Es noticia
Ceballos hablará con Ancelotti para decidir si marcharse al Betis o regresar al Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
El sevillano debe decidir su futuro

Ceballos hablará con Ancelotti para decidir si marcharse al Betis o regresar al Madrid

El centrocampista sevillano tiene muchas 'novias', pero sin Zidane podría quedarse en el Real Madrid buscando una oportunidad

Foto: Dani Ceballos, durante la visita del Arsenal a Villarreal. (EFE)
Dani Ceballos, durante la visita del Arsenal a Villarreal. (EFE)

Carlo Ancelotti ha disfrutado de unos días de vacaciones junto a su esposa Mariann Barrena en Cala di Volpe, en la italiana isla de Cerdeña. Allí el técnico madridista ha apurado las horas antes de regresar a Madrid, donde ya está, para emprender su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, tras la marcha precipitada de Zinedine Zidane.

Carletto tendrá que recomponer un puzzle cuando se reincorpore al trabajo con una plantilla en la convivirán jugadores afianzados en el equipo a los que conoce bien, nuevas caras en el equipo como la David Alaba, y jugadores cedidos en otros clubes la pasada temporada que regresan al club este verano. Estos últimos tendrán mucho peso en la configuración de la nueva temporada porque el club, centrado en la remodelación del Bernabéu, no dispone de dinero para realizar fichajes, más allá del intento de contratación de Kylian Mbappé, objetivo prioritario del Real Madrid en el mercado.

Entre los que regresan aparecen nombres como los de Gareth Bale, Martin Odegaard, Brahim o Dani Ceballos. El galés dejaba claro su parecer estos días en la Eurocopa, donde está realizando buenas actuaciones con su selección. "¿Trabajar con Ancelotti? No me queda otra, será el técnico del Real Madrid y soy jugador del Madrid. Lo que puedo decir es que tengo una gran relación con él y sé que lo hará muy bien en el Madrid".

placeholder Ancelotti, durante su etapa en el Everton. (EFE)
Ancelotti, durante su etapa en el Everton. (EFE)

El rol de Odegaard es una incógnita, pero el noruego parece que se quedará en el conjunto blanco, donde debe entrar en las rotaciones del primer equipo para ganar protagonismo y dar descanso a un Luka Modric que a su edad debe dosificar. Odegaard llega del Arsenal, donde ha alternado buenas actuaciones con partidos intrascendentes. El noruego llega con buenas expectativas tras la salida de Zidane, con quien no terminó de conectar.

La situación de Ceballos

Quien tiene un panorama mucho más abierto es Dani Ceballos. El sevillano aterriza en el Madrid por primera vez sin Zinedine Zidane, técnico con el que no guardaba ninguna relación. Su fichaje se convirtió en asunto de conflicto entre el técnico y el director general del club, José Ángel Sánchez. Y Ceballos pagó los platos rotos de ese enfrentamiento entre ambos. No dispuso de minutos ni de oportunidades y terminó por marcharse a buscar oportunidades a otro club cedido, el Arsenal.

Pero ahora la situación ha cambiado. El sevillano tiene claro que prefiere no irse más cedido y que, si no va a disponer de minutos en el Real Madrid, se quiere marchar traspasado a otro club. Sin embargo, la salida de Zidane invita a pensar que esta vez sí tendrá oportunidades. Ceballos es un jugador del gusto de Florentino y que, a priori, Ancelotti podría integrar en la dinámica de la primera plantilla como 'refuerzo' para esta temporada. Todo está pendiente de una conversación entre el jugador y el entrenador.

Por Ceballos se han interesado varios equipos ofreciendo diferentes opciones al Real Madrid. Desde el traspaso, a la cesión. Ceballos se ha cansado de decir que le gustaría regresar al Betis, donde sabe que volverá a recuperar el protagonismo que tenía cuando se marchó en su día camino del Real Madrid. El problema es que el club hispalense no tiene liquidez para afrontar el pago de su traspaso ni el pago de su ficha. En caso de que no se quede, el Real Madrid quiere recuperar los 16,5 millones de euros invertidos en su contratación. Y el Betis no está en disposición de asumir esa operación salvo que coloquen en el mercado a William Carvalho o a alguno de los jugadores que pueden dejar dinero en las arcas heliopolitanas. En ese caso el Betis sería una prioridad para Ceballos y, desde luego, el utrerano sería una prioridad para el Betis.

placeholder Dani Ceballos celebra un gol con el Betis. (EFE)
Dani Ceballos celebra un gol con el Betis. (EFE)

Entre los otros equipos que se han interesado por la situación del sevillano aparece el Wolverhampton, club de la Premier que sí podría pagar por su fichaje. Pero Ceballos no parece estar por la labor de regresar a la Premier, y menos a un equipo que no juega la Champions. Lo que descartaría a los Wolves, por más que el club podría asumir el pago del traspaso, como pretende el Real Madrid.

En Italia hay varios equipos interesados en el futbolista sevillano. El Milan de Paolo Maldini sigue tratando de pescar jugadores gratis en forma de cesión del Real Madrid, y se ha ofrecido a asumir el pago de la ficha de futbolistas como Ceballos y Odegaard. Otro equipo que está interesado en el internacional español es el Lazio romano, que ha preguntado incluso el precio del traspaso, para estudiar la viabilidad de la operación y las posibilidades de proponer una compra a plazos o con otras alternativas. Tampoco a Ceballos le atrae demasiado la idea de irse a la Serie A después de regresar de Londres, pero en caso de hacerlo parece que Milán es un destino más apetecible para el jugador y para el club, que se ahorraría la ficha del futbolista.

Se acerca, por tanto, un verano movido para Dani Ceballos que tiene muchas alternativas de futuro y debe sentarse con Ancelotti y con el Real Madrid para decidir si apuesta por quedarse en el Bernabéu tratando de ganarse un sitio, o si presiona para salir ya sea a su Betis o a algún club del extranjero que asume las exigencias del Real Madrid.

Carlo Ancelotti ha disfrutado de unos días de vacaciones junto a su esposa Mariann Barrena en Cala di Volpe, en la italiana isla de Cerdeña. Allí el técnico madridista ha apurado las horas antes de regresar a Madrid, donde ya está, para emprender su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, tras la marcha precipitada de Zinedine Zidane.

Dani Ceballos