el delantero, protagonista en el atlético

El futuro de Diego Costa en el Atlético que ni Simeone se atreve a asegurar

Simeone cerró el episodio de la ausencia de Diego Costa en el entrenamiento del jueves y dijo que lo espera con ánimos renovados en la pretemporada, pero no aseguró que vaya a continuar

Foto: Diego Costa, ausente el jueves, sí entrenó este viernes. (EFE)
Diego Costa, ausente el jueves, sí entrenó este viernes. (EFE)

El Cholo Simeone no imaginaba que el regreso de Diego Costa, el hijo pródigo, el delantero que mejor había aprovechado un sistema que no da de comer a los atacantes tanto como otros, iba a acabar como ha acabado. El hispano-brasileño fue fichado en septiembre de 2017, pero no debutó hasta enero de 2018. Y desde entonces, salvo ocasiones puntuales, no se ha parecido al jugador que lideró al equipo antes de marcharse al Chelsea. Las lesiones le han impedido jugar con regularidad y cuando ha estado sano no ha rendido como se espera de él.

Los dos últimos episodios (su expulsión contra el FC Barcelona, con la posterior sanción de ocho partidos, y su ausencia injustificada en el entrenamiento del jueves) añaden dudas a su futuro en el equipo rojiblanco. Simeone dio por cerrado el episodio. "Es una situación interna que la resolvimos en el día de ayer y obviamente Diego estaba entrenando naturalmente como ha entrenado siempre", dijo el Cholo. Según informó 'As', que adelantó que no había entrenado, el jugador explicó su ausencia por la inquietud que le había generado la noticia de la denuncia de Hacienda por un presunto delito fiscal publicada el miércoles por 'El Mundo'. "No creo que en la familia, cuando suceden situaciones, las vas contando por la calle a la gente que pasa que no conoces", siguió Simeone, reacio a dar más detalles.

Más allá de los números, que no son buenos (12 goles en 44 partidos), la segunda etapa de Diego Costa en el Atlético ha sido muy diferente a la primera. ¿Puede eso provocar su salida del equipo este verano? No lo parece por las palabras de Simeone, pero hay argumentos para justificar tanto su continuidad como su venta.

La defensa de Simeone

Entre los primeros destaca la defensa que hace de él el Cholo Simeone, que no parece que haya dejado de confiar en el delantero. "No tengo ninguna duda que la temporada que viene toda la rebeldía y todo el jugador que es en todas las situaciones que ha vivido esta temporada lo harán muy bien", dijo este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar.

"Él es muy competitivo, tuvo una temporada que le acompañaron situaciones que no le permitieron poder tener continuidad, sobre todo en el ritmo de partidos, y ni que hablar de esta expulsión que lo aleja de la competición de acá al final, pero, conociéndolo, todo eso lo hará rebelarse. No veo otra situación que encontrar en la pretemporada que viene un Costa con ilusión, con hambre y con ganas de revertir esta temporada que no es la ideal para todo lo que hizo él, ya sea en el Chelsea, el Atlético y en todos los equipos", continuó Simeone.

Diego Costa no podrá volver a jugar en Liga hasta la segunda jornada de la próxima temporada. (Reuters)
Diego Costa no podrá volver a jugar en Liga hasta la segunda jornada de la próxima temporada. (Reuters)

Las lesiones

Por edad, Diego Costa no es un jugador que deba estar en decadencia. Cumple 31 años en octubre y cuando finalice su contrato, en junio de 2021, aún no tendrá los 33. Su edad no debería ser un problema. Otra cosa es su salud, que esta temporada le ha dado muchos problemas. Varias lesiones musculares y una fractura en el pie. De los 45 partidos que ha jugado el Atlético esta temporada, Costa solo ha participado en 21. "Considero que no tuvo una buena temporada en base a muchas lesiones que no le permitieron tener la regularidad que cualquier futbolista, y más con sus características, necesita", dijo Simeone.

A pesar de su defensa del jugador, Simeone no aseguró que vaya a seguir la temporada que viene. "Cerrado que jugadores se queden a día de hoy no se puede cerrar nada. Siempre los jugadores pueden tener la posibilidad de salir, cualquiera que sea", dijo. "Está claro que nosotros siempre queremos competir con los mejores y con los que consideramos que le pueden hacer bien al equipo para seguir creciendo como club". Con Álvaro Morata, el Atlético está mejor equipado para un futuro sin Costa, pero al hispano-brasileño le quedan dos años de contrato y su rendimiento esta temporada no es que vaya a atraer a muchos interesados en ficharle.

El Atlético acaba de renovar a Jan Oblak y tendrá que reforzar el equipo después de una temporada en la que se ha quedado lejos de sus objetivos. También saldrán jugadores, algunos traspasados (como Lucas Hernández) y otros porque terminan contrato. Uno de ellos no es Diego Costa, pero nadie se atreve a afirmar que va a seguir la próxima temporada. Ni Simeone.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios