Es noticia
El Atleti certifica virtualmente su presencia en la Champions gracias a Carrasco (1-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Victoria que da oxígeno

El Atleti certifica virtualmente su presencia en la Champions gracias a Carrasco (1-0)

El equipo de Simeone, superior durante todo el encuentro, se valió del tanto de penalti del belga para llevarse el derbi. El Madrid tuvo ocasiones claras al final, pero no empató

Foto: Koke, perseguido por Camavinga. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Koke, perseguido por Camavinga. (EFE/Rodrigo Jiménez)

El Atlético de Madrid ganó el derbi madrileño (1-0) y certificó de manera virtual su presencia en la próxima edición de la Champions. Los colchoneros aventajan en seis puntos al Betis, además del gol-average, y sólo quedan nueve en juego. El equipo de Simeone fue superior al Real Madrid en la mayoría del encuentro.

El inicio colchonero fue brillante, aunque el equipo no materializó las ocasiones. Las oportunidades más claras las tuvieron Correa y Carrasco. El belga fue el mejor de su equipo y un incordio permanente para el Real Madrid. Él fue el autor del gol del Atleti, que lo hizo desde el punto de penalti.

El Madrid empezó mejor la segunda mitad, pero los locales resistieron muy bien ese envite. Tras esos malos minutos, el Atleti se estiró y volvió a ser el de la primera parte. Llegó un vendaval de ocasiones, pero no transformaron ninguna. Griezmann tuvo dos claras y Carrasco mandó el balón al palo en un mano a mano ante Lunin. Sufrieron en los instantes finales, pero finalmente aseguraron la victoria. Los blancos, por su parte, tienen la cabeza en la final de París.

Así lo vivimos

90+5'. Finaaaal. Los tres puntos se quedan en el Metropolitano (1-0).

90+3'. Se marcha Carrasco bajo una atronadora ovación de la afición rojiblanca. En su lugar entra Lodi para amarrar el resultado.

90'. Son cinco los minutos que se añaden.

87'. Remate de Nacho arriba solo desde el área pequeña. Ha tenido el empate el Madrid en esa oportunidad y en una falta anterior de Marco Asensio. El Atleti pide ya la hora.

84'. Está ahora encerrado el Atleti porque ha vuelto el dominio del Madrid. Parece que van a sufrir los locales en lo que queda de encuentro. Sigue rugiendo, como durante todo el partido, el Metropolitano.

placeholder Vallejo le roba la pelota a Cunha. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Vallejo le roba la pelota a Cunha. (EFE/Rodrigo Jiménez)

81'. Se estira el Atleti, que presiona ahora arriba a los blancos. Ya han pasado los mejores minutos del Madrid. Tiene que marcar cuanto antes el segundo el Atleti si no quiere sufrir en los instantes finales.

78'. Al palo Carrasco. Se quedó solo el belga ante Lunin y la estrelló en la madera tras engañar al portero. Esperaba Griezmann en el segundo palo, pero Yannick no le cedió la pelota.

76'. De nuevo ocasión clara para Griezmann. Remató desde el suelo el francés y el balón rozó el palo. No suele perdonar este tipo de acciones el francés.

placeholder El colegiado, cuando amonestó a Savic. (EFE/Rodrigo Jiménez)
El colegiado, cuando amonestó a Savic. (EFE/Rodrigo Jiménez)

74'. Otra para el Atleti. Tras un rechace en una falta, el remate de Griezmann se ha marchado rozando la cruceta. Qué clase del francés en el remate. Y qué cerca ha estado de ser el segundo gol de su equipo.

71'. Se tira al suelo Reinildo, que parece que no puede seguir. Llama Simeone rápidamente a Felipe para que reemplace a su compañero. Aplaude la afición al mozambiqueño.

68'. Está encerrado ahora el Atlético de Madrid. La entrada de Vinicius y de Modric le ha dado otra cara al equipo. Y ahora es el momento de mayor dominio del Madrid en todo el partido.

placeholder Llorente avanza hacia la portería de Lunin. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Llorente avanza hacia la portería de Lunin. (EFE/Rodrigo Jiménez)

65'. Ha entrado Vinicius en el Madrid, que le está dando alegría al ataque blanco. Qué importante es el brasileño para Ancelotti. Y qué mejoría ha experimentado respecto a la temporada pasada.

62'. La de ahora ha sido más clara todavía. Un tres para dos y Cunha se queda solo ante Lunin, pero vaya mano la que ha sacado el portero del Madrid. Sobreviven de milagro los blancos en el Metropolitano.

60'. La ha tenido el Atleti; la ha tenido Carrasco. Su disparo, sin embargo, se le ha ido fuera. Se estiran los colchoneros tras un mal inicio.

placeholder Griezmann, delante de Camavinga. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Griezmann, delante de Camavinga. (EFE/Rodrigo Jiménez)

57'. Ha habido un enfado monumental de Simeone con Vrsaljko con una entrega que no ha hecho el croata a Llorente. Vaya brinco ha metido el entrenador argentino para gritarle a su pupilo.

54'. Buenas transiciones del Madrid en medio campo. La pelota, sin embargo, la mandó fuera de banda Carrasco tras el intento de regate de Lucas Vázquez.

51'. Savic ha taponado desde el suelo el disparo de Jopvic, que tenía muchísimo peligro para la portería de Jovic. Qué buen comienzo del Madrid, a diferencia de la primera mitad.

placeholder Lunin y Casemiro dialogan sobre el césped. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Lunin y Casemiro dialogan sobre el césped. (EFE/Rodrigo Jiménez)

49'. Sale con ganas el Madrid tras el descanso. Manotazo de Vrsaljko a Nacho, que ha dejado tocado al defensa madridista. Por cierto, ha salido Griezmann por Correa.

46'. Se reanuda el encuentro en el Metropolitano.

45+'2. Descanso en el Metropolitano. Gana el Atlético de Madrid gracias al tanto de penalti de Carrasco. Los colchoneros han sido superiores en la primera mitad y son justos vencedores del encuentro. El Madrid, por su parte, ha estado incómodo con el balón, no ha tenido ocasiones, más allá del mano a mano de Jovic, y ha esperado al Atleti atrás.

45+1'. Qué paradón de Oblak. Se cayeron Rodrygo y Reinildo y el balón quedó suelto. Allí apareció Jovic, que remató ante la salida del esloveno. El portero tapó muy bien y evitó el empate.

44'. A punto de empatar el Real Madrid. Qué disparo de Toni Kroos, que se ha marchado cerca de la portería de Oblak. Primer susto para el esloveno.

43'. Insiste el Atlético de Madrid en estos momentos porque quieren aumentar la ventaja. Está grogui el Madrid y desean aprovecharlo. Los blancos no saben qué hacer con la pelota.

40'. Gol del Atlético de Madrid. Engañó Carrasco a Lunin y se adelantaron los locales, que han sido superiores en la primera mitad. Lo ha celebrado con muchísima vehemencia el Metropolitano.

37'. Se va a verlo el árbitro. Ojo que hay revisión.

placeholder Simeone pide intensidad desde la banda. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Simeone pide intensidad desde la banda. (EFE/Rodrigo Jiménez)

36'. Disparo fuerte de Rodrygo que detiene sin más contratiempo Oblak. Ha reclamado el Atleti penalti de Vallejo sobre Cunha, pero el colegiado no lo ha señalado por ahora. Se indigna el Metropolitano.

34'. Nuevo arreón del Atleti que quiere adelantarse esta vez. El Madrid, mientras tanto, se protege como puede. Por cierto, qué partidazo de Kondobia. Imperial el francés, especialmente en los robos.

31'. Nueva ocasión del Atleti. Buena pared entre Cunha y Llorente. Y la ha tenido el brasileño, pero Nacho ha taponado milagrosamente el disparo.

placeholder Carrasco salta a Casemiro. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Carrasco salta a Casemiro. (EFE/Rodrigo Jiménez)

26'. Buen control de Carrasco, pero el centro de Koke se ha ido largo. Sigue mejor el Atleti y muy bien el belga. Amarilla para Lucas Vázquez por falta sobre Yannick.

23'. El dominio del Atleti se ha diluido. Los colchoneros tienen la posesión, pero el Madrid está mucho más intenso en la presión y sin dejar huecos como al comienzo del encuentro.

20'. Primera amarilla del partido. La ha recibido Luka Jovic tras un pisotón sobre Ángel Correa. Bastante clara la cartulina.

17'. El balón parado es otro de las facetas que quiere aprovechar el Atleti. No ha llegado Koke, por poco, a un centro de Correa tras un rechace del saque de esquina. Resopla Simeone en el área técnica.

14'. El Madrid, por su parte, no presiona muy arriba al Atleti. Muy importante la labor que está haciendo Camavinga, que encima a Kondogbia para evitar una salida fácil de los colchoneros. Se iguala el encuentro.

11'. Qué sufrimiento para el Real Madrid. No sólo han sido las dos ocasiones del Atleti, sino la presión tan asfixiante que están realizando. Duro encuentro, por ahora, para los visitantes.

placeholder Los jugadores suplentes del Real Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Los jugadores suplentes del Real Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)

8'. Otra para el Atleti. La ha tenido Carrasco después de un buen recorte dentro del área a Casemiro, pero, al igual que le ha ocurrido a Correa, su remate se ha ido cerca del poste.

7'. Ha salido muy bien el Atleti, que le busca las cosquillas al Madrid en salidas rápidas a la contra. Saben los locales que se juegan muchísimo en este encuentro y no quieren desaprovechar la oportunidad.

4'. La ha tenido Correa. Se quedó solo dentro del área, con toda la portería y Courtois delante, pero la cruzó demasiado. Primera gran oportunidad del encuentro.

3'. Presiona muy arriba el Atlético de Madrid, que incomoda muchísimo al Madrid en la salida desde atrás. No quiere fallarle a su gente el equipo de Simeone,

1'. Rueda la pelota en el Metropolitano. Se coloca con defensa de cinco el Atleti.

21:00. Cómo canta el Metropolitano el himno. Ya han saltado los jugadores al césped. Hay ganas de derbi en Madrid a pesar de que el Real Madrid no se juegue nada.

20:55. El Atlético de Madrid, tras la derrota del Betis ante el Barcelona (1-2), quiere certificar de manera virtual su clasificación a la próxima edición de la Champions. Aún no le dejarán las matemáticas, pero podría sacarle seis puntos, además del gol average, y quedarían nueve en juego.

20:50. La previa del encuentro ha quedado empañada por el debate sobre si el Atleti tenía o no que hacer pasillo al Real Madrid después de ganar la Liga la semana pasada. Un comunicado del club colchonero confirmó que no lo harían. Y Simeone fue claro en rueda de prensa: "Respeto al Madrid, pero más respeto a nuestra gente".

20:40. Estos son los onces iniciales de ambos equipos. En el Madrid jugarán, Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Vallejo, Nacho; Kroos, Casemiro, Camavinga; Rodrygo, Jovic y Asensio. Por el Atleti, los titulares son: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco; Llorente, Koke, Kondogbia; Correa y Cunha.

20:35. Ambos equipos han llegado al estadio en autobuses de la EMT, la empresa de transportes del Ayuntamiento de Madrid, para conmemorar su 75 aniversario. No ha habido ningún incidente.

20:25. Los blancos ganaron la Liga, aunque entre semana disfrutaron de otra alegría, el pase a la final de la Champions. Jugarán en París ante el Liverpool el próximo 28 de mayo. Precisamente, otro equipo inglés, el Manchester City, fue su víctima en la semifinal. La eliminatoria estaba perdida en el 89', pero un doblete de Rodrygo en dos minutos la mandó a la prórroga. Ahí, un penalti de Benzema fue suficiente para que el Madrid busque su decimocuarta Copa de Europa.

20:15. Buenas tardes y bienvenidos a la 35ª jornada de la Liga Santander. Tras proclamarse campeón la semana pasada en el Bernabéu al vencer al Espanyol (4-0), el Real Madrid visita el Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid, que quiere certificar virtualmente su presencia en la próxima Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid ganó el derbi madrileño (1-0) y certificó de manera virtual su presencia en la próxima edición de la Champions. Los colchoneros aventajan en seis puntos al Betis, además del gol-average, y sólo quedan nueve en juego. El equipo de Simeone fue superior al Real Madrid en la mayoría del encuentro.

Real Madrid
El redactor recomienda