tres victorias desde su vuelta

Iago Aspas o cómo un solo jugador va camino de salvar a su equipo del descenso

El Celta se acerca a la salvación tras su victoria de este sábado ante el Girona. En cinco jornadas con Aspas ha sumado 10 puntos. El delantero ha marcado seis goles en cuatro partidos

Foto: Iago Aspas celebra con Hugo Mallo su gol en el Celta-Girona. (EFE)
Iago Aspas celebra con Hugo Mallo su gol en el Celta-Girona. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

En las últimas tres semanas, Iago Aspas ha desafiado la definición de fútbol como juego colectivo. Tras volver de su lesión, el delantero ha transformado a un equipo que se asomaba de manera peligrosa al precipicio del descenso y que iba por su tercer entrenador de la temporada. Desde su regreso ha marcado seis goles y el Celta ha sumado diez puntos, los últimos tres este sábado tras ganar por 2-1 al Girona, un rival directo por la salvación.

Si el Celta consigue mantenerse en primera, objetivo que aún no ha conseguido, pero que tiene mucho más cerca que hace un mes, Aspas será el principal responsable. En el primer encuentro tras casi tres meses de baja, contra el Villarreal en Balaídos, marcó dos goles que permitieron al Celta remontar un 0-2 en contra. Unos días después marcó otro gol y dio dos asistencia en el empate a tres en Huesca. El siguiente fin de semana consiguió otro doblete ante la Real Sociedad (3-1).

En ese partido vio una tarjeta amarilla que le hizo perderse el partido contra el Atlético de Madrid, el único que ha perdido el Celta desde que recuperó a su mejor jugador. Volvió al once titular este sábado y volvió marcar. Lo hizo en el minuto 34, el gol que abrió el marcador. Suyo fue también el pase para Boufal, que marcó el 2-1 en el minuto 69. En las primeras 28 jornadas, el Celta había logrado solo 25 puntos. En las últimos cinco ha sumado 10 y ya tiene 35, tres más que el Real Valladolid, el primero de los tres equipos en puestos de descenso. "(Una victoria) Muy necesitada después de perder la semana pasada en el Wanda", dijo Aspas tras el partido en beIN SPORTS.

El delantero demostró su compromiso con el Celta renovando su contrato hace unos días hasta 2023. "Quiero jugar muchos más partidos y me gustaría llegar a ser el máximo goleador. Es cierto que está muy, muy difícil, pero nunca me lo han puesto fácil y he seguido luchando para conseguir todo", declaró. "Ofertas siempre hubo y, seguramente, siempre habrá, pero con esta renovación quiero cerrar las puertas con el club porque estoy muy contento de seguir en el Celta. Para mí lo es todo".

"El partido más importante fue contra el Villarreal. En el descanso estábamos muertos y con esa charla del míster y tirando de todos un poco lo sacamos adelante", dijo sobre la victoria ante el equipo castellonense.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios