Es noticia
Piqué valora ser presidente del Barça, alaba a Vinicius y da un palo a Florentino
  1. Deportes
  2. Fútbol
EN 'EL HORMIGUERO'

Piqué valora ser presidente del Barça, alaba a Vinicius y da un palo a Florentino

El central azulgrana repasó la actualidad deportiva en el programa de Pablo Motos, donde afirmó que podría presentarse a presidente culé una vez deje el deporte en activo

Foto: Gerard Piqué, jugador del Barcelona. (Atresmedia)
Gerard Piqué, jugador del Barcelona. (Atresmedia)

Gerard Piqué acudió este martes a 'El Hormiguero', donde repasó el momento actual del Barcelona y, cómo no, también del Real Madrid, el eterno rival. El central azulgrana considera que el Madrid atraviesa un momento deportivo muy positivo, algo mejor que el de la Ciudad Condal, considera que Vinicius está haciendo una temporada de sobresaliente y abre la opción de ser futuro presidente del Barça... con un 'palo' a Florentino Pérez por el camino.

Piqué, de hecho, tenía que haber acudido al programa de Pablo Motos hace unas semanas, pero la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana provocó que retrasara la cita. Fue este martes cuando hizo acto de presencia, asegurando que el hecho de que alguien que fue su compañero ahora le entrene ha dado lugar a que se ponga una exigencia aún mayor, ante el riesgo de no hacer lo que debe sobre el césped y decepcionar a alguien con quien tiene gran relación.

Foto: Gerard Piqué, en la grada viendo 'su' Copa Davis. (EFE/Rodrigo Jiménez)

"Me pone una presión añadida tener a Xavi de entrenador, no le quieres defraudar. Moralmente le tengo que rendir y, si mi rendimiento no es el mejor, siento que le fallo", explicaba Piqué. Pero, además, quiso mandar un mensaje sobre las normas impuestas por el técnico en el vestuario, descartando algo que se ha convertido en una especie de leyenda urbana: "Todos los entrenadores ponen sus normas, pero no se han puesto por mí, como se dice", afirmaba.

Es de sobra conocido que el central azulgrana ha reconocido en más de una ocasión su intención de presidir el Barcelona, aunque ahora matizó que no termina de tener claro que sea la mejor opción: "Hay días que sí me veo presidente del Barça y otros que no. Hay que tener un amor muy grande hacia el club. Es un gran sacrificio, hay que hacer un aval de 150 millones de euros... Pero no tiene sentido ser presidente si no amas al club", aseguraba.

De hecho, hablando sobre la posible presidencia del Barça, aprovechó para dar un 'palo' al máximo mandatario blanco sobre la normativa vigente para ser presidente del Real Madrid: "En el Real Madrid, el tema del aval es igual y, encima, Florentino Pérez lo quiere subir para que nadie se presente. Las próximas elecciones del Madrid pueden ser en 20 años", confirmaba entre risas. Aún así, reconocía que tiene buena relación con él y que se han llamado varias veces por "asuntos personales".

placeholder La polémica mano de Piqué ante el Villarreal. (TV)
La polémica mano de Piqué ante el Villarreal. (TV)

Piqué sí aprovechó para afirmar que el curso que está haciendo Vinicius está siendo de superlativo: "Puntuándole del 1 al 10, a Vinicius le pongo un 9", aseguraba, además de aseverar que ya empieza a valorar la opción de dejar los terrenos de juego en un tiempo no muy lejano: "Llevo tiempo preparándome para esta vida. Invirtiendo en negocios, proyectos. La clave es tener algo que hacer después de dejar el fútbol. Pero claramente echaré de menos el fútbol".

Sobre la polémica mano no pitada ante el Villarreal y de la que se quejaron amargamente los jugadores 'amarillos', Piqué salió por la tangente: "El otro día, en el partido del Madrid, hubo uno igual o más claro. Mi jugada es difícil porque no se tiene clara la norma. Yo no tengo ninguna intención de darle con la mano, en mi opinión no fue mano", señalaba, con una última frase que muestra su amor por el Barça: "Pongo a la misma altura ganar el Mundial con España que ganar la Champions con mi club".

Gerard Piqué Vinicius Junior FC Barcelona Xavi Hernández
El redactor recomienda