victoria ante el psv en el estreno en europa

Barcelona - PSV (4-0): Messi reafirma con un 'hat trick' que le obsesiona la Champions

Tres goles de Messi y uno de Dembélé tumbaron a un PSV peleón en el Camp Nou. El argentino, que ha dicho que su principal objetivo es la Champions, comenzó muy enchufado

Foto: Messi comienza la Champions con tres goles. (Reuters)
Messi comienza la Champions con tres goles. (Reuters)

Si a alguien le quedaban dudas tras escuchar a Messi decir que el principal objetivo de esta temporada era la Champions League, su partido ante el PSV en el debut del FC Barcelona en la competición se las habrá despejado (4-0). El argentino marcó tres goles y completó una de esas actuaciones magistrales que solo están a su alcance. Gracias a él, y a otro gol de Dembélé, el Barça solventó un partido más complicado de lo que indica el marcador.

La eliminación en Roma hace unos meses fue un golpe muy duro para el equipo azulgrana. Más si cabe por ser la tercer eliminación seguida en cuartos de final. El vestuario sabe que la ventana para volver a ganar la Champions con Messi no es eterna. Cada temporada que pasa sin levanatar el trofeo con el argentino (o al menos llegar a la final) aumenta las prisas. El Barça debe hacer más de lo que ha hecho en los últimos años.

La buena noticia es que Messi parece estar más motivado que nunca. Él abrió el marcador contra el PSV con un gran gol de falta (ya lleva dos este curso) y él lo cerró con dos goles en el último cuarto de hora. En medio, otro golazo de Dembélé, que sigue sin estar muy integrado en el juego azulgrana, pero que está marcando goles. Y eso ya es bastante. De sus botas nació el segundo gol, justo cuando más estaba achuchando el PSV, y también la falta que aprovechó Messi para marcar el primer gol de la tarde: el partido comenzó a las 19:00, el nuevo horario de la Champions esta temporada.

El PSV, con un juego muy directo basado en la velocidad de sus extremos, tuvo ocasiones para marcar algún gol, pero no lo consiguió. Sí mostró los problemas del Barça para defender a campo abierto, problemas que nacen más en el centro del campo, donde jugó Coutinho, que en la defensa. Umtiti fue expulsado por ver dos amarillas y se perderá el próximo partido contra el Tottentham, que perdió 2-1 en su visita al Inter de Milán.

Dembélé provocó la falta de la que nació el primer gol y marcó el segundo. (Reuters)
Dembélé provocó la falta de la que nació el primer gol y marcó el segundo. (Reuters)

90+5' - Final. Victoria del FC Barcelona ante el PSV por 4-0 en el primer partido de la Champions. Messi, con tres goles, y Dembélé fueron lo goleadores. Espectacular partido del argentino. La nota negativa la sido la expulsión de Umtiti, que no estará en el partido contra el Tottenham en Londres.

90' - Cinco minutos de tiempo añadido.

87' - ¡Goool de Messi! 'Hat trick' del argentino para poner el cuarto en el marcador (4-0).

81' - Han pasado muchas cosas en cinco minutos. Dos goles, de Dembélé y Messi, y la expulsión de Umtiti. El Barça ha sentenciado el partido y ha perdido a un jugador.

80' - Y expulsión de Umtiti. Segunda amarilla por una falta a Lozano. El francés se va al vestuario. Entra Lenglet por Coutinho para reforzar la defensa en lo que resta de partido.

76' - ¡Goool de Messi! Definición sutil del argentino para marcar el 3-0 y sentenciar el partido.

74' - ¡Goool de Dembélé! Gran jugada de francés, que se fue de dos defensores en el centro del campo, avanzó hacia el área y disparó desde lejos al palo largo. Imparable para Zoet.

68' - Qué ocasión de Suárez. Vaselina desde la frontal que se va al larguero.

66' - Se cruzó Piqué para desviar a córner un dispato de Lozano. Y otro disparo del mexicano en el siguiente ataque. Lozano, el mejor jugador del PSV, está empezando a aparecer en el partido.

62' - Primera llegada al ataque de Angeliño. Disparó de primeras, pero el balón salió muy centrado. Paró sin problemas de Ter Stegen.

61' - Nueva falta lanzada por Messi. Esta vez el balón se fue por encima de la portería del PSV.

58' - Otra vez Coutinho desde la izquierda del área, ahora más escorado y lejos. Su disparo lo desvió a córner Zoet.

54' - Buena jugada de Suárez por la línea de fondo que termina con Coutinho disparando alto. Quiso ajustar el disparo al palo largo, como acostumbra, pero no estuvo acertado.

