo sucedido, el ministro de cultura y Deporte, Miquel Iceta, subraya que lo vivido ayer con la victoria de la Selección Española Femenina de Fútbol no fue solo un "acontecimiento deportivo fundamental", sino un símbolo de "igualdad, de derecho y de respeto hacia las mujeres. Todos debemos de ser especialmente cuidadosos en nuestras actitudes y en nuestras acciones", señala en las Mañanas de RNE.

Foto: España celebra el pase a la final. (EFE/Pablo García)

Por lo que califica de "inaceptable" el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, y pide al presidente de la Federación que dé explicaciones y presente "excusa". Considera que es "lo lógico y razonable", ya que, "quienes tenemos responsabilidades públicas, estamos dando un mensaje a la sociedad: igualdad de respeto y evitar cualquier circunstancia que pueda interpretarse así. No es el que manda el que fuerza un beso", concluye.

La imagen más especial de este fin de semana ha sido, sin duda, la de las jugadoras de la selección española de fútbol femenino que se impulsaban hacia la victoria en el Mundial, tras vencer en la final a Inglaterra por 1-0. Las redes sociales se llenaron, en tan solo unos minutos, de escenas de celebración y muchas lágrimas de felicidad.

Mundial de fútbol femenino Fútbol Femenino
El redactor recomienda