tras una semana convulsa

La pañolada y los gritos contra Bartomeu antes del Barcelona-Eibar

La afición mostró su malestar con la Junta Directiva tras una semana en la que el club ha estado envuelto en la polémica

Foto: Una parte de los aficionados del FC Barcelona mostró su desacuerdo con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu. (EFE)
Una parte de los aficionados del FC Barcelona mostró su desacuerdo con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hacía mucho tiempo que no sucedía: una pañolada en el Camp Nou dirigida dirigida al palco. Así recibió la afición azulgrana al presidente, Josep Maria Bartomeu, antes del FC Barcelona-Eibar que ganaron los culés (5-0) con una exhibición de Leo Messi. Fue su respuesta a una semana convulsa en el Barcelona en la que parte de la Junta Directiva llegó a pedir al máximo dirigente culé que adelante las elecciones.

Justo después del saludo de los jugadores, la afición del Barcelona estalló como hacía mucho que no se recordaba. La escena recordó a tiempos que parecían olvidados. Con una visible pañolada y gritos de "¡Bartomeu, dimisión!" cuando el presidente hizo acto de presencia en el palco. Una parte de la afición reaccionó con pitos contra los que protestaban.

La semana ha sido muy convulsa en el Barcelona. La Cadena SER destapó el pasado lunes que la entidad había contratado una empresa para crear un estado de opinión favorable a la gestión del club, a través de Internet, por valor de poco menos de un millón de euros.

Según dicha información, el cometido de esta empresa fue más allá, al redactar textos contra actuales jugadores, como Gerard Piqué, iconos como Xavi Hernández o Carles Puyol, así como contra Joan Laporta o contra un aspirante a la presidencia, como es el socio Víctor Font, entre otros. El club negó las acusaciones, pero la polémica no ha bajado de intensidad durante toda la semana, hasta el punto de dejar en segundo plano el fichaje de Martin Braithwaite.

Las elecciones del Barcelona están previstas para 2021, pero este viernes, en una reunión de la Junta Directiva, varios dirigentes culés pidieron a Bartomeu que las adelantara a este año. Sean cuando sean, el actual presidente no puede presentarse porque ya ha cumplido el máximo de dos mandatos.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios