Es noticia
Así es Kubo, el crack que pasó por la Masía y el Madrid que liderará a Japón frente a España
  1. Deportes
  2. Fútbol
MUNDIAL DE QATAR 2022

Así es Kubo, el crack que pasó por la Masía y el Madrid que liderará a Japón frente a España

El futbolista, con pasado en el Barcelona y el Real Madrid, será una de las armas japonesas a tener en cuenta por la Selección española en el tercer y último partido de fase de grupos

Foto: Takefusa Kubo, el jugador que liderará a Japón en el partido contra España de Mundial (Reuters/Hannah Mckay).
Takefusa Kubo, el jugador que liderará a Japón en el partido contra España de Mundial (Reuters/Hannah Mckay).

La Selección Española disputa ante Japón su tercer y último partido en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique tienen en su mano la clasificación para los octavos de final después de ganar a Costa Rica y empatar frente a Alemania, pero no pueden confiarse ante los nipones.

Los Samurais Azules cuentan con un equipo plagado de talento, con Hajime Moriyasu a los mandos y Daichi Kamada, del Eintracht de Frankfurt, como principal estrella. Pero si hay un jugador que promete llegar lejos con Japón en los próximos años ese es Takefusa Kubo.

Foto: ¿Qué pasa si España pierde el partido contra Japón en el Mundial de Qatar? (EFE/Alberto Estevez)

Así es Takefusa Kubo

Con todo lo que le falta de altura sobrándole de calidad, Kubo es, a sus 21 años, uno de los jugadores que a todo el mundo le viene a la cabeza al hablar de fútbol asiático. Cuenta con una zurda prodigiosa y un margen de mejora que hace presagiar que puede llegar a lo más alto. La presión de tener millones de miradas puestas en él no le va a pesar en el duelo frente a España en el Mundial.

Seguido por los clubes importantes desde que apenas era un niño, Takefusa Kubo es la gran esperanza de la selección japonesa de cara al futuro. De hecho, sus primeros pasos en equipos punteros los empezó a dar cuando solo tenía 10 años, pasando a formar parte de la Masía firmando por el Barcelona.

Tras crecer futbolísticamente en la Ciudad Condal, los blaugranas fueron sancionados sin poder fichar por irregularidades en la llegada de jugadores menores a su cantera, siendo Kubo uno de los jugadores perjudicados. Todo ello llevó a su salida del Barça, poniendo de nuevo rumbo a su Japón natal para fichar por Tokyo Jugend, rompiendo récords de precocidad en la competición liguera nipona cuando solo había cumplido los 15.

Su espectacular actuación fue más que suficiente para que el Tokyo FC acometiera su fichaje, haciéndose un fijo tras una cesión en el Yokohama Marinos. La mayoría de edad le llegó con media Europa llamando a su puerta, siendo el Real Madrid el equipo que se adelantó a otros clubes punteros para hacerse con sus servicios.

placeholder Takefusa Kubo durante un entrenamiento con el Real Madrid. (EFE/Luis Díez)
Takefusa Kubo durante un entrenamiento con el Real Madrid. (EFE/Luis Díez)

Sin oportunidad de tener continuidad en el conjunto blanco, Kubo no ha dudado en tratar de hacerse un hueco en equipos de LaLiga, habiendo disputado más de 100 partidos en la Primera División española entre sus diferentes cesiones al Mallorca, Villareal, Getafe, o de nuevo el conjunto bermellón. Hasta que la Real Sociedad se decidió a poner sobre la mesa 6,5 millones para ficharlo.

El Real Madrid, eso sí, se guardó el 50% de la cantidad de un posible traspaso, aunque no incluyó una opción de recompra por él.

Con Japón en busca de dar la campanada en Qatar, Kubo puede ser el arma desequilibrante que necesiten los nipones pese a no ser indiscutible en lo que va de Mundial. Un auténtico dolor de cabeza para toda defensa rival a tener muy en cuenta por Luis Enrique y compañía.

La Selección Española disputa ante Japón su tercer y último partido en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique tienen en su mano la clasificación para los octavos de final después de ganar a Costa Rica y empatar frente a Alemania, pero no pueden confiarse ante los nipones.

Mundial de Qatar 2022 Selección Española de Fútbol
El redactor recomienda