Es noticia
Tres zarpazos individuales rescatan a Holanda de la encerrona australiana
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS OCEÁNICOS, A PUNTO DE DAR LA SORPRESA

Tres zarpazos individuales rescatan a Holanda de la encerrona australiana

Tras el España-Chile, Holanda consiguió el pase a octavos tras remontar a la entusiasta Australia. Suman seis puntos y se juegan la primera plaza

Foto:

Holandaalcanzóeste miércoles los seis puntostras remontar a la entusiasta Australia, que vendió muy cara la derrota, y tras la posterior derrota de España ante Chile, los de Van Gaal certificaron el pase a octavos. Se jugarán la primera plaza en el último partido ante los sudamericanos, valiéndole el empate a la Oranje por tener mejor gol average general que Chile(+5 frente a +4).

Los buenos números suponen la mejor noticia para los ‘tulipanes’, porque dejaronseñales poco convincentes ante un combinado con poca tradición futbolera pero que en esta Copa del Mundo 2014 demuestra que se acerca poco a poco a la élite.

Lo que está claro es que Holanda tiene problemas a la hora de comportarse como un bloque intimidador. Sus atributos ofensivos son las tres individualidades que destrozaron a España en la primera jornada del grupo B y que le han rescatado de la encerrona inesperada de este miércoles. Y es que si como consiguió Australia, Sneijder, Van Persie y Robben están bien vigilados durante gran parte del tiempo, la subcampeona del mundo es un equipo vulgar.

Los oceánicos cogieron las riendas del choque desde el minuto uno. Ante Chile ya dejaron buena impresión pese al mal inicio, que le costó dos goles que acabaron siendo definitivos. Pero ante los europeos, Australia tuvoempaque para llevar su superioridad y reponerse incluso al 1-0 de Robben, que llegó en el minuto 20 tras galopada individual cuando Holanda no había hecho otra cosa que defenderse. Al minuto siguiente, Cahill metió el mejorgol de lo que va de campeonato, al conectar una preciosa volea.

Así se llegó al descanso, con la supuesta cenicienta del grupo metiendo miedo al verdugo de España, donde Van Persie sólo había completado un pase en los primeros 45 minutos, dato más que esclarecedor. Y tras la reanudación, el partido siguió el mismo guion. La sorpresa empezó a asomar cuando el árbitro argelino Haimoudi señaló penalti por mano del holandés Janmaat. El capitán ‘aussie’ Jedinak adelantó a los suyos, aunque les duró muy poco la alegría. Van Persie igualó inmediatamente aprovechando un desajuste defensivo y sin dejar tiempo para reponerse, el joven del PSV Eindhoven Memphis Depay, de 20 años, completó la remontada holandesa con un tiro lejano ante el que no estuvo acertado el arquero Ryan.

Tres golpes de orgullo individual fue lo que conectó a los de Van Gaal en un choque donde tuvieron muchos más problemas de los previstos. Necesita muy poco la selección ‘Oranje’ para marcar goles, en definitiva, lo único que cuenta en el fútbol. En un campeonato corto y exigente como un Mundial, el estado de forma de Robben o el acierto de Van Persie, ambos suman ya tres goles, colocan como favorito a cualquier equipo. Incluso a uno que da señales de debilidad en bastantes momentos de sus partidos.

La nueva generación australiana deja un buen sabor de boca aunque también quedaron eliminados con España. Se irán, eso sí, con el buen sabor de boca de haber sabido competir contra equipos del primer mundo futbolístico. Además se despedirán jugando con la todavía campeona del mundoen la última jornada, el próximo lunes, en un choque donde no hay nada en juego.

- Ficha técnica:

2.- Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Mckay, Jedinak; Leckie, Bresciano (Bozanic, m.53), Oar (Taggart, m.78); y Cahill (Halloran, m. 71). Seleccionador: Ange Postecoglou.

3.- Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi (Depay, m. 45), Blind; De Guzmán (Wijnaldum, m.79), De Jong, Sneijder, Robben; y Van Persie (Lens, m.87). Seleccionador: Louis Van Gaal.

Goles: 0-1, m.20: Robben. 1-1, m.21: Cahill. 2-1, m.55: Jedinak, de penalti. 2-2, m.58: Van Persie. 2-3, m.67: Depay.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia). Mostró cartulina amarilla a Cahill (m.44) por parte de Australia y a Van Persie (m.47) por parte de Holanda.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre ante cerca de 40.000 espectadores. Presenciaron el partido en directo los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta.

Holandaalcanzóeste miércoles los seis puntostras remontar a la entusiasta Australia, que vendió muy cara la derrota, y tras la posterior derrota de España ante Chile, los de Van Gaal certificaron el pase a octavos. Se jugarán la primera plaza en el último partido ante los sudamericanos, valiéndole el empate a la Oranje por tener mejor gol average general que Chile(+5 frente a +4).

Australia
El redactor recomienda