Dos disparos de Coutinho al comienzo de la segunda parte. (Reuters)
Dos disparos de Coutinho al comienzo de la segunda parte. (Reuters)

50' - Disparo de Messi desde la frontal que Zoet rechazó sin conseguir atrapar.

19:57 - Comienza la segunda parte en el Camp Nou. Con retraso, pero al final el estadio registra una buena entrada: 73.462 espectadores en las gradas.

45+1' - Se acaba la primera parte- Gana el Barcelona por 1-0 gracias a un gol de falta de Messi.

45' - Disparo alto de De Jong. El PSV ha ido de más a menos en esta primera parte.

42' - Disparo lejano de Rakitic que atrapa Zoet. Está intentándolo más de lo habitual el Barça desde posiciones lejanas.

34' - El primer gol del Barça en esta Champions es de Messi, que ya ha dicho que esta temporada su principal objetivo es ganar la máxima competición europea. Aprovechó una oportunidad casi inmejorable, una falta centrada desde la frontal. Golpeó con suavidad por encima de la barrera y el balón entró por la escuadra. Zoet se lanzó a por él, pero no llegó. La oportunidad nació de una gran jugada de Dembélé, que protagonizó una arrancada que el PSV solo pudo frenar en falta antes de que entrada en el área.

Messi ya ha marcado dos goles de falta esta temporada. (EFE)
Messi ya ha marcado dos goles de falta esta temporada. (EFE)

31' - ¡Goool de Messi! Golazo de falta del argentino para abrir el marcador (1-0).

28' - Dispato de Raikitic que se va a córner tras tocar en un defensa. Y disparo de Sergi Roberto que atrapa Zoet en dos tiempos.

21' - Espectacular pase de Messi para Suárez. Con un toque superó a cinco contrarios y dejó al uruguayo solo en el área, aunque muy escorado. Suárez decidió disparar de primeras y el balón se marchó fuera, cerca del palo más cercano. Y en el siguiente ataque, otro gran pase de Coutinho para Alba, aunque esta vez el lateral no llegó a rematar.

15' - Ahora es Messi el que lo intenta. Remató de primeras con la izquierda un pase de Coutinho, pero el balón se fue alto.

14' - Otra oportunidad para el PSV. Rápido contragolpe que finalizó en los pies de Bergwijn en la izquierda. El extremo disparó con el interior al palo largo, pero el balón se fue cerca del palo.

11' - Ahora fue Coutinho el que tuvo ocasión de marcar. Tras hacer una pared con Messi, el brasileño abrió para Suárez, que le devolvió el balón con un centro al corazón del área. Coutinho remató de cabeza por encima de la portería de Zoet.

9' - Ocasión de Dembélé, que no llegó a rematar con claridad junto a la línea de fondo. El balón golpeó en su mano derecha y luego tocó en el larguero.

La ocasión de Pereiro, la primera del PSV. (Reuters)
La ocasión de Pereiro, la primera del PSV. (Reuters)

8' - Primera ocasión del partido. Y es para el PSV. Tras el rechazo de una falta por parte de la defensa del Barcelona, el balón le cayó en la frontal a Pereiro, cuyo disparo a bote pronto se marchó por encima de la portería de Ter Stegen.

5' - Ha comenzado mejor el Barça. Todavía sin mucha profundidad, pero presionando muy bien cuando pierde el balón. El PSV se defiende cerca de su área.

18:55 - ¡Comienza el partido!

18:50 - Salen los equipos al terreno de juego. De momento, floja entrada en el Camp Nou.

18:35 - Un viejo conocido del Barcelona en el PSV: Mark Van Bommel. El holandés, campeón de la Champions con el equipo azulgrana en 2006, es el actual entrenador del club de Eindhoven, en el que jugó siete temporadas durante su carrera.

18:30 - El Barcelona-PSV y el Inter-Tottenham serán los dos partidos que estrenarán los nuevos horarios de la Champions. Los partidos ya no empezarán a las 20:45 (hora peninsular española), sino a las 18:55 y a las 21:00. Durante la primera fase, cada se jugarán dos de los ocho partidos a las 18:55 y los seis restantes a las 21:00.

18:25 - La alineación del PSV es: Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Tasende, Rosario, Hendrix, Pereiro, Bergwijn, Lozano y De Jong.

18:20 - Ernesto Valverde sale con todo. El habitual tridente en ataque (Messi, Suárez y Dembélé) y Coutinho en el centro del campo. Es la tercera vez en lo que va de temporada que los cuatro coinciden en el once inicial. La alineación al completo es la siguiente: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Messi, Dembélé y Luis Suárez.

18:15 - Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del FC Barcelona-PSV, debut azulgrana en esta edición de la Champions League. A partir de las 18:55, el balón echará a rodar en el Camp Nou y en San Siro (Inter-Tottenham), donde se juega el otro partido del grupo B.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios