marcaron correa, carrasco, koke (2) y Thomas

El Atlético olvida las dudas con golazos

Victoria balsámica del Atlético y, además, en un momento excepcional, justo antes del parón de selecciones, para que el mal rollo de Girona se olvide y pueda mirar hacia adelante con alegría

Foto: Gabi, Carrasco y Torres felicitan a Koke. (EFE)
Gabi, Carrasco y Torres felicitan a Koke. (EFE)

La primera jornada tocó mucho la fibra al Atlético. Desde fuera se apreciaba una alegría contenida por haber obtenido un punto fuera de casa en una situación muy adversa, pero en el interior había mal ambiente. La siguiente aventura lejos del Wanda debía enmendar el camino, reencontrar las virtudes de este buen equipo y dejar atrás todos los defectos, multiplicados en Montilivi. Jugaba el Atleti contra Las Palmas, un equipo amigo de animar a cualquiera que tenga enfrente, hundido en una dinámica durísima que viene desde hace muchos meses. La ha mantenido al menos una semana más, y Simeone, sobre todo Simeone, lo agradece. Y claro, al Atleti especialmente le debe favores, que lo de Vitolo no sale gratis del todo. Ahí estaba en la grada su mejor jugador por tener un 'detallito' con el club que le ha facilitado esa contrtación durante la primera vuelta.

No iba a salir gratis lo que pasó en el primer partido de Liga. Hubo cierta euforia por el gol postrero de Giménez, no tanto así en el vestuario. A algunos no les hizo gracia que el Cholo estuviera tan contento por el punto 'ganado', cuando en realidad lo que pensaron algunos miembros de la plantilla es que se habían perdido otros dos. El que manda, en cambio, es el entrenador y decidió dar un vuelco al equipo, uno muy serio. No cambió a uno o dos, sino que su mensaje fue alto y claro: quitó a cinco y puso a otros cinco diferentes para empezar el choque. No jugaron Juanfran, Savic, Gabi, Griezmann (sancionado) ni Torres, y entraron por ellos Vrsaljko, Godín, Thomas, Vietto y Correa. El resultado fue opuesto, prácticamente, sin ser brillante, sí fue enormemente efectivo.

El Atlético entró muy mal en Girona, no tenía nada que ver con el equipo que es, la seguridad brilló por su ausencia desde el primer instante y quedó a merced de un conjunto de jugadores inexpertos que de estar un poco más acertados pudieron haber goleado antes del descanso. En cambio, en Las Palmas de Gran Canaria, a los cinco minutos se había acabado el partido, al menos desde un punto de vista de la incertidumbre por el resultado. Dos goles rápidos de Correa y Carrasco fueron como una tila para la sangre ardiente rojiblanca, que pudo vivir 85 minutos en una de sus situaciones más queridas, con el marcador a favor para convertir el choque hasta el final en la nada absoluta.

Thomas y Koke marcaron los goles del segundo tiempo. (EFE)
Thomas y Koke marcaron los goles del segundo tiempo. (EFE)

No fue del todo así, claro. Pasaron muchas más cosas, casi nada bueno para Las Palmas. La depresión en la que está inmersa la Unión Deportiva desde que confirmara su permanecia en Primera la campaña pasada se ha agravado sensiblemente con las bajas importantes que ha sufrido la entidad amarilla y que, por consiguiente, han reducido considerablemente la calidad de la plantilla, que ahora cuenta con Viera como único 'artista' del balón (a falta de Vitolo, claro), que fue rara vez acompasado con Tana y Momo. Ocurrió una vez en la que Momo estuvo atinado y lanzó una rosca excelente a la cabeza de Calleri. Se la comió Godín, al nivel del Godín de la 2016-17 y el argentino superó a Oblak de cabeza.

Iba de golazos la cosa, y cuando se habla de eso, Koke es especialista. No marca mucho, pero le sobra calidad en su pie derecho para convertir tantos preciosos dignos de mención. El primero fue un disparo a la escuadra de Chichizola desde fuera del área (un regalo de la defensa mediante) y el segundo, una chilena precedida de un rebote por ser Carrasco un chupón de libro. Al rato se unió Thomas, que cada vez juega más con el Cholo. Entre medias, Jonathan Viera le teledirigió un penalti a las manos de Oblak, que ya ha parado cinco de los nueve que le han lanzado en nuestra Liga. Victoria más que balsámica del Atlético y, además, en un momento excepcional, justo antes del parón de selecciones, para que todo el mal rollo de Girona se olvide y el Atleti pueda mirar hacia adelante con alegría en vez de con pesares.

Ficha técnica

1 - UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Hernán Santana (Javi Castellano, min. 75), Fabio (Araujo, min. 65); Tana, Viera, Momo (Benito, min. 75); y Calleri.

5 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Savic, min. 70), Giménez, Godín, Lucas; Koke, Saúl, Thomas, Carrasco; Correa (Fernando Torres, min. 65) y Vietto (Gabi, min. 55).

Goles: 0-1, min. 3: Correa. 0-2, min. 5: Carrasco. 1-2, min. 58: Calleri. 1-3, min. 62: Koke. 1-4, min. 75: Koke. 1-5, min. 88: Thomas.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Hernán Santana (min. 14), Bigas (min. 24), Fabio (min. 39) y Jonathan Viera (min. 63), y al visitante Vietto (min. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados y aficionados de la UD Las Palmas fallecidos durante la temporada anterior.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios