Es noticia
Florentino Pérez: "Este Mbappé no es el mío. No lo quiero"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Entrevista en 'El Chiringuito'

Florentino Pérez: "Este Mbappé no es el mío. No lo quiero"

El presidente del Real Madrid habló del frustrado fichaje del francés, "cuya voluntad cambió en los últimos 15 días". Asimismo, recordó que el proyecto de la Superliga aún está vivo

Foto: Florentino Pérez saluda a la afición en la celebración de la Champions. (EFE/Luca Piergiovanni)
Florentino Pérez saluda a la afición en la celebración de la Champions. (EFE/Luca Piergiovanni)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acudió a 'El Chiringuito de Jugones', presentado por Josep Pedrerol, para hacer balance de la temporada. Hay que recordar que los blancos fueron campeones de Liga y de Champions. Asimismo, aprovechó para hablar del próximo año, que el equipo afrontará con, de momento, dos fichajes: Rüdiger y Tchouameni. Y de la frustrada incorporación de Kylian Mbappé.

Florentino explicó que la postura de Mbappé cambió dos semanas antes de su renovación. "No me traicionó. Él transmitió a todos su deseo de jugar del Real Madrid. Lo intentamos en agosto, pero no lo dejaron. 15 días antes de la renovación, cambió de decisión por presiones políticas y económicas. Él hizo un esfuerzo por venir, pero sus circunstancias cambiaron. No es fácil que un joven de 23 años tenga la misma tranquilidad que un jugador de más edad. El Mbappé que quería venir al Madrid, no era este. A este Kylian, yo no lo quiero".

La madre del francés ha sido una de las responsables de su renovación por el PSG. De ella también habló Florentino: "No creo que lo presionara. Yo creo que ella quería que viniera al Madrid porque era su sueño desde pequeñito. No he hablado con ella, pero nos transmiten que se ha quedado apenada. Cuando las circunstancias cambian y una persona toma una decisión, hay que respetarla. Él no ha venido porque no ha querido".

Florentino valoró la Champions, en la que las remontadas ante PSG, Chelsea y Manchester City serán inolvidables por el suspense. Y por la épica. "La decimocuarta será recordada. A partir de los octavos, nos hemos enfrentado a tres equipos importantes. La recordaremos toda la vida, especialmente los partidos en el Bernabéu. La atmósfera, que diría Ancelotti, ha sido un acierto. Además de ser muy buenos profesionales, los jugadores del Madrid son madridistas. Por eso nos ha ido tan bien", declaró el presidente.

placeholder Mbappé, en un lance con Modric en un encuentro de la Liga de las Naciones. (EFE/Yoan Valat)
Mbappé, en un lance con Modric en un encuentro de la Liga de las Naciones. (EFE/Yoan Valat)

La Superliga, de nuevo en escena

Uno de los responsables de la consecución de la Champions fue Vinicius Jr, autor del gol de la final ante el Liverpool (1-0). Su renovación es un tema presente para los directivos del Madrid. "Lo vamos a renovar. Él siempre dice lo mismo: que no se quiere mover de aquí. Creo que va a ser Balón de Oro en el futuro. Hay que tener paciencia con él", dijo Florentino.

"¿El PSG es un club amigo?", pregunta Pedrerol. "Todos son amigos, todos los que compiten", responde Florentino. "El tema de los clubes-Estado es un tema que tenemos tratar". Enseguida, el presidente del Madrid habló de la Superliga: "Sigue viva. Estamos en el Tribunal de Luxemburgo y habrá una vista dentro de poco. Nosotros tenemos derecho a organizar otro tipo de competiciones".

Ceferin amenazó con impedir la participación del Madrid en la Champions. "Nunca tuvimos miedo de eso", aclara Florentino. "Nosotros discrepamos con la UEFA. Ahora, la situación está reconducida".

La Liga también recibió acusaciones por parte de Florentino. "No sé por qué Tebas apoya al Madrid. Yo no me siento apoyado. De hecho, tenemos un pleito por el acuerdo con CVC, que es ilegal porque incumple el decreto-ley de comercialización de los derechos audiovisuales. Nosotros siempre nos hemos llevado bien con LaLiga, salvo cuando entendemos que quieren expropiarnos nuestros derechos audiovisuales durante 50 años. Laporta ha tenido muchas presiones para meterse en ese acuerdo, pero el Barça es un club serio y no se va a meter".

La situación del Barça fue otra de las cuestiones que analizó el presidente del Madrid, que fue muy caballeroso con la situación que atraviesa la entidad presidida por Joan Laporta. "La Liga deben ser los directores deportivos del Barça porque unas veces les pueden decir si pueden fichar, otras que no... El Madrid y el Barça son los dos mejores equipos del mundo. Menospreciar al Barcelona porque pase una situación mejor o peor me parece absurdo y presionarle mucho más".

La finalización del nuevo Bernabéu llegará "al final de la temporada que viene". La guerra de Ucrania, según el presidente, ha tenido dos efectos: "la falta de materiales y el encarecimiento de los precios". En el estadio confirmó que cantará Alejandro Sanz y "alguno más, porque hay muchos madridistas".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acudió a 'El Chiringuito de Jugones', presentado por Josep Pedrerol, para hacer balance de la temporada. Hay que recordar que los blancos fueron campeones de Liga y de Champions. Asimismo, aprovechó para hablar del próximo año, que el equipo afrontará con, de momento, dos fichajes: Rüdiger y Tchouameni. Y de la frustrada incorporación de Kylian Mbappé.

Florentino Pérez
El redactor recomienda