En un escrito para 'The Players Tribune'

"Me faltó al respeto". El recado de Marcelo (año y medio después) a Jorge Valdano

El jugador no olvida cómo el argentino le aconsejó, antes de la final de Champions contra el Liverpool (2018), que rezara para parar a Salah. El brasileño estima que las palabras fueron desafortunadas

Foto: Marcelo, ante Salah, en la final de la Champions contra el Liverpool en 2018. (Reuters)
Marcelo, ante Salah, en la final de la Champions contra el Liverpool en 2018. (Reuters)

Marcelo se despachó a gusto contra Jorge Valdano en su columna en 'The Players Tribune'. En su extenso escrito, el capitán madridista cargó contra quien fuera entrenador y director deportivo del Real Madrid en diferentes etapas y ahora colaborador en diversos medios de comunicación. Al brasileño no le gustaron para nada unas palabras del argentino en su intervención en el programa 'El transistor', de Onda Cero, en 2018 y quiso recordarlas.

Ante los micrófonos de la cadena de radio, Valdano fue cuestionado por el rendimiento del lateral zurdo tras el último Clásico de Liga y fue bastante explícito en su respuesta: "Que le den una foto a Marcelo de Salah para que le empiece a tener en sus oraciones y sea más cuidadoso por su banda". El club blanco se enfrentaba al Liverpool en la final de la Champions tan solo tres semanas después y el argentino hizo hincapié en la falta de forma del brasileño. Marcelo, que escuchó en directo el comentario de Valdano, se mordió la lengua entonces, pero no ahora: "Después de 12 años y tres Champions ganadas, me faltó al respeto. Quería hundirme, pero lo que me dio fue mucha motivación".

En la misma columna, Marcelo, que no menciona directamente a Valdano ("un exjugador del Madrid") reconoce que sufrió ansiedad en la final de Kiev, pero que necesitaba "probarse a sí mismo" tras oír aquellas palabras, a su juicio, desafortunadas. Marcelo no disfrutó de un cara a cara en condiciones contra Salah porque el egipcio se lesionó en una caída con Sergio Ramos en el primer tiempo, pero no se olvida del recado del de Santa Fe. Respecto a las dudas que genera el actual Real Madrid, el carioca quiso dejar un mensaje final, hilándolo con aquella frase sobre Salah: "Para los que han dudado de nosotros. El Madrid volverá. Puedes poner eso en un póster y pegarlo en tu pared. Y rezar cada noche. Volveremos".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios