Es noticia
La dura crítica del Valencia a los árbitros: "Una vergüenza con mayúsculas"
  1. Deportes
  2. Fútbol
en los micrófonos de dazn

La dura crítica del Valencia a los árbitros: "Una vergüenza con mayúsculas"

Javier Solís, director corporativo del conjunto ché, no se cortó a la hora de criticar la actuación del colegiado en la polémica victoria del Sevilla en Mestalla

Foto: Rubén Baraja, durante el partido entre el Valencia y el Sevilla. (EFE/Manuel Bruque).
Rubén Baraja, durante el partido entre el Valencia y el Sevilla. (EFE/Manuel Bruque).

El drama del descenso acecha cada vez más a un Valencia que sigue sin dar con la tecla para remontar la situación liguera. El adiós de Gennaro Gattuso y la llegada al banquillo de Rubén Baraja no han mejorado la dinámica, y el equipo permanece en la zona roja de la tabla a tres puntos de la permanencia.

La situación se ha radicalizado aún más con la reciente derrota en Mestalla frente al Sevilla, otro de los conjuntos que hasta hace unas semanas estaba en una situación parecida, pero que ha logrado oxígeno de la mano de José Luis Mendilibar. El Valencia sucumbió 0-2 en casa en un duelo cargado de polémica arbitral.

Foto: Peter Lim, en una imagen de archivo. (EFE/Juan Carlos Cárdenas)

El Valencia reclamó varias jugadas a lo largo del partido, siendo Del Cerro Grande protagonista indiscutible al acudir al VAR para revisar dos acciones por posible penalti a favor de los de Rubén Baraja y decidiendo no señalar la pena máxima en ninguna de ellas. Algo que podría haber cambiado por completo el rumbo del partido.

La dura crítica del Valencia a los árbitros

Una vez acabó el duelo, el Valencia criticó duramente la actuación arbitral en los micrófonos de DAZN. Fue mediante el director corporativo del club ché, Javier Solís, quien no se mordió la lengua ante lo que consideró una gran injusticia:

"Salimos absolutamente disgustados, absolutamente cabreados. Hemos vivido una auténtica vergüenza hoy con el arbitraje. No solamente el penalti que nos han birlado. Ha sido un robo, además, a cámara lenta, estando el VAR por medio, ha ido el árbitro a verlo y con toda soberbia del mundo le ha explicado a nuestro capitán como estaba la mano. Estamos hartos. Huele muy mal. No solamente la segunda acción para volver a meterte en el partido, sino también la primera. También hay una zancadilla sobre Yunus. Hoy el árbitro cuando vea las imágenes le tiene que costar dormir. Es una vergüenza con mayúsculas".

"Estamos absolutamente molestos y asqueados. No nos merecemos el arbitraje que estamos sufriendo esta temporada. Creo contar 17 fallos graves del VAR. El equipo está abajo y no puedes criticar únicamente a los árbitros, pero es una auténtica vergüenza lo que hemos visto hoy en el campo, la revisión de las imágenes, la postura del árbitro, eso son manos. Voy a hablar de robo, es un auténtico robo", dijo Javier Solís.

El director corporativo fue el encargado de transmitir el enfado del Valencia tras la polémica ante el Sevilla: "Más que un comunicado, estamos ahora hablando. Esto no va de guerra de comunicados, todos los clubes estamos sufriendo el nivel del arbitraje de este país. No creo entrar en una guerra de quien hace el comunicado más duro, pero es flagrante y debo contenerme".

"Tenemos que seguir intentándolo. Este Club es muy grande, son 104 años de historia, tenemos que seguir trabajando. La situación hoy es de cabeza, pero mañana hay que volver. Quedan todavía partidos. Estamos varios equipos en la zona de ahí abajo y solo queda trabajar, trabajar, trabajar y salir para adelante", finalizó sobre la pelea del club valencianista por la permanencia.

El drama del descenso acecha cada vez más a un Valencia que sigue sin dar con la tecla para remontar la situación liguera. El adiós de Gennaro Gattuso y la llegada al banquillo de Rubén Baraja no han mejorado la dinámica, y el equipo permanece en la zona roja de la tabla a tres puntos de la permanencia.

Valencia CF
El redactor recomienda