decisivo en el empate en girona (1-1)

El mejor atacante del Atlético (Ángel Correa) esta temporada no es titular indiscutible

El delantero argentino cumple cada vez que juega, pero no ha conseguido asentarse en el once titular. Es el jugador más sustituido por el Cholo Simeone

Foto: Ángel Correa en el Atlético de Madrid-Mónaco de Champions. (Reuters)
Ángel Correa en el Atlético de Madrid-Mónaco de Champions. (Reuters)

Diego Costa celebró con más furia de lo normal el gol del empate del Atlético de Madrid en Girona (1-1), y eso que no lo había marcado él. Aunque sí participó en la acción: controló un balón y cuando se disponía a disparar, Ramalho introdujo el balón en la portería al intentar despejar. Costa no fue el único jugador rojiblanco cuya participación decisiva en la jugada: Ángel Correa le había dado un fabuloso pase en largo que le dejó solo ante Iraizoz. El argentino cambió la cara al Atlético tras su entrada en la segunda parte, algo que ya ha hecho en varias ocasiones esta temporada.

En el once tipo del Atlético, Correa no tiene sitio. Uno se pone a pensar en los once jugadores que elegiría el Cholo Simeone si tuviera a todos disponibles y en plena forma, y es difícil que el argentino sea uno de ellos. Pero en lo que va de temporada, si algún jugador de la plantilla ha hecho méritos para ser titular indiscutible, ese es Correa. Afirmar que está siendo el mejor atacante rojiblanco en lo que va de curso no es ninguna locura.

Eso no le asegura un puesto en el once. En Girona fue suplente, igual que hace una semana contra el Barcelona (ante el Mónaco sí salió desde el inicio). Las numerosas bajas que ha tenido el Atlético esta temporada y las opciones que tiene el Cholo en ataque le han permitido jugar mucho, pero es el elemento más débil del once. Hay un dato que resume a la perfección su papel: es el único jugador de la plantilla que ha jugado todos los partidos esta temporada (uno de Supercopa de Europa, 14 de Liga, cinco de Champions y uno de Copa del Rey), pero solo ha completado uno, el de la sexta jornada contra el Huesca. En el resto o bien es titular y es sustituido o bien sale desde el banquillo. Ha sido siete veces suplente en la Liga y dos en la Champions.

Si Griezmann y Diego Costa están sanos, el dúo de ataque no se toca. Si a eso se suma que Simeone rara vez renuncia a jugar con al menos tres del cuarteto que forman Rodrigo, Thomas, Koke y Saúl (da igual qué posisiones ocupen), solo queda una plaza libre de mediocampo hacia adelante para Lemar, Correa, Vitolo y Gelson. El francés es el que más jugado hasta ahora, seguido de Correa.

El rendimiento del argentino es superior al del francés. Según datos de Fútbol Avanzado, Correa es vital para el ataque del Atlético de Madrid. Antes del partido ante el Barcelona, Correa había participado en casi el 40 % de los goles de su equipo con él en el campo (con asistencia o penúltimo pase suyo). Su promedio de asistencias + penúltimos pases de gol por 90 minutos superaba los 0,5. Solo Thomas superaba su influencia en el equipo.

El Atlético está teniendo problemas para marcar esta temporada. Costa (que está jugando con molestias en el pie y es posible que tenga que operarse) solo ha marcado cuatro goles. Griezmann (7) no está mucho mejor. Y Kalinic no se ha estrenado en las pocas oportunidades que ha tenido. Con ese panorama, Correa está siendo muy importante. Tampoco está marcando (solo dos goles), y debe mejorar en eso, pero es fundamental para que los demás lo hagan. El Atlético no puede permitirse tener a su mejor atacante tanto tiempo en el banquillo.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios