Florentino Pérez no quiere gastar la bala de Raúl, a quien considera el 'Guardiola blanco'
  1. Deportes
  2. Fútbol
ZIDANE, PRINCIPAL SEÑALADO

Florentino Pérez no quiere gastar la bala de Raúl, a quien considera el 'Guardiola blanco'

El viejo anhelo del presidente es encontrar un técnico de la casa que haya sido estrella con el Madrid, como Pep Guardiola en el Barcelona

Foto: Raúl, durante su debut contra Las Rozas. (EFE)
Raúl, durante su debut contra Las Rozas. (EFE)

El Real Madrid se la juega este miércoles ante el Borussia Mönchengladbach, y todos los ojos están puestos en Zinédine Zidane. Si el equipo pierde y es eliminado, por primera vez en su historia en la fase de grupos, el técnico francés pagará los platos rotos. Sin embargo, Zidane no es el único que tiene la soga al cuello. En los despachos, se ha llegado a la conclusión de que la plantilla está amortizada y Zizou no es el único culpable de esta situación, aunque sí el principal, por su afán proteccionista con los jugadores.

Los despachos han señalado a un grupo de jugadores que, bien por su desidia o por su veteranía, deben ser relevados en la plantilla de cara al próximo proyecto. No entran en esa nómina los jóvenes, que necesitan foguearse fuera jugando minutos, como es el caso de Reinier.

El problema lo presentan jugadores como Marcelo, Isco, Odriozola, un Modric que apunta a la retirada en el Madrid, Mariano, Jovic Florentino y sus ayudantes tienen claro que la plantilla necesita una renovación notable. Pero para ello no gastarán dinero, porque tienen previsto recuperar jugadores que están fuera de la plantilla, ya sea cedidos o con opción de ser repescados, como Reguilón o Dani Ceballos.

Eso, además, explica que en las altas esferas de la casa blanca sopesen no gastar la carta de Raúl González como sustituto de Zidane en caso de caer ante el Gladbach. Una parte de la junta mantiene que la opción de apostar por ‘Rulo’ sería un error, porque podría quemar al exjugador intentando enderezar el rumbo de un equipo amortizado en el que hay demasiados futbolistas acomodados a los que no se podrá sacar más rendimiento del que han dado.

El eterno anhelo de Florentino Pérez de descubrir al ‘Guardiola del Real Madrid’ parece que tendrá que esperar. El presidente siempre ha hablado de encontrar un técnico de la casa que haya sido una figura como jugador, emulando el modelo de Guardiola en el Barcelona. Para muchos, esa figura es la de Zidane, con la conquista de las Champions, pero lo cierto es que Zizou no es jugador de la cantera blanca. Y una de las obsesiones de Florentino, como la conquista de la Champions o la remodelación del Bernabéu, sigue siendo encontrar al ‘Guardiola madridista’.

Pérez siempre ha anhelado encontrar un técnico de la casa que haya sido estrella

Es curioso que se tenga esa preocupación en la directiva por no gastar la bala de Raúl, pero no se tuviera problema en reclutar de nuevo a Zidane para salvar un equipo que estaba sentenciado hace dos temporadas, cuando el francés regresó al banquillo blanco el 11 de marzo para sustituir a Santiago Solari en el primer equipo.

En los despachos, se trabaja ahora en la lista de jugadores que el Real Madrid pondrá en el mercado el próximo verano para recaudar dinero y poder renovar una plantilla que está acomodada y que podría quedar eliminada por primera vez en su historia fuera de la Champions de fase de grupos.

Y si pasa lo que nadie espera, que es caer eliminados en Champions, entonces habrá que ver si pesa más la sensatez de la parte de directivos que no quieren tirar a Raúl a los pies de los leones, o la de un Florentino que sueña con ver a Raúl convertido en el Guardiola blanco.

Florentino Pérez Real Madrid Raúl González Blanco Santiago Bernabéu
El redactor recomienda