venció 1-0 al valencia con gol de correa

El Atlético también sabe ganar cuando no encuentra a Diego Costa

Correa, con un gran disparo desde fuera del área, desniveló un partido en el que el Atlético tuvo muchos problemas para crear ocasiones. Se quedó sin centrales por las lesiones de Savic y Godín

Foto: Correa marcó el gol de la victoria del Atlético ante el Valencia. (EFE)
Correa marcó el gol de la victoria del Atlético ante el Valencia. (EFE)

Para el Atlético de Madrid, la vida con Diego Costa es la vida mejor. Incluso si el brasileño no juega su mejor partido, apenas aparece y no marca. El equipo rojiblanco venció al Valencia por 1-0, pero esta vez el goleador no fue el delantero de Lagarto, sino Ángel Correa, que apareció en el minuto 59 para desatascar al Atlético con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. La victoria acerca aleja a los colchoneros de sus rivales de este domingo y los acerca al Barcelona, aunque a nueve puntos de distancia los azulgrana aún se ven muy lejos.

Normalmente el papel de desatascador le corresponde a Diego Costa, pero el delantero no tuvo su partido contra el Valencia. Un cabezazo en la primera parte que Neto, con una gran parada, evitó que se convirtiera en gol. El resto del encuentro, Costa lo pasó incómodo entre los centrales valencianistas, quizá por eso de vez en cuando se dejaba caer por la banda derecha. Solo en el último cuarto de hora, con el Valencia ya más descuidado, entró más en juego. Y sus compañeros agradecieron ese desahogo.

Los problemas de Costa son una buena muestra de lo disputado del partido. Él, que se mueve como pez en el agua en los duelos embarrados, de mucho contacto, apenas pudo respirar por la falta de espacios. Tampoco Griezmann, y por eso se movía hacia el centro del campo para tocar con Koke y Saúl, los mediocentros titulares. El Atlético tocaba y tocaba, pero el centro era terreno vedado. Solo encontraba espacios por las bandas, con Carrasco y Correa.

Diego Costa solo tuvo una ocasión: un remate de cabeza en la primera parte. (Reuters)
Diego Costa solo tuvo una ocasión: un remate de cabeza en la primera parte. (Reuters)

Vitolo sigue sin jugar

No eran pocos los que creían que con los fichajes de invierno, la delantera rojiblanca iba a estar formada por Costa, Griezmann y Vitolo. Los dos primeros son fijos, pero el canario, de momento, no juega. Solo ha sido titular dos veces, las dos en Copa del Rey. En liga se ha quedado sin jugar en tres de los cinco partidos en los que ha sido convocado, el último este domingo. Por delante de él están ahora mismo Carrasco y Correa. Y de esos dos, el argentino tiene ventaja para acompañar a Costa y Griezmann.

No es muy habitual que el Cholo Simeone apueste por el 4-4-2. Lo normal es que a Saúl y Koke se sumen uno más, ya sea Gabi o Thomas. El capitán entró en la segunda parte tras sustituir a Carrasco, que no estaba haciendo mal partido. Simeone dejó en el campo a Correa y le salió bien. En uno de los pocos pases verticales del Atlético en el último tercio del campo, Koke encontró a Correa, que controló, se giró y disparó a la escuadra.

La acción en la que Neto golpeó a Godín. (EFE)
La acción en la que Neto golpeó a Godín. (EFE)

Godín pierde varios dientes

Con el 1-0 y media hora por delante, no habría sido la primera vez (ni la última) que el Atlético hubiera dado un paso atrás. Es su manera de plantear los partidos. Suele pasar que el Cholo quita a un delantero, mete a otro centrocampista y el equipo se repliega. Esta vez no fue así, y quizá la explicación no hay que buscarla en la intención del técnico argentino, sino en las circunstancias del partido. El de Gabi fue el tercer cambio, pues antes había tenido que hacer dos por las lesiones de Savic y Godín.

El bosnio sufrió una lesión muscular en la primera parte y Giménez entró por él. Lo de Godín fue diferente. En un falta, el uruguayo entró a rematar y Neto salió de la portería para despejar, pero ninguno le dio al balón. El portero del Valencia sí golpeó a Godín, que perdió varios dientes y tuvo que dejar el partido (entró Juanfran y Lucas pasó del lateral izquierdo al centro de la defensa). Un penalti bastante claro que el árbitro no pitó. Por fortuna para el Atlético, no tuvo que lamentarlo al final.

Ficha técnica

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic (Giménez, m. 29), Godín (Juanfran, m. 51), Lucas; Correa, Saúl, Koke, Carrasco (Gabi, m. 61); Griezmann y Diego Costa.

0 - Valencia: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Maksimovic (Soler, m. 65), Parejo, Kondogbia, Lato (Rodrigo, m. 62); Santi Mina y Zaza.

Gol: 1-0, m. 60: Correa, con un derechazo a la escuadra desde fuera del área.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó al visitante Rodrigo (m. 92).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 49.596 espectadores.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios