zidane y sus compañeros le consideran vital

Modric asoma la cabeza

En el sufrido triunfo del Real Madrid ante el Valencia, dio muestra de recuperación. No está brillando como antaño en este ejercicio y sus compañeros le consideran vital para ganar los títulos en juego

Foto: Modric pelea con Nani en un lance del partido Real Madrid-Valencia. (EFE)
Modric pelea con Nani en un lance del partido Real Madrid-Valencia. (EFE)

No está siendo una temporada sencilla para el jugador que más ha alumbrado el juego del Real Madrid en los últimos años. El físico no le ha permitido a Modric lucir tanto como antes, firmando hasta el momento un ejercicio muy irregular. Ante el Valencia, en un sufrido triunfo de los blancos, asomó la cabeza el mediocampista croata, estuvo más entonado en que anteriores oportunidades. Que recupere su mejor versión es fundamental para Zidane, básico para el equipo blanco, que esta próxima semana empieza a disputarle al Atlético de Madrid una plaza en la gran final de la Champions League.

No firmó ante el equipo entrenado por Voro una excelsa actuación, pero Luka sí apuntó detalles que invitan a pensar que ha vuelto cuando más lo necesitan sus compañeros, cuando los títulos se juegan de verdad. Tuvo que pasar hace meses por el quirófano para extraer de su rodilla izquierda un fragmento condral rotuliano de origen postraumático. No estuvo demasiado tiempo ausente de los terrenos de juego, pero es cierto que esa dolencia le ha lastrado. También algunos problemas musculares no le han permitido alcanzar ese nivel de antaño, lo que ha castigado al equipo en muchos momentos.

Zidane ha sido durante este ejercicio muy cuidadoso con Modric. Le ha dado descanso en determinados momentos con el fin de que tuviera las fuerzas necesarias para afrontar los encuentros importantes. Pero la realidad es que esa pujanza que siempre demostró no ha aparecido en todo su esplendor por el momento. Este sábado se vislumbró cierto progreso en el juego del croata. Dispone el entrenador francés de una plantilla profunda y de categoría, pero tiene claro que nadie como Modric para hacer más reluciente y efectivo el juego del Real Madrid.

Luka Modric disputa un balón con Mangala. (EFE)
Luka Modric disputa un balón con Mangala. (EFE)

Jugador clave para Simeone

Desde que se posó en España, los derbis dejaron de ser partidos sin historia. Durante largo tiempo dominaba el Real Madrid sin despeinarse, escenario que se transformó con el aterrizaje de Simeone en el Atlético de Madrid. En la Champions han triunfado los blancos en los últimos años, con dos finales fatídicas para los rojiblancos. El entrenador argentino, como su colega blanco, tiene muchos mecanismos que activar para eliminar al gran enemigo, empezando por un Modric al que siempre ha considerado vital en el juego madridista. "Es quien aúna el equilibro ofensivo y defensivo del Real Madrid", dijo el Cholo hace un tiempo. Secar a Modric es fundamental para el argentino.

Lo que piensan ambos entrenadores, con un doble enfrentamiento de alto voltaje a la vista, es compartido dentro del vestuario del Real Madrid. Para sus compañeros, Modric no es uno más dentro del grupo. Sus colegas le consideran fundamental siempre, más ahora que para alcanzar otra final de Champions League hay que derribar a un coloso tan poderoso y potente como el Atleti. Es uno de los tipos más queridos en el camerino madridista a nivel personal, siempre con una sonrisa en la boca, pero mucho más si cabe como futbolista. Todos le consideran indispensable en el momento de la verdad. "Lloraremos todos cuando se retire", dijo en su momento, en una entrevista al medio croata '24sata', Pedja Mijatovic. Llora el Madrid cuando su nivel no es el mejor.

[Más noticias del Real Madrid]

Tras el agónico triunfo obtenido frente al Valencia, Luka Modric reconoció que ahora se trata de "ganar como sea" los partidos. Destacó que "el Real Madrid reaccionó muy bien tras el gol de Parejo, nos comportamos como un equipo y por eso ganamos". Igual de sufrida será, seguro, la eliminatoria ante el Atlético de Madrid. "Siempre son complicados los partidos que jugamos contra ellos y en esta oportunidad no esperamos nada diferente", enfatizó el talentoso mediocampista. "Queremos obtener un buen resultado en el partido del Bernabéu con vistas al de vuelta", subrayó.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios