Es noticia
La última vuelta de tuerca de Diego Costa: "No volveré hasta que no se resuelva"
  1. Deportes
  2. Fútbol
no vuelve a los entrenamientos

La última vuelta de tuerca de Diego Costa: "No volveré hasta que no se resuelva"

El delantero hispanobrasileño sigue en su Lagarto natal en rebeldía. Presiona al Chelsea para que le deje salir lo antes posible y poder fichar así por el Atlético de Madrid

Foto: File picture - arsenal v chelsea - fa cup final
File picture - arsenal v chelsea - fa cup final

Diego Costa sigue en rebeldía, en Lagarto, esperando la noticia que busca desde hace semanas, su salida del Chelsea. Para forzar ese movimiento habla con la prensa, añade presión a su relación con Conte, que es hostil desde hace semanas. Por si en el club londinense no se han enterado aún, el delantero repite una y otra vez el mismo concepto: "No voy a volver hasta que la situación esté resuelta".

Para el delantero la única resolución posible es un traspaso, es más, es un traspaso al Atlético de Madrid. "Tengo dos años de contrato más, pero espero que esto se solucione antes del 31 de agosto, quiero ir a un lugar donde me quieran, quiero volver a jugar, que es lo que amo y lo que sé hacer", explicaba a Mc News el ariete. Futbolísticamente hay muy pocas dudas sobre Costa, el pasado año fue el máximo goleador de la Premier y su aportación fue decisiva para que los 'blues' ganasen el campeonato. Otra cosa es lo que pasa fuera del campo.

Foto: En la imagen, Diego Costa celebra un gol marcado con el Atlético de Madrid. (FOTO: Cordon Press)

Conte, que es de un testarudo parecido a Costa, dice que en el Chelsea todo el mundo sabe lo que ha ocurrido y carga las tintas contra el delantero. No quiere hablar de él, pues asegura que es "parte del pasado" de su club, pero no hay que estudiar mucho para saberle dolido por la situación ocasionada. Al ser preguntado en la última rueda de prensa expeló una carcajada con un claro punto sarcástico.

El año pasado Costa llegó a ser apartado del equipo por indisciplina. El jugador, en una convocatoria de la selección española, aprovechó para pedir su traspaso y dejar un recado a su jefe italiano. Hoy valora esas declaraciones de un modo ligeramente diferente. "Aquello fue un momento de locura. Puede pasar, pero fue una falta de respeto. La forma de hacer las cosas, también por culpa mía. Siempre pedí salir cara a cara con el entrenador y la directiva. Nunca mandé mensajes y eso define como son las personas", cuenta el delantero. La falta de respeto a la que se refiere es a que Conte le comentó por mensaje que no contaba con él y considera que lo mínimo hubiese sido afrontar la situación en persona.

placeholder
Britain Soccer Football - Arsenal v Chelsea - FA Cup Final - Wembley Stadium - 27 5 17 Chelsea’s Diego Costa celebrates scoring their first goal Action Images via Reuters Lee Smith EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club league player publications. Please contact your account representative for further details.

El precio del delantero

Es casi seguro que se saldrá con la suya y terminará en el Atlético de Madrid, pero queda por saber exactamente en que cifras estará el traspaso. 'Ondecero' asegura que está cerrado y costará 45 millones de euros. En un mercado enloquecido, como sin duda es el de este verano en el fútbol europeo, no parece demasiado para un jugador del nivel de Diego Costa. Claro que desde el club, con su rotundidad, han conseguido depreciar un activo importante del Chelsea en un movimiento que puede enseñarse en las escuelas de negocios sobre como no operar en estas situaciones.

Además, el jugador ha hecho todo lo posible por recortar las posibles salidas. Él elegirá equipo, es más, lo tiene bien claro y lo ha dicho con frecuencia. En la última entrevista lo vuelve a repetir, su único destino es vestirse de rojo y blanco. "Ya tengo en mente donde quiero jugar y lo dejé bien claro. Es un país con el que me identifico bastante por el clima y por las personas. Me enamoré de aquella ciudad (Madrid). Hay que esperar para tomar la decisión correcta".

Foto: Simeone charlando con Diego Costa en la 2013/2014. (Reuters) Opinión

Costa adereza sus palabras con algunas flores al Chelsea, a su gente, a sus compañeros. Viene a decir que en estos tres años no todo ha sido sufrir. "Si algo me deja triste de esta situación es el cariño de los aficionados del Chelsea, que siempre me han apoyado en los momentos delicados. Si he estado tres años en el equipo es por ellos y por el vestuario, que esta muy unido. Fue una buena experiencia", resume el hispanobrasileño. Mientras pasa el tiempo, además, pierde dinero, pues cada semana que sigue sin volver a Londres el club le impone una multa de 300.000 euros.

Quedan algunas incertidumbres por resolverse aún, entre ellas cuál será la posición de Costa en la selección española. En los últimos años ha sido un fijo, por calidad es una decisión sencilla, pero si no juega y sigue en rebeldía sin entrenarse es difícil encontrarle cabida en el grupo, por más confianza que en él tenga Julen Lopetegui. Eso también se puede resolver cuando vuelva al Atlético, aunque su viaje a Madrid también supone que no jugará un partido oficial hasta diciembre, pues el club rojiblanco.

Diego Costa sigue en rebeldía, en Lagarto, esperando la noticia que busca desde hace semanas, su salida del Chelsea. Para forzar ese movimiento habla con la prensa, añade presión a su relación con Conte, que es hostil desde hace semanas. Por si en el club londinense no se han enterado aún, el delantero repite una y otra vez el mismo concepto: "No voy a volver hasta que la situación esté resuelta".

Diego Costa
El redactor recomienda