EL GUARDAMETA DEL ATHLETIC APUNTA AL BLANCO

Kepa, otro empujón a Keylor Navas hacia la puerta de salida del Real Madrid

La entrada en escena de Kepa, guardameta del Athletic que quedará libre el próximo 30 de junio, coloca de nuevo a Keylor Navas en una compleja situación

Foto: Kepa, durante un entrenamiento del Athletic Club. (EFE)
Kepa, durante un entrenamiento del Athletic Club. (EFE)

Lleva largo tiempo empeñado el Real Madrid en cerrar la contratación de un guardameta de primer nivel. De Gea siempre ha sido el deseo soñado pero no cumplido, igual que el belga Courtois siempre estuvo en escena, en la que también apareció Donnarumma el pasado verano. La permanente víctima en los últimos tiempos ha sido Keylor Navas, que en una noche de verano de 2015 se libró de emprender rumbo a Manchester por el famoso fax. Ahora ha irrumpido con fuerza Kepa Arrizabalaga, otro guardameta que empuja al de Costa Rica hacia la puerta de salida del club madridista.

“Él tiene que poner de su parte, no sólo el club”, avisó Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, hace unos días. La realidad es que el futuro de Kepa está bastante lejos de Bilbao. El Real Madrid apuesta con determinación por un guardameta que el pasado sábado debutó con la selección absoluta que maneja Julen Lopetegui. Finaliza su contrato el próximo mes de junio y a partir del 1 de enero de 2018 ya podrá negociar abiertamente con el club que considere oportuno. Hay mucho ruido en Bilbao, más a medida que pasen los días y su cachorro emprenda el vuelo con destino a otra parte.

El diario 'Marca' apuntaba este martes que el Real Madrid se plantea incluso comprar al guardameta este próximo mercado invernal para que Kepa ya esté a las órdenes de Zidane a partir de enero. El futuro de Keylor Navas como madridista vuelve a nublarse, un decorado que el centroamericano conoce de sobra desde hace años. Y llegado el caso, no aceptaría el rol que ahora asume con naturalidad Kiko Casilla. Su rendimiento, notable en el club de Chamartín, le ha situado entre los guardametas más reconocidos y cotizados en el mundo del fútbol, así que tendrá muchas salidas abiertas llegado el momento.

El calvario de Fernando Llorente

No es fácil interlocutor Josu Urrutia a la hora de negociar. El portero vasco se encuentra en un escenario similar al que padeció Fernando Llorente en su día. Su compromiso con el Athletic concluía en junio de 2013 y el presidente se negó a negociar con la Juventus, que llegó a ofrecer 20 millones de euros cuando ya se daba por hecho que el delantero no renovaría su contrato. El mandatario nunca cedió a la presión del futbolista y prefirió que el club no ingresara cantidad alguna por un traspaso, cuando tuvo en la mano unos cuantos millones de euros.

En verano de 2012, el club italiano hizo todo lo posible para fichar al ahora jugador del Tottenham, pero sin éxito. Cuando se abrió el mercado invernal, seis meses antes de que el jugador quedara libre, Urrutia volvió a cerrar la puerta porque “el Athletic es más competitivo con Llorente”. Renunció a ingresar un dinero una y otra vez, el contrato expiró y el delantero voló con la carta de libertad en el bolsillo. En enero de 2013, la Juve hacía oficial la contratación de Fernando, que sufrió las duras iras de la afición rojiblanca durante eternos meses.

Los cachorros del Athletic

La trayectoria reciente de Kepa ha sido claramente ascendente, meteórica, colocándose en el punto de mira de muchos grandes del fútbol europeo, no sólo el Real Madrid. Con sólo 23 años y la carta de libertad en el bolsillo bien amarrada en un futuro muy cercano, clubes como Atlético de Madrid (el destino de Oblak está en el alero), Juventus (la retirada de Buffon está próxima) y varios de la Premier League no le quitan ojo desde hace tiempo. Su renovación por el Athletic se puede dar descartada y la casa que administra Florentino Pérez apunta a que será el lugar en el que se refugie el portero.

[Más noticias de fútbol]

Es más que evidente el profundo malestar del Athletic Club con su futbolista, en la misma medida que es consciente que tiene las espaldas bien cubiertas si de guardametas hablamos. Detrás de Kepa aparece en primer término Iago Herrerín, pero por detrás lo hacen otros con un futuro más que notable. Ahí están los casos de Álex Remiro (cedido durante esta temporada en el Huesca), y Unai Simón (ha sido internacional Sub 21) y Hodei Oleaga, ambos instalados en el equipo filial, y en los que el Athletic tiene depositadas muchas esperanzas. Las mismas que el Real Madrid en Kepa...

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios