el acta arbitral del atlético-villarreal, clave

Nervios en el Atlético de Madrid ante una posible sanción a Simeone

"Se dirigió a mi árbitro asistente número 1 apoyando ambas manos sobre sus hombros desde atrás, recriminándole la necesidad de haber añadido más tiempo", expone el colegiado en el acta

Foto: El Cholo Simeone, dando instrucciones durante el partido Atlético de Madrid-Villarreal. (EFE)
El Cholo Simeone, dando instrucciones durante el partido Atlético de Madrid-Villarreal. (EFE)

Acabó el partido y las cámaras de televisión se centraron en el Cholo Simeone. El entrenador argentino, dolido y tocado por la derrota sufrida ante el Villarreal, se dirigió directamente a uno de los asistentes del colegiado. No se le veía muy contento con la labor del equipo de jueces. El episodio, como era de esperar, fue reflejado en el acta. El técnico se expone a una sanción y en el interior del Vicente Calderón los nervios se extienden sin freno.

El árbitro del encuentro, Ignacio Iglesias Villanueva, recogió en el acta del partido que Diego Simeone apoyó "ambas manos" desde "atrás" sobre los "hombros" del "asistente número 1" y le recriminó que no hubiera añadido más tiempo.

En al apartado de 'otras incidencias', según el acta publicado en la página web oficial de la Federación Española de Fútbol, el colegiado incluye: "Simeone, una vez finalizado el partido, se dirigió a mi árbitro asistente número 1 apoyando ambas manos sobre sus hombros desde atrás, recriminándole la necesidad de haber añadido más tiempo al partido".

Simeone, abatido tras consumarse la derrota ante el Villarreal. (Reuters)
Simeone, abatido tras consumarse la derrota ante el Villarreal. (Reuters)

Para aumentar la tensión en el seno del Atlético de Madrid, el programa 'El Golazo' sacó a la luz unas imágenes en las que se ve a Simeone diciéndole al colegiado lo siguiente: "¡Que hijo de puta sos, que hijo de puta!". También cazaron al estratega sudamericano reprochándole el trabajo realizado a un linier. "¡Hoy pitaron horrible; desastroso!", le espetó al ayudante.

[Más noticias del Atlético de Madrid]

Según informó la 'Cadena Cope', Simeone podría ser sancionado por el Comité de Competición con 4 partidos de suspensión "por producirse con violencia leve hacia los árbitros". La realidad es que en el interior del club los nervios son máximos ante la posibilidad de que no pueda dirigir al equipo a pie de campo en las próximas jornadas.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios