dos goles en la remontada del celta

Las lágrimas de Iago Aspas tras un doblete que le da la vida al Celta

El Celta perdía 0-2 ante el Villarreal y veía la salvación lejos, pero remontó en la segunda parte con un doblete de su estrella, que terminó llorando en el banquillo

Foto: Iago Aspas marcó dos de los tres goles del Celta en la victoria ante el Villarreal. (EFE)
Iago Aspas marcó dos de los tres goles del Celta en la victoria ante el Villarreal. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Jugadores como Iago Aspas son un tesoro para sus equipos porque a su talento unen un nivel de compromiso inalcanzable para casi todos los demás. Sentir los colores no gana partidos, pero ayuda. Es un extra en situaciones en las que el corazón juega más que las piernas. En una de ellas está metido el Celta, que pelea por no descender. Hundido en la clasificación, en puestos descenso, recibió este domingo al Villarreal, un equipo casi en la misma situación. Una victoria 'celtiña' y la salvación estaría más cerca. Un triunfo visitante y se pondría muy cuesta arriba. Quizá demasiado.

Lo que se vivió en Balaído fue un drama. Para todos los implicados. El Villarreal se puso por delante 0-2 y pudo marcar algún gol más antes del descanso. No lo hizo y en la segunda parte el Celta remontó liderado por Aspas, un jugador mayúsculo cuya importancia en el equipo es incalculable. Solo Messi genera en sus compañeros una dependencia tan brutal.

La temporada de Aspas se torció antes del parón de Navidad. Se lesionó y desde entonces solo había podido jugar en un partido, contra el Getafe a comienzos de febrero. Desde su lesión hasta este sábado, el Celta jugó 11 partidos de Liga y solo ganó uno. De los diez restantes, uno lo empató y nueve los perdió. El Celta, que estaba haciendo una temporada mediocre, se hundió sin su estrella.

Contra el Villarreal, tras el golpe de la primera parte, el Celta se recuperó y Aspas ejerció de líder. Marcó el 1-2 de falta y el 3-2 de penalti. Antes, Maxi Gómez había empatado con un remate de cabeza. La tarde en Balaídos fue perfecta. Comenzó con un recibimiento multitudinario en las afueras y terminó con la afición celeste en pie aplaudiendo a Aspas cuando fue sustituido poco antes del final. El delantero llegó al banquillo y comenzó a llorar.

"Hemos sufrido muchisimo en este tiempo, yo también. Mi familia sabe todo lo que he pasado sin poder ayudar a mis compañeros", declaró Aspas a beIN SPORTS todavía con lágrimas en los ojos. "No nos merecemos esta afición. A cuatro puntos de la permanencia y nos hacen este recibimiento. Y este jaleo después de ir perdiendo 2-0 en casa".

"Tenemos la salvación en nuestra mano", dijo el delantero. Una derrota ante el Villarreal habría alejado al equipo castellonense, un rival directo, a siete puntos. Ahora está a uno. Quedan nueve jornadas y mucha por hacer, pero el Celta ahora se ve diferente. Y Aspas tiene mucho que ver. Los hay que piden un momumento para él. "Ya hablaremos de monumento o lo que sea a final de temporada, cuando nos salvemos".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios