Es noticia
Países Bajos - Argentina: horario y dónde ver el partido de cuartos de final
  1. Deportes
  2. Fútbol
CUARTOS DE FINAL

Países Bajos - Argentina: horario y dónde ver el partido de cuartos de final

La selección argentina de Leo Messi se mide hoy a la neerlandesa por una plaza en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en los cuartos de final. ¿A qué hora se juega el partido?

Foto: Países Bajos - Argentina: horario y dónde ver  el partido de cuartos por televisión en directo (EFE /Juan Ignacio Roncoroni)
Países Bajos - Argentina: horario y dónde ver el partido de cuartos por televisión en directo (EFE /Juan Ignacio Roncoroni)
Más información

La selección de Argentina afronta un paso más hacia su tercera estrella en un Mundial en el partido de cuartos de final ante Países Bajos del Mundial de Qatar 2022. El ganador de esta eliminatoria de cuartos de final se enfrentará en semifinales al vencedor del partido que disputan Croacia y Brasil.

Con un fútbol no tan vistoso como en años anteriores, el combinado neerlandés sigue sacando sus partidos adelante y se deshicieron sin excesivos problemas de Estados Unidos en octavos de final por 3-1. Por su parte, la Albiceleste dominó pero acabó sufriendo en su encuentro ante Australia. Pese a ello, siguen encontrando sensaciones cada vez mejores sobre el terreno de juego en esta Copa del Mundo.

Foto: Los partidos de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 (EFE/EPA/Jose Sena)

Dónde ver el Países Bajos - Argentina hoy en televisión

El Países Bajos - Argentina, partido de los cuartos de final de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, viernes 9 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar y RTVE.. Desde El Confidencial se seguirá la última hora, minuto a minuto, de este partido y de los encuentros restantes del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el choque con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Países Bajos - Argentina: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Icónico de Lusail
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, La 1 de TVE y RTVE Play

Países Bajos

En una nueva etapa del sempiterno Louis Van Gaal, la selección de Países Bajos continúa pasando rondas y ya está en cuartos de final. Con un bloque defensivo que pocos pueden mejorar, consiguieron el pase al imponerse a los estadounidenses con un gran partido de Dumfries, con un gol y dos asistencias. Memphis Depay y Daley Blind firmaron los dos primeros tantos del partido para encarrilar la clasificación.

placeholder Blind, Dumfries y De Jong celebran uno de los goles ante Estados Unidos en octavos  de final.
Blind, Dumfries y De Jong celebran uno de los goles ante Estados Unidos en octavos de final.

Argentina

Dejando atrás las dudas de su debut con derrota ante Arabia Saudí, la selección argentina es capaz de todo. Scaloni parece haber dado con la tecla introduciendo a Enzo Fernández y Julián Álvarez, quien volvió a ver puerta frente a Australia. Y Messi, claro. El 10 abrió la lata frente a los Socceroos y es la clave de una Albiceleste que está a solo tres pasos de sumar su tercera Copa del Mundo.

placeholder Los jugadores argentinos celebran el gol de Julián Álvarez ante Australia en octavos de final.
Los jugadores argentinos celebran el gol de Julián Álvarez ante Australia en octavos de final.

Es difícil no situar a Argentina como clara favorita a plantarse en semifinales teniendo en sus filas a Leo Messi. Pese a ello, no deberían confiarse teniendo enfrente a Países Bajos, siempre incómoda y muy acertada de cara a puerta en este Mundial.

La selección de Argentina afronta un paso más hacia su tercera estrella en un Mundial en el partido de cuartos de final ante Países Bajos del Mundial de Qatar 2022. El ganador de esta eliminatoria de cuartos de final se enfrentará en semifinales al vencedor del partido que disputan Croacia y Brasil.

Mundial de Qatar 2022
El redactor recomienda