Es noticia
Menú
Qué rival tendrá España en octavos de final según su clasificación en el grupo E
  1. Deportes
  2. Fútbol
cierre de la fase de grupos

Qué rival tendrá España en octavos de final según su clasificación en el grupo E

La Selección Española sabe, desde que se disputasen los partidos clave de la fase de grupos del Mundial, con qué equipos se enfrentaría en caso de avanzar a octavos en Qatar

Foto: La selección contra la que jugará España en octavos de final si se clasifica en el grupo E (REUTERS/Carl Recine)
La selección contra la que jugará España en octavos de final si se clasifica en el grupo E (REUTERS/Carl Recine)
Más información

España quiere llegar lejos en este Mundial de Qatar 2022 e ilusionar a todo el país doce años después de la hazaña en Sudáfrica 2010. Con Luis Enrique al frente, el combinado español cuenta con un gran talento mezclado con juventud que puede hacerles ganar a cualquiera.

Así lo demostraron en el inicio mundialista, goleando sin piedad a Costa Rica en su carta de presentación en Qatar 2022, y empatando frente a Alemania en un duelo en el que bien pudieron haberse llevado los tres puntos sin haber mostrado la espectacular imagen de la primera jornada.

Foto: ¿Qué pasa si España pierde el partido contra Japón en el Mundial de Qatar? (EFE/Alberto Estevez)

Posibles rivales de España en octavos de final

La Selección Española se ve las caras con Japón en el tercer y último partido de la fase de grupos en el grupo E y, a partir de ahí, España se meterá de clasificarse de lleno en las eliminatorias a todo o nada por seguir vivo o caer eliminado en la Copa del Mundo.

Con los octavos de final en el horizonte, ya se puede prever qué selecciones jugarían ante la España de Luis Enrique. En el sorteo de la FIFA que se celebró hace unos meses, como es habitual, ya quedó definido el cuadro completo y qué selecciones se enfrentaban en uno u otro lado, dependiendo de si ocupan la primera o la segunda plaza de cada grupo una vez cerrada la fase de grupos. De esta forma, los dos equipos clasificados del grupo E se enfrentarán en los octavos de final a los del F. El primero del E se verá las caras con el segundo del F y el equipo que acabe líder del F lo hará frente al que finalice en segunda posición del E.

El grupo F del Mundial de Qatar está compuesto por las selecciones de Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá, siendo esta última la única eliminada y sin opciones de pasar. Tras el partido entre Croacia y Bélgica, la selección de Modric ha asegurado su clasificación a octavos de final al ocupar la segunda plaza del grupo F; mientras que la primera la ha retenido finalmente Marruecos.

Croacia y Marruecos son las selecciones que se han clasificado en el grupo F del Mundial

Por ello, el rival de España está entre esas dos selecciones, dependiendo de en qué posición quede finalmente la Selección Española en el grupo E. De pasar a octavos de final ocupando la primera plaza del grupo E, España se enfrentaría a Croacia el próximo lunes, 5 de diciembre; mientras que de clasificarse en segunda posición, el rival en octavos de los de Luis Enrique sería Marruecos, en un partido que se disputaría el martes, 6 de diciembre.

España quiere llegar lejos en este Mundial de Qatar 2022 e ilusionar a todo el país doce años después de la hazaña en Sudáfrica 2010. Con Luis Enrique al frente, el combinado español cuenta con un gran talento mezclado con juventud que puede hacerles ganar a cualquiera.

Mundial de Qatar 2022 Selección Española de Fútbol
El redactor recomienda