no existe 'claúsula del miedo' entre los clubes

Nuevo episodio del 'culebrón Vitolo': la UD Las Palmas espera autorización del Atlético

El director general deportivo del UD Las Palmas no aseguró la presencia de Vitolo ante el Atlético de Madrid y declaró que tendrán que negociar con el club madrileño

Foto: Vitolo será jugador del UD Las Palmas hasta enero. (EFE)
Vitolo será jugador del UD Las Palmas hasta enero. (EFE)

El culebrón de Vitolo no terminó cuando el jugador depositó los 35,7 millones de euros de su cláusula de rescisión que le permitió marcharse del Sevilla. La UD Las Palmas, equipo que actualmente tiene sus derechos, fue su destino, pero en enero tendrá que emigrar a la capital para vestirse con la elástica del Atlético de Madrid. Pues bien, los dos equipos se ven las caras el próximo sábado 26 de agosto, en un partido correspondiente con la segunda jornada de liga, y no se garantiza que el ex jugador sevillista salte al Gran Canaria. Un acto de cortesía por parte del club isleño, que no tienen "ningún tipo de exclusión para que no pueda jugar ningún partido".

Son palabras de Toni Cruz para la televisión canaria, donde no aseguró que el canario vaya a jugar contra el que será su próximo equipo a partir de enero: "Otra cosa es lo que se haya hablado y eso...", dijo el director general deportivo a media sonrisa y apartando la mirada de la cámara. La decisión parece estar más que tomada en Las Palmas, incluso 'As' da por hecho esta señal amistosa.

"Si el Atlético de Madrid viese con malos ojos que Vitolo juegue contra ellos, tendremos que escucharles", declaró el presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez. De momento, se mantiene con expectación ante las noticias que pueden llegar desde Madrid. Aunque los derechos federativos de Vitolo los tenga la UD Las Palmas, el club grancanario se mantiene a la espera de una comunicación oficial del Atlético. Más que una comunicación, una autorización, con más valor simbólico que administrativo, que permitiría, o no, jugar a Víctor Machín Pérez 'Vitolo'.

Vitolo, partidario de jugar

Una circunstancia que se aleja de la realidad profesional del jugador. "Soy partidario de jugar todos los partidos sea contra quien sea", declaró Vitoilo en su presentación. Eso sí, dejó claro desde el principio que su aparición frente al equipo que defenderá durante cinco años quedaba en el aire: "Son los clubes los que tienen que decidir". Una determinación que debe realizarse ajena a las firmas de los contratos, porque cabe recordar que no es una cesión y por ello no existe ninguna cláusula al respecto.

El equipo de el Cholo se dejó los primeros puntos ante el Girona en la primera jornada, en un partido en el que los 'colchoneros' no mostraron su mejor versión, ni de lejos. Simeone no quiere más imprevistos en este comienzo de competición y, aunque no exista la famosa 'cláusula del miedo", quiere salvarse de los posibles goles del mediocampista internacional, quien buscaría sus primeros puntos como amarillo tras perder contra el Valencia en la primera jornada. En los próximos días, si no hay que esperar a las 22.15 horas del sábado, se conocerá el desenlace.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios