un derbi catalán con la vista puesta en miami

FC Barcelona - Girona: horario y dónde ver la quinta jornada de La Liga

El vigente campeón tendrá que imponerse en el primer derbi catalán de la temporada si quiere mantenerse invicto al frente de la tabla. En frente tendrá al combativo Girona de Eusebio Sacristán

Foto: Lionel Messi (c), Luis Suárez (d) y Arturo Vidal (i) celebran un gol (EFE)
Lionel Messi (c), Luis Suárez (d) y Arturo Vidal (i) celebran un gol (EFE)

FC Barcelona y Girona se enfrentan este domingo en la quinta jornada de La Liga Santander. El vigente campeón tendrá que imponerse en el primer derbi catalán de la temporada si quiere mantenerse invicto al frente de la tabla y alargar la comunión con el gol que volvió a materializarse en Champions contra el PSV.

En frente tendrá al conujunto dirigido por Eusebio Sacristán, un técnico que apuesta por el fútbol asociativo que históricamente gusta en 'can Barça'. El técnico vallisoletano, que en su etapa como futbolista militó en el mítico 'dream team' de Johan Cruyff, vovlverá a contar con el prometedor centrocampista brasileño Douglas Luiz, que defenderá la camiseta del Girona por segunda temporada consecutiva en calidad de cedido por el Manchester City.

El encuentro tendrá lugar a las 20:45 horas y podrá seguirse a través de Movistar Partidazo, canal que ofrece la operadora de pago Movistar+, que actualmente tiene los derechos de emisión de 'El Partidazo' —incluyendo el Clásico de la segunda vuelta— y ha adquirido ocho partidos por jornada para la temporada que viene así como todos los encuentros de la Champions League y la UEFA Europa League hasta 2021.

Adiós a un derbi independentista en Miami

Los directivos de Barça y Girona solicitaron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la autorización para disputar el encuentro de segunda vuelta en el Hard Rock de Miami (Florida), respondiendo así a la intención de Javier Tebas de organizar un partido en Norteamérica para "promover el fútbol" en la región. No obstante, la reunión que mantuvieron hace dos semanas el presidente de la federación, Luis Rubiales, con Pedro Sánchez y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio como resultado un consenso: el partido sería muy problemático dadas las connotaciones políticas que podría implicar.

"No somos partidarios ni autorizamos que se celebre el partido entre el Girona y el Barcelona fuera de nuestras fronteras", confirman ahora en la Federación de Fútbol. después de que Rubiales se haya apuntado un tanto sobre Javier Tebas que queda oficializado y formalizado en una carta que expone como principal motivo la adulteración de la competición. Maniobras de conspiración y lucha de poderes desde las altas instancias han rodeado todo este proceso negociador en el último mes.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios