Es noticia
El motivo por el que el Dibu Martínez celebró con este gesto obsceno el premio a mejor portero
  1. Deportes
  2. Fútbol
MUNDIAL DE QATAR 2022

El motivo por el que el Dibu Martínez celebró con este gesto obsceno el premio a mejor portero

El guardameta de la selección argentina hizo una llamativa mueca después de recibir el galardón tras proclamarse campeón del mundo en la tanda de penaltis ante Francia

Foto: Emiliano 'Dibu' Martinez con el trofeo de mejor portero del Mundial de Qatar 2022 (EFE/EPA/Friedemann Vogel)
Emiliano 'Dibu' Martinez con el trofeo de mejor portero del Mundial de Qatar 2022 (EFE/EPA/Friedemann Vogel)

La final del Mundial de Qatar 2022 no defraudó. Argentina logró su tecer campeonato en un partido lleno de emoción contra Francia que tuvo que acabar decidiéndose en la tanda de penaltis después de que hubiera hasta seis goles en el marcador.

Fue la Albiceleste la que golpeó primero, poniéndose 2-0 en la primera parte con los goles de Messi, desde los once metros, y Di María. Pasaron los minutos y todo parecía estar controlado para los de Scaloni, pero en apenas dos minutos Francia consiguió igualar la contienda. El partido enloqueció por completo. Fue con un doblete de Mbappé, el primero de ellos desde el punto de penalti.

Foto: Leo Messi, celebrando tras la victoria de Argentina. (Reuters/Lee Smith)

En la prórroga la final siguió la misma tendencia. Un choque de ida y vuelta en el que Messi volvió a poner en ventaja a los argentinos poco antes de que Mbappé, de nuevo transformando una pena máxima, llevara a la tanda la decisión de quién se llevaría la Copa del Mundo.Y ahí apareció el Dibu Martínez. El guardameta sacó uno, casi detiene otro y acompañó con la mirada el tercero, siendo engañado solo en el cuarto penalti para volver a ser determinante y desnivelar la balanza para Argentina.

Pero más importante que la tanda, incluso, fue la parada salvadaora que realizó en el descuento de la prórroga. Una de esas que quedan marcadas al recordar cualquier Mundial. Kolo Muani se plantó solo frente a él, disparó potente y se encontró con un pie milagroso del Dibu. El argentino realizó varias acciones destacadas pero esa sin duda fue la de mayor trascendencia.

El gesto del Dibu Martínez al celebrar su premio

Una vez acabada la final, la FIFA no dudó en concederle al Dibu Martínez el Guante de Oro, el premio al mejor portero del campeonato. El galardón le fue entregado poco antes de que Leo Messi levantara la Copa del Mundo junto al resto de la selección.

placeholder El gesto del 'Dibu' Martínez tras recibir el 'Guante de Oro' al mejor portero.
El gesto del 'Dibu' Martínez tras recibir el 'Guante de Oro' al mejor portero.

Después de recibir el premio, se hizo viral la reacción del Dibu. Este se colocó el galardón en la entrepierna ante la mirada atónita de uno de los miembros de la organización catarí que se lo había entregado. Según lo que recogen en la prensa argentina, el motivo por el que el arquero optó por celebrar de esta manera se encontraba en la grada del estadio Lusail, en el que se celebró la final. En declaraciones dadas a la radio argentina La Red, el portero de la selección argentina argumentó que realizó ese gesto porque los franceses le estaban abucheando. "La soberbia no va conmigo", añadió.

La final del Mundial de Qatar 2022 no defraudó. Argentina logró su tecer campeonato en un partido lleno de emoción contra Francia que tuvo que acabar decidiéndose en la tanda de penaltis después de que hubiera hasta seis goles en el marcador.

Mundial de Qatar 2022
El redactor recomienda