terremoto de talla mundial

Terremoto en México: el gol ante Alemania en el Mundial provoca un seísmo "artificial"

Más de 75.000 hinchas de la selección mexicana de fútbol provocaron un "terremoto artificial" en la capital del país tras el gol de Hirving Lozano ante Alemania

Foto: México celebra el gol contra Alemania en el Mundial de Rusia | EFE
México celebra el gol contra Alemania en el Mundial de Rusia | EFE

Más de 75.000 hinchas de la selección mexicana de fútbol provocaron un "terremoto artificial" en la capital del país tras el gol de Hirving Lozano que supuso la victoria de 'la tricolor' ante Alemania —vigente campeona— en el Mundial de Rusia 2018. "El sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial, posiblemente por saltos masivos. Por lo menos dos sensores dentro de la ciudad lo detectaron", explicaba en Twitter el Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas.

Ante Alemania, México jugó uno de sus mejores encuentros en la historia de los Mundiales. En el primer tiempo se plantó bien, llegó por las bandas y definió con claridad con Lozano y en el segundo aguantó en mitad de la cancha y defendió con firmeza para hacerse el liderato del grupo F. Como parte de un festival denominado Zocafut, una pantalla gigante transmitió el duelo en directo y la gente lo disfrutó como cuando suele llenar el estadio Azteca en los partidos importantes de México.

Al estilo del héroe de la Revolución mexicana Pancho Villa, centenares de aficionados con banderas, sombreros e incluso bigotes pintados se unieron al grito de "Viva México, cabrones" en una fiesta que tuvo su punto culminante en el minuto 35. El grito de "gol" y la algarabía hizo retumbar la Plaza de la Constitución, informalmente conocida como Zócalo, que al término del duelo fue testigo de incontables bocinas de coches. Otros aficionados optaron por celebrar la victoria en el monumento del Ángel de la Independencia, uno de los más emblemáticos del país.

El alcalde de la capital, José Ramón Amieva, también fue parte de la fiesta. "Gran partido de la selección mexicana. ¡Felicidades por este gran triunfo en su debut mundialista!", apuntaba en Twitter, red social que ha utilizado para difundir fotos ataviado con una camiseta tricolor junto a algunos hinchas en el Zócalo. Menos efusivo ha sido el presidente del país, Enrique Peña Nieto, que se ha limitado a compartir un mensaje de la Selección que llamaba a "gozar" el momento.

México llegaba al Mundial tras un escándalo sexual protagonizado por un grupo de internacionales que fueron acusados de organizar una fiesta con 30 prostitutas de lujo, música y bebidas pocos días antes de cruzar el charco. La filtración de la información y la falta de respuesta por parte de la Federación Mexicana puso en jaque la concentración de 'la tri', pero el debut ante Alemania parece haber disuelto las dudas.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios