la liga

Guadalupe Porras, la primera árbitra de La Liga, se estrena como asistente del VAR

La extremeña, de 32 años, hizo historia al ser la primera mujer en ejecer como juez de línea en un partido de la máxima categoría del fútbol español

Foto: Guadalupe Porras en el Mallorca-Eibar (EFE)
Guadalupe Porras en el Mallorca-Eibar (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La colegiada Guadalupe Porras, la primera mujer que ha ejercido como árbitra en un partido de la primera división de La Liga, se estrenará este fin de semana como asistente del VAR en el encuentro de este domingo entre el Leganés y el Atlético de Madrid. La pacense, de 32 años, se estrena con la tecnología de videoarbitraje después de haber hecho historia en San Moix, donde fue juez de línea del andaluz Mario Melero López en el Mallorca-Eibar de esta temporada.

La extremeña asistirá en el VAR del catalán Xavier Estrada Fernández en un partido que tendrá como árbitro principal al vasco Ricardo de Burgos Bengoechea. La propia Porras celebró el impulso desde la Federación al fútbol femenino y al arbitraje, un hecho que, según sus palabras, otorga "más visibilidad" a la mujer en el fútbol y que puede llegar a conseguir que las niñas seguidoras del deporte rey vean a otras mujeres en este campo y sigan luchando por estar en Primera.

Tras su paso por San Moix, Porras explicó a la agencia atlas que una vez que saltas "al terreno de juego es cuando" es el momento de disfrutar. "Te saludan, te felicitan... y una vez que empieza el partido te ven como una más. No hay que distinguir entre chicos o chicas. Yo creo que el éxito es ese", defendió.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios