Sevilla - Barcelona: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga Santander
  1. Deportes
  2. Fútbol

Sevilla - Barcelona: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga Santander

Los de Julen Lopetegui, situados en la parte alta de la tabla (3º), tienen por delante un apasionante reto ante un Barcelona que también mira desde arriba a sus rivales (1º)

Foto: Aficionados del Sevilla - Archivo. (EFE)
Aficionados del Sevilla - Archivo. (EFE)

El polémico (y esperado) Rayo Vallecano-Albacete ha dado el pistoletazo de salida al regreso del fútbol español tras tres meses de parón. Mientras la crisis provocada por el coronavirus trajo consigo la suspensión definitiva de las competiciones de fútbol en otros puntos, como en Francia —que suspendió su liga en abril, cuando la población aún tenía permiso solo de ir a comprar y moverse en un kilómetro a la redonda—, en España se dejó todo en el aire antes de tomar una decisión: cuando las condiciones lo permitieran el deporte rey regresaría. Y así lo ha hecho: la Liga ha vuelto esta semana, aunque con las gradas vacías para que no exista riesgo de contagio entre los aficionados, que sin poder acudir a los estadios, esperan para ver si los clubes acuerdan devolverles o no parte del dinero gastado en los abonos de temporada. Sin público, la televisión será el único modo de seguir disfrutando de las competiciones profesionales (al menos, por ahora).

El Sevilla se enfrentará este viernes 19 de junio al FC Barcelona en la que será la jornada 30 de La Liga. Los de Nervión no consiguieron pasar del empate en su anterior encuentro y buscarán ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que los blaugranas tratarán de mantener el buen tono después de imponerse durante su último compromiso liguero (16 de junio de 2020).

El partido se jugará a las 22:00 horas de este viernes y podrá seguirse en directo por televisión a través de los canales de pago Movistar LaLiga, de la operadora Movistar+, y LaLigaTV BAR. También se podrá ver a través de la plataforma de streaming mitele Plus, además, toda la información y el minuto a minuto, podrá seguirse a través de la web de El Confidencial.

Los hombres a las órdenes de Julen Lopetegui, que se mantienen terceros en la tabla, vienen de conseguir un punto ante al Levante UD, con quienes igualaron el partido con un marcador final de 1-1. Tras este traspiés, al Sevilla FC busca recuperar la buena racha de los útimos partidos; pues en las últimas cinco jornadas ha sumado 11 puntos. En total han anotado 42 goles en lo que va de temporada, y acumulan ya 11 encuentros en los que dejan la portería a cero.

Al otro lado estará el conjunto entrenado por Quique Setién, que aparece en el primer puesto de la tabla y llega cargado de confianza tras imponerse al CD Leganés por 2-0 en su última cita liguera. Este último resultado alarga una racha de 12 puntos durante los últimos cinco partidos de la máxima competición, que el conjunto dirigido por Quique Setién buscará mantener. Ya ha anotado 69 goles en lo que va de temporada, y han conseguido cerrar 10 encuentros sin que su rival consiga anotar un tanto en su meta.

Último precedente

Los dos equipos han jugado entre ellos otras veces, estando fechado el último enfrentamiento el 06/10/2019. En ese choque el luminoso marcó un resultado de 4-0 al término de los minutos reglamentarios, llevándose la victoria los hoy visitantes.

Estas dos escuadras se han enfrentado en un total de 151 ocasiones, habiéndose impuesto más veces los hoy visitantes, con hasta 83 victorias, por las 36 de los hispalenses y las 32 que el partido concluyó con tablas en el marcador.

Sevilla FC FC Barcelona