Simeone roba la cartera a Setién con un 25% de posesión en el Betis 0 - 1 Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol
GOL EN LA PRIMERA PARTE DE SAÚL

Simeone roba la cartera a Setién con un 25% de posesión en el Betis 0 - 1 Atlético

El Atlético de Madrid ha sacado 3 puntos muy valiosos de Sevilla tras ganar por 1-0 al Real Betis con gol en la primera parte de Saúl Níguez

Foto: Saúl celebrando el único tanto del partido ante el Betis. (Reuters)
Saúl celebrando el único tanto del partido ante el Betis. (Reuters)

"Estás haciendo un trabajo sensacional, pero no me gusta cómo juega tu equipo". Hace casi dos años, Quique Setién se acercó a saludar al Cholo Simeone antes de un Las Palmas - Atlético de Madrid y le soltó esa perla. Esta semana, antes de que los rojiblancos se enfrentaran al Betis de Setién, éste aseguró que tenía "muchísimas cosas que aprender" del entrenador argentino. Quizás, una de ellas cómo ha sido capaz este domingo de que el Atlético ganara 0-1 en el campo verdiblanco con sólo un 25% de la posesión.

No ha sido un partido estéticamente atractivo para el seguidor del Atlético de Madrid, pero sí muy efectivo. Este partido puede encajar con el piropo aparentemente envenenado de hace dos inviernos. Sin practicar un 'jogo bonito', los de Simeone continúan invictos en Liga y a tres puntos (con un partido más) del líder, el FC Barcelona. "Ha convertido a un club lleno de dudas para ponerlo un nivel espectacular. Tiene un mérito extraordinario y está equivocado el que piensa que esto es una crítica", manifestaba Setién antes del partido, quien aseguró que él entendía "el fútbol de otra manera".

Foto: Wanda Metropolitano. (Reuters)

"Siento el fútbol y no renunciaré a esa manera de entenderlo. Hay equipos que criticamos si se meten atrás y le meten un gol en el último minuto. Es una manera de entender el juego y la vida. En Las Palmas, por hacer lo que no sentimos dimos una imagen calamitosa. No voy a cambiar por cuatro tropiezos", aseveraba el preparador del Betis, un equipo que coquetea con el descenso situándose a una derrota del mismo.

Saúl y la única ocasión clara

Y es que el equipo de Diego Simeone tiró de una practicidad de la que careció el Betis (9 remates verdiblancos frente a 4 rojiblancos) y, sin brillantez, logró el récord de llevar un año sin perder fuera de casa. Los rojiblancos se adelantaron a los 30 minutos con un tanto de Saúl Ñíguez, al remachar un centro pasado desde la derecha del croata Sime Vrsaljko, casi en su única ocasión clara en todo el encuentro. Los béticos dominaron en el primer tiempo, pero no pudieron con la firmeza defensiva del Atlético, que tampoco pasó excesivos apuros.

Foto: Brian Ortega después de someter a Cub Swanson.

En la reanudación, el Betis siguió apretando y rozó el empate en un derechazo de Tello al filo de la hora de juego, pero Oblak, con una espectacular intervención, salvó el gol para un Atlético que, en la segunda parte y con un sistema muy defensivo -incluso entró al entrar Giménez por Correa en el 61-, se dedicó a defender su renta.

Ficha técnica

0 - Betis: Adán; Barragán (Julio Gracia, m.75), Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado (Camarasa, m.70), Fabián (Aitor Ruibal, m.88); Joaquín, Boudebouz, Tello; y Sergio León.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Carrasco, Thomas (Lucas, m.93), Gabi, Saúl; Correa (Giménez, m.61), Gameiro (Fernando Torres, m.76).

Gol: 0-1, M.30: Saúl Ñíguez.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Boudebouz (m.1), Guardado (m.43), Mandi (m.79) y Sergio León (m.96), y a los visitantes Correa (m.14), Godín (m.51) y Filipe Luis (m.59).
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 45.517 espectadores, entre ellos unos 200 atléticos. Césped en perfecto estado.

Real Betis