Es noticia
El Barcelona despide a Xavi y lleva el sainete al ridículo: Hansi Flick será el nuevo entrenador
  1. Deportes
  2. Fútbol
INEXPLICABLE SITUACIÓN CULÉ

El Barcelona despide a Xavi y lleva el sainete al ridículo: Hansi Flick será el nuevo entrenador

Hace unos meses, Xavi era un entrenador que perdonaba un año al entender que era lo mejor para el equipo. Ahora, tras renovar y sentirse humillado, el Barça le ha despedido

Foto: Xavi, en una rueda de prensa con el Barcelona. (EFE/Marta Pérez)
Xavi, en una rueda de prensa con el Barcelona. (EFE/Marta Pérez)

Continúa el sainete en el Barcelona. El conjunto azulgrana acaba de anunciar el despido de Xavi Hernández en un comunicado, en una situación esperpéntica, que dista de ser digna de una entidad seria. Después de muchos vaivenes, informaciones y dudas, el horizonte se despeja: Joan Laporta, tras tener el de Hansi Flick para ocupar el banquillo el próximo curso, le ha comunicado al entrenador, en el entrenamiento de este viernes, que no sigue como entrenador azulgrana.

Hace unos meses, Xavi confesó que dejaba el banquillo culé por decisión propia. Después de perder 3- 5 con el Villarreal en casa, el entrenador culé anunció en rueda de prensa que se marchaba del equipo al acabar la temporada. El técnico afirmó que veía a la plantilla necesitada de nuevos retos y que, por ello, consideraba que su marcha era la mejor solución para revitalizar a la entidad. Curiosamente, el equipo mejoró significativamente desde ese momento.

Foto: Deco habla con Bojan durante un encuentro del Barça. (EFE/Alejandro García)

Por esa razón, la directiva trató de convencer a Xavi de que no se marchara: no solo porque creía que había margen de mejora sino, sobre todo, porque así se evitaba tener que hacer otro esfuerzo económico para buscar nuevo entrenador. Tras muchos tiras y aflojas, las dos partes llegaron a un acuerdo y, de manera sorprendente, Xavi reculaba y decidía seguir en el club. Laporta, Deco y el entrenador escenificaban el acuerdo en una rueda de prensa.

Sin embargo, unas semanas después, todo volvió a cambiar diametralmente. Unas declaraciones de Xavi en la previa del partido contra el Almería, en las que aseguraba que "el aficionado barcelonista debe entender que la situación es muy complicada para competir económicamente" y que "no tiene nada que ver con la que teníamos hace 25 años. El entrenador venía y decía: 'Quiero a este, este y este'. Ya no funciona así", incendiaron a Laporta.

El presidente se sintió traicionado por el entrenador, entendiendo que las declaraciones de Xavi eran un ataque directo al Barcelona. Empezó un runrún sobre la posibilidad de que Laporta despidiera a Xavi, algo que parecía más inserto en la rumorología que en la realidad. Pero, con el paso de los días, esta situación ha ido cogiendo peso y fuerza, hasta llegar al momento actual... donde la leyenda azulgrana ha dejado de ser entrenador culé este viernes.

El primer paso llegó cuando el Barcelona selló un acuerdo con Hansi Flick para que cogiera las riendas del Barcelona. Y, en una humillación no muchas veces vista en el fútbol profesional, aquel entrenador que estaba fuera y luego dentro, vuelve a estar fuera. Esta vez, de manera oficial. "En un encuentro que se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el presidente Joan Laporta ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador", reza el comunicado.

Ahora, tanto la directiva como la dirección deportiva consideran que Xavi no merece seguir en el equipo. Bien por sus declaraciones o porque el nivel no ha sido el esperado, lo cierto es que la decisión llega después de entender que sí que debía de seguir y convencerle para ello. Y, por si fuera poco, una última humillación: el técnico está despedido... pero deberá de sentarse en el banquillo contra el Sevilla. No debe seguir, pero que evite un problema en la última jornada.

"El Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo. Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo. En los próximos días, el Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo", finaliza el comunicado. Se espera que sea este mismo lunes cuando se haga oficial la llegada de Flick en un sainete que vuelve a situar, una vez más, al Barça en la diana.

Xavi también aprovechó para despedirse mediante una carta publicada en su cuenta de Instagram:

"Queridos amigos, el domingo pondré fin a mi etapa en el banquillo del Barcelona. Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero estoy muy orgulloso por haber estado dos años y medio a la cabeza de un vestuario que ha sido como mi segunda familia.

Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y cariño, que siempre han estado a mi lado y me han demostrado en todo momento el mismo amor en mi etapa futbolística. Desde el domingo, seré un culé más en las gradas, ya sea en Montjuic o en unos meses en el Camp Nou. Porque antes de ser jugador o entrenador soy fan del Barcelona y sólo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición.

Trabajé con un gran grupo de jugadores y un personal increíble. Gracias a todos ellos, hemos logrado los objetivos propuestos, culminando el año pasado con la Liga y una Supercopa de España. Esta temporada, las cosas no han salido como queríamos, pero lo hemos dejado pasar y ayudado a crecer a una nueva generación de jóvenes futbolista de La Masía que inspiran a todos los fans del Barcelona.

Muchas gracias a todos. A los aficionados, a los jugadores, el personal, los empleados del club, el presidente, la junta directiva, los directores deportivos, los medios de comunicación y todos con los que he compartido el viaje durante dos temporadas y medias.

Le deseo lo mejor al club que tengo en mi corazón.

Visca el Barça.".

Continúa el sainete en el Barcelona. El conjunto azulgrana acaba de anunciar el despido de Xavi Hernández en un comunicado, en una situación esperpéntica, que dista de ser digna de una entidad seria. Después de muchos vaivenes, informaciones y dudas, el horizonte se despeja: Joan Laporta, tras tener el de Hansi Flick para ocupar el banquillo el próximo curso, le ha comunicado al entrenador, en el entrenamiento de este viernes, que no sigue como entrenador azulgrana.

FC Barcelona Xavi Hernández
El redactor recomienda