Es noticia
Messi y su dardo: "Que no esté Cristiano hace menos bueno al Madrid"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL MADRID SE EQUIVOCÓ, SEGÚN MESSI

Messi y su dardo: "Que no esté Cristiano hace menos bueno al Madrid"

Messi sí que está seguro de que el Real Madrid echará de menos a Cristiano. En una entrevista con Radio Catalunya dijo que el Madrid es más flojo sin él y que está a gusto en Barcelona

Foto: Messi dejó titulares en su entrevista radiófonica. (Reuters)
Messi dejó titulares en su entrevista radiófonica. (Reuters)

No se ha hecho ninguna encuesta seria entre la afición del Real Madrid para saber si los seguidores blancos están contentos con la marcha de Cristiano Ronaldo, aunque son muchos ya los analistas que aseguran en diversos medios de comunicación que tampoco se le echará tanto de menos. La opinión de un jugador tan extraordinario como Leo Messi, con el que el portugués ha tenido una lucha apasionante en la última década es, sin ninguna duda, relevante. Y Messi cree que el Madrid no ha hecho un buen negocio con su traspaso. Tal cual.

La estrella azulgrana, en una entrevista en exclusiva al programa ‘Tot Costade Catalunya Ràdio ha sido así de tajante cuando le preguntaron por Cristiano: “Obviamente el Madrid siempre tiene a los mejores jugadores del mundo, pero el hecho de que Cristiano no esté lo hace menos bueno al Madrid y a la Juve un claro favorito para la Champions”. Messi tampoco esconde que no se imaginaba un desenlace semejante: “Me sorprendió que se fuera, sí. No me lo imaginaba fuera del Madrid, ni tampoco que se fuera a la Juve… había tantos equipos que se decía. La verdad es que me sorprendió mucho la noticia”.

Foto: Ronaldo, con su camiseta del Real Valladolid. (Foto: @realvalladolid)

El duelo entre Leo y Cristiano en la Liga ha sido un regalo para todos los aficionados al fútbol, más allá de los colores de cada uno. Sin ir más lejos, desde la temporada 2008/09 en el que el máximo goleador fue Diego Forlán hasta la campaña pasada, sólo un delantero les ha desbancado del trono: Luis Suárez en la 2015/16. Su rivalidad deportiva ha sido legendaria y ambos se han alimentado y beneficiado de ella, aunque Messi asegura que ya no está tan obcecado por ver puerta. “Obsesionar no, pero sí que me gustaba más antes marcar goles. Entraba ya con que tenía que hacerlos. Ahora lo vivo diferente, prefiero dar asistencias y que termine en gol que realizarlos, aunque si lo hago yo tampoco está mal”, bromeaba. De hecho, en las dos últimas temporadas ha sido Pichichi con 37 y 34 goles y en esta ya lleva 4 tantos y frente al Huesca decidió cederle el penalti a su amigo Luis Suárez en el tiempo ya de descuento.

Como ya hizo en la presentación del equipo en el Gamper, el argentino ha vuelto a dejar claro en Catalunya Ràdio que tiene entre ceja y ceja la Champions: “Ya nos toca. Venimos de caer tres años seguidos en cuartos de final y quizás la última fue la peor de todas por el resultado a favor que teníamos y por todo. Tenemos que apostar como club y como equipo porque tenemos un plantel espectacular. No lo decimos por decir”. El máximo trofeo continental es una espina clavada para Messi, que está convencido de que deberían sumar más en el palmarés: “Se nos han escapado varias, podríamos tener algunas más. Por ejemplo con Guardiola en las eliminatorias contra el Inter y el Chelsea, donde éramos claros candidatos y superiores a los rivales, pero se decidieron por detalles, pequeñas cosas, no se nos dio. Cada vez está todo más igualado, más parejo, los clubes apuestan fuerte y los que más pagan se llevan a los mejores jugadores. Hay más equipos que compiten por ser los mejores, los dos Manchester, el París Saint Germain, nosotros, el Madrid, equipos italianos… Está todo más igualado”.

"Cada vez son más aburridos los partidos"

En este sentido, el crack hace una reflexión interesante ya que considera que el fútbol, para su gusto, está dando un paso atrás e incluso utiliza la palabra aburrimiento: “Lo táctico, lo físico, cada vez el fútbol tira más por ahí y son más aburridos los partidos, sobre todo fuera de casa o en Champions se nota mucho lo físico, nosotros siempre somos los más chicos (bajos) de todos. Cuando digo aburrido me refiero al planteamiento, con dos líneas de cuatro, bien encerraditos. Se vio también en el Mundial que no fue muy llamativo futbolísticamente hablando, sino muy trabado y cada vez veo que se impone más ese estilo”.

placeholder Según Messi, Cristiano hace que la Juve tenga muchas posibilidades de ganar la Champions. (Reuters)
Según Messi, Cristiano hace que la Juve tenga muchas posibilidades de ganar la Champions. (Reuters)

Elogios a Arthur

Messi, que cree que el Barça haría bien en confiar en futbolistas de la cantera como Riqui Puig “porque en la pretemporada fue espectacular” afirma que de los fichajes de este verano el que más le ha gustado ha sido el de Arthur: “Son todos muy buenos, pero si tengo que decir uno me quedo con Arthur, me sorprendió. No lo conocía mucho y salvando las comparaciones es parecido a Xavi, de jugar la pelota, cortito, no querer perderla, muy seguro y fiable. Tiene el estilo de lo que buscamos siempre acá, agarró rápido los métodos también del entrenamiento”.

Competitivo como nadie “no me gusta perder en ningún juego más allá del fútbol, soy de calentarme” revela también que con los años intenta relativizar, pero ante derrotas dolorosas hasta su hijo mayor Thiago ya tiene presente que es mejor no hablarle: “Cuando nació Thiago intenté tomármelo de otra manera, pero así y todo es difícil, me cuesta levantarme después de golpes duros como el resto del vestuario. Tienen que pasar unos días, incluso me pasa ya que Thiago entiende, le empezó a gustar el fútbol y a seguirlo y después de una derrota no habla del tema, sabe que no se puede hablar, aunque a veces se le escapa”.

Foto: luis-enrique-seleccion-espanola-sergio-ramos
TE PUEDE INTERESAR
El eslogan del leñador Luis Enrique para dar caña al vestuario de España
Ulises Sánchez-Flor Vídeo: Patricia Seijas

Y por si los culés están inquietos sobre su futuro, que respiren, porque Messi no tiene pinta de cambiar de aires: “Lo tengo todo acá. Llevo aquí desde los 13 años, que es casi toda mi vida. Estoy en el mejor equipo del mundo, la ciudad si no es la mejor, sí una de las mejores, a la familia, a mis tres hijos nacidos en Catalunya. No tengo ninguna necesidad de irme a otro sitio”. Es más, el día que se retire tiene la idea de quedarse a vivir en Barcelona: “En principio la idea es esa. Los nenes ya son más grandes, tienen su grupo de amigos y su colegio y pensamos más en eso que en otra cosa. El cambio puede ser difícil para ellos y nosotros estamos fenomenal también.

"¿Qué haré cuando me retire? Hablamos en casa o con compañeros de la misma edad y sinceramente no lo sé, no sé dónde terminaré. Pienso en los años que puedo llegar a jugar, después cuando llegue el momento encontraré algo que me llene, me llevará más o menos tiempo, pero ya lo descubriré. El club puede estar tranquilo y confiar en la cantera, siempre van a venir fichajes importantes como toda la vida. No sé hasta que edad jugaré, por lo pronto hasta que se termine mi contrato, después veremos si estoy para seguir y ya hablaremos con el club. No será un problema como no lo fue nunca en mi carrera”.

No se ha hecho ninguna encuesta seria entre la afición del Real Madrid para saber si los seguidores blancos están contentos con la marcha de Cristiano Ronaldo, aunque son muchos ya los analistas que aseguran en diversos medios de comunicación que tampoco se le echará tanto de menos. La opinión de un jugador tan extraordinario como Leo Messi, con el que el portugués ha tenido una lucha apasionante en la última década es, sin ninguna duda, relevante. Y Messi cree que el Madrid no ha hecho un buen negocio con su traspaso. Tal cual.

Leo Messi Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